Sábado 5-10-19. Mochila + Merlín, la Magita, no pica el anzuelo, de momento

5 de octubre 0

Cuándo contemplas la verdad, te conviertes en verdad.

.

1    Merlín, la magita, no pica el anzuelo, de momento.

2       La mochila ( Endesa, Ferrovial, Colonial, Cellnex e Iberdrola).

..

1      Merlín, la magita, no pica el anzuelo, de momento.

Merlín, la magita, semanal. Tengo un anzuelo puesto, una orden un pelín por encima de los últimos máximos más altos, de manera que si Merlín hace un precio igual o mayor a 12,94 comprar, en caso de que entre la orden, mi stop inicial estaría un poco por debajo del mínimo del escalón que ha marcado hace pocas semanas, 11,69….

58094b34007416a9230a923fe793215099141d36.gif

….la orden no se ha activado por sólo 3 céntimos, el máximo de esta semana ha sido 12,91.

.

2       La mochila ( Endesa, Ferrovial, Colonial, Cellnex e Iberdrola).

De las acciones que tengo en mi mochila todas están en plan de superación de máximos de 52 semanas, cosa que para alguna gente que no lo entiende o no sabe como manejarlo es una auténtica tontería (eso superar  máximos de 52 semanas).

Todas mis acciones, excepto Cellnex, por mis cuentos y mis cuentas las calificaría de acciones de baja volatilidad.

Todas mis acciones, excepto Colonial, además de superar máximos de 52 semanas, están en el plan de superación de máximos históricos, detalle que manda truco en un ibex que lo mires como lo mires está muy lejos de sus últimos máximos históricos.

Todas excepto Cellnex y Colonial, tienen previsto un dividendo durante los próximos doce meses superior al 2,60%.

Resumiendo, parece que salvo excepciones, el mercado está premiando a acciones de baja volatilidad que están en plan de superación de máximos históricos y que tienen previsto un dividendo a doce meses vista superior al 2,60%.

Esta es la manía actual.

Por cierto, si Merlín pica el anzuelo, resulta que encaja con esa manía actual, es una acción en plan de superación de máximos históricos, es de baja volatilidad de momento y  el dividendo esperado a 12 meses vista es superior al 2,60%, en concreto a los precios actuales se espera un dividendo a 12 meses vista del 3,89%.

Evidentemente las inclinaciones del mercado van variando con el tiempo, pero salvo excepciones por aquí o por allá, el perfil que está buscando el mercado en el ibex 35, es el mencionado.

Esta semana hemos vivido uno de esos momentos bocado de lobo, a los que el ibex 35 nos tiene bastante acostumbrados.

Ese momento bocado de lobo, se ha concentrado  casi totalmente en el miércoles.

Ese día, sólo Ferrovial dio bastante el cante, quedándose a sólo 10 céntimos de finalizar su subida parabólica, lo cual hubiera tenido como consecuencia la venta automática de mis  acciones en ese valor.

Al final, he salvado el vendaval sin sufrir daños, incluso con algún beneficio por el lado bajista por los futuribles y con alguna acción que para mi sorpresa ha seguido subiendo, pasando olímpicamente del ibex 35, y de la pegatina "debería corregir", hablo de Colonial.

.

Endesa semanal. Aquí mi stop seguirá otra semana más en 21,88, por debajo del mínimo del último escalón que hizo esta acción…..

99db8fd956d2a0a9d210a2e866cc1cd77872818f.gif

….la línea roja subirá un céntimo para el lunes, hasta los 21 eurolos, pero claro, todavía no me alcanza para agarrarme a ella.

Desde que estoy en este valor sólo he podido mover el stop una vez, pasándolo del mínimo de un escalón al mínimo del siguiente escalón.

.

Ferrovial semanal.  Primera comprita cubierta desde hace 7 semanas, segunda compra sin cubrir.   Aquí mi stop también se quedará quietecito en 25,15, línea azulada…..

