Sábado 31 Agosto 2019. Endesa, Ferrovial, Colonial, Cellnex, Grifols e Iberdrola

31 de agosto 0

Conócete a ti mismo y MEJÓRATE.

            Ben Sweetland

.

Descubre tu Don.

.              

La semana termina con una novedad en ferrovial que me lleva a hacer dos movimientos, también hay  una novedad importante en colonial que podría ser una de las estrellas para el próximo pavi mes de septiembre, es decir hasta el último viernes del próximo mes de septiembre.

.

Cuando se hace de noche en el mundo bolsero,  y todo se queda quietecito hasta el lunes-lunero , el pavito va con un linternón mirando por aquí y por allí.

Os ilumino con mi linternón y os deslumbro.

¡lo sientuuuu!, digo mientras bajo mi linternón y os ilumino los zapatos.

Estoy buscando el PRODIGIO, ¿lo habéis visto por ahí?

.

Endesa semanal. Hace un nuevo máximo, pero como si no lo hiciera, yo aquí de momento, con el stop un pelín por debajo del mínimo del último escalón alcista que hizo, en 21,88.

dab34495ae83bfbe5f8b69d8827061a094b408e9.gif

.

Ferrovial. Cubierto desde hace dos semanas. Ferrovial, con mis rollus, termina la semana entrando en la fase de subida parabólica. Esto significa DOS cosas, primero que me tengo que agarrar a la línea azulada. Esa línea azulada sube para el lunes hasta los 24,46, segundo…..

569bcfa6847f77e9666bda11ae4fbfe3c37f4526.gif

…. Como tengo dos unidades de liquidez, voy a emplear una y VOY A COLOCAR UNA SEGUNDA ORDEN DE COMPRA para que si ferrovial toca un precio igual o mayor a 26,11, comprar más.

974b10cb2326a9151dc69059182e3293cca317cf.jpg

Un pavito grita en medio de la multitud: - Apartaros todos, ¡si ferrovial hace nuevos máximos compro más, la quiero, la quiero!

.

Esta segunda compra será por un importe similar, no puedo hacerlo exacto al milímetro, al de la primera compra.

Si entra esta segunda compra y se dan la vuelta y tocan la línea azulada justo la próxima semana, con la segunda compra perdería aproximadamente la mitad del beneficio que tendría con la primera compra si cierro en 24,46.

Digo aproximadamente porque la cosa no va ser milimétrica, pero buenuuu.

El tema es que si me entra una segunda compra, yo sacrifico más o menos la mitad de los beneficios de la primera si se dan la vuelta y se van para atrás, pero si siguen tirando y no salta nada yo estaré en el valor con más dinero.

Y ojo,  porque si la cosa sale bien y siguen tirando y tirando, cada semana que me suba el stop mejor me saldrán las cuentas.

Por otro lado, ferrovial, ya lleva dos semanas con la etiqueta de debería de corregir,  pues vale, a lo mejor hacen lo mismo que la última vez y pasan del primer precio y terminan corrigiendo en el segundo, ya se verá.

Yo a lo mío, exprimir el limón todo lo que pueda.

¿Tienes un limón? Trae….

Toma te lo devuelvo (exprimido).

Ji,ji,ji.

En ferrovial me siento como un niño pequeño que se queda extasiado ante una pompa de jabón que al ser iluminada por el sol desprende todos los colores del arcoíris.

¡vaya!- digo con mi vocecita de niño pequeñito.

Ahora me convierto en adulto de nuevo, estoy dentro de la categoría de adulto aprendiz de anciano,  y digo que, aunque ferrovial sea deslumbrante yo con mis límites y mi plan, si eso se tuerce, fuera, fuera y fuera.

Pero si no se tuerce, con el valor y si  me entra la nueva orden, a exprimir el limón y avanzar todo lo que me deje.

.

Colonial semanal. otro valor que al terminar la semana, por mis cuentas y mis cuentos, entra en fase de subida parabólica, en este caso, por la cuenta que me trae, ji,ji,ji,  voy a subir mi límite a la línea azulada. La línea azulada de Colonial sube para el lunes hasta  los 9,87….

d54242e8e0ca28e7eab2348cf7f4f7f57840e7e2.gif

….con el mercado cerrado quito la anterior orden de stop y coloco una nueva que de manera automática entra en el sistema a partir del lunes en la apertura.

Por tanto a partir del lunes, si Colonial, por manos del demonio, (cruzo los deditos), da marcha atrás y pone fin demasiado pronto a su subida parabólica y en algún día el precio es igual o menor a 9,87, entonces fuera, fuera y fuera.

Buenuuuu,  si nos olvidamos del demonio, (creo que con colonial nos podemos olvidar del demonio tal vez todo el pavi mes de septiembre, es decir desde el próximo lunes hasta el último viernes de septiembre.)

Yo tengo que tener unos límites me parezca lo que me parezca, pero  en mi opinión personal y discutible, Colonial tiene papeletas desde el lunes hasta el último viernes de este mes de septiembre para tener un buen desempeño, tal vez incluso mejor que el resto de acciones de mi  mochila, ya se verá, lo importante es que el tema, a su manera, a su ritmo, se desarrolla, se desenrolla y finalmente avanza y avanza y avanza.

701cf1283702f8618c466833afebee1761cce5aa.jpg

¡Que buenas pintas tiene colonial de cara al próximo pavi mes de septiembre! ¡que alegría!  ¡esto funciona!(de momento)

.

Cellnex semanal ¡A partir del lunes esta posición queda cubierta!. ¡jumpi! ¡requete-jumpi!. A partir del lunes la línea azulada a la que estoy agarrado desde el inicio de esta operación, puesto que esto desde que entré ya estaba y sigue estando en subida parabólica, sube a 34,68. Por tanto a partir del lunes ya estoy cubierto…..

c172150d36bc306967c6ad1d77bacbbe91cc1091.gif

….Cellnex, desde que la cogí, hace casi 6 semanas, avanzar pues avanza, pero su manera de avanzar es más lenta y más peculiar que la primera tirada que me perdí.

Esta semana, el  otro día, me parece que fue el jueves, eché un vistazo por la mañana e iba subiendo más de un dos por ciento, eché otro vistazo  poco después de que abrieran los del país de los mandones y buuu, ya sólo subía algo más de un +0,50%, la miro al terminar la sesión cerró con un –0,71%.

Ella es así, pero dentro de que ella sea así, en este valor da la impresión de que hay mucho trajín,  desde que entré en el valor de fondo ha estado subiendo y cada vez que se ha achicado un poco, como por arte de magia han aparecido compras y han vuelto a elevar su cotización, evidentemente este proceso no va a ser eterno.

A uno a veces le dan ganas de hacer cosas, pero es mejor aguantarse las ganas y seguir el plan, aquí el plan, una vez que la tengo en mi mochila se reduce a que mientras no me eche y no rompa el límite que le corresponde, yo con ellas, aunque a veces me dan ganas de coger las monedas que llevo y largarme a otro valor algo más tranquilito.

Las ganas son inestables y  un poco caóticas, los planes son una cosa más disciplinada, y en bolsa más vale depender de la disciplina y de un plan, y dejar las ganas dentro de un cajón.

.

Grifols semanal. Aquí no puedo mover ficha de ninguna manera, aquí con mi stop inicial en 26,66. De momento ni avanza, ni retrocede más, está como congelada en un recorte del que todavía no sale…..

387e0e3585e4ef90040b4241c71c60f5268b478e.gif

…y lo que interesa es que salga por arriba, que hagan nuevos máximos y que de por finalizado este recorte.

Si no supera nuevos máximos, cosa que este valor empieza a ser algo urgente, no se va a ir a ninguna parte, eso seguro.

Si no avanzan, tarde o temprano, extenderán más el recorte, con el peligro que ello conlleva para mi posición en este valor.

Fijaros bien, así es como se hacen las cosas, compré justo arriba de todo (círculo blanco), con una subida vertical de bastante calibre, fijaros en la tremenda dilatación  de ese precio de 26,40, donde en teoría deberían de recortar, y eso lo hice siendo consciente de todo esto y siendo consciente de que el ibex bien, lo que se dice bien, cuando yo entré en grifols no lo estaba y ahora ese índice esta peor.

9bcd77c57ec5a2dedd3cd0e583f744194e273b2c.jpg

- Esperuuu que no me vuelen parte de las monedas que tengo en grifols, si sucede ¡no quiero  ni verlo!, ji,ji,ji.

.

En fin, grifols tiene detrás una congestión nasal de más de 40 semanas, y  tal y como se lo ha montado, como haga nuevos máximos, es decir como  toque los 29,65, yo creo que puede tener premio gordo, no paro de pensar en ello.

El problemín, es que de momento el valor sigue congelado con la cosa esta del recorte,  y mientras no hagan nuevos máximos este recorte no se puede dar por finalizado, en fin, no me queda otra que esperar y ser paciente.

En el ejército enseñan a la gente a ser pacientes.

¿Cómo era aquello de la paciencia?, En bolsa hace falta paciencia de león y corazón de elefante, ¡anda, no era así, era al revés!, en bolsa hace falta corazón de león y paciencia de elefante (con límite puesto que en caso contrario la bolsa te puede hacer una docena de hijos).

.

Iberdrola semanal. Aquí de momento mi stop inicial quietecito en 8,40. Para el lunes la línea roja sube, pero por un pelín-pelón no me puedo agarrar a ella