0c7e82d207064c8de3078cc81aab24d6d42d3243.gif

…el día del meneo, hicieron un mínimo en 25,25, fiu!, el jueves y el viernes se ha dedicado auto-repararse parcialmente.

Tengo aquí dos compritas por un importe similar, pero claro, como la segunda comprita es a un precio superior que la primera, el número de acciones es menor, pero la cantidad de monedas es muy similar.

El caso es que  si Ferrovial pone fin a su subida parabólica, más o menos, no va a ser exacto, salvo cosas muy raritas, la pérdida de la segunda compra se llevaría por delante algo más del 30% del beneficio de la primera.

Pero, si Ferrovial aguanta y sigue tirando, yo voy con más monedas en una posición que se ha desarrollado lo suficiente como para permitirme hacer dos compritas.

No me gustó un peló el comportamiento que tuvo el día del meneo del ibex, pero lo importante es seguir el plan,  y el plan desde que hace una semanas entró en la fase subida parabólica, es que mientras respete la línea azulada, yo con ella hasta el último suspiro.

.

Colonial semanal.  Cubierto hace una semana.  Se puso en subida parabólica la misma semana que Ferrovial, desde entonces mi guía es la línea azulada, esa línea azulada sube para el lunes hasta los  10,66, ¡que bien!. Otra cosa, yo alucino sólo, en el último precio el de 10,75, lo dilató sólo por un céntimo, esto manda bastante truco, pero mucho más truco manda el hecho de que el precio anterior el 10,45 lo hicieran exacto sin dilatar ni un pimiento…..

b3dc086c4c4a4c2549d0b48327e9b1f0eaa04987.gif

….tal vez por eso, este valor que desde la semana pasada tiene la etiqueta de debería de corregir, esta semana a pesar del meneo, ha continuando prosperando y dilatando más ese precio de 11,07, tal vez esté compensado la escasa o nula dilatación de los precios anteriores.

Esto es un ejemplo en vivo y en directo de que nunca se sabe, y es un ejemplo de que lo mejor es seguir un plan y no marearse la cabecita con ninguna otra cosa, que corrija cuando le de la gana y que haga el indio Apache si quiere, mientras el esquema que tiene sea respetado, yo con ella.

.

Cellnex, semanal. Cubierto desde hace 5 semanas. Otro valor con subida parabólica, la mayor del ibex desde que hace ya semanas Iberdrola puso fin a su propia subida parabólica. Desde el principio estoy aquí agarrado a la línea azulada. Esa línea azulada se va a quedar quietecita en 35,72….

6f7bc6455710933667fa9bb13158f52cbf7d64ff.gif

….parece que los movimientos cabrita loca han finalizado, tal vez eso traiga algo de calma y prosperidad extra a la acción.

Lo bueno o lo malo, depende de cómo se lo monten, pero de momento lo bueno de Cellnex es que va bastante a su aire, incluso parece que respira un aire diferente.

.

Iberdrola semanal.  Aquí sigo agarrado a la línea roja, 8,537. Para el lunes se va a dar un fenómeno rarito, esa línea roja va a bajar unos 0,03. En estos casos raritos, yo mi stop no lo bajo aunque baje la referencia, lo dejo en el mismo sitio, en 8,537….

99d387446cb469f6df2a117649aab2b778f59866.gif

….de momento es el valor refugio por excelencia, esta semana incluso ha superado levemente los máximos, detalle ese de hacer nuevos máximos que también han protagonizado Colonial y Endesita, los únicos valores del ibex, por cierto, que han hecho eso esta semana.

Iberdrola cierra con una ligera caída del –0,31%, buenuuu, el ibex cierra con un –3,05%, buenuuuu.

A muy corto plazo, para bien ser, Iberdrola debería respetar el mínimo de 9,06, que es el mínimo de esa última semana que pintaron la vela de rojo.

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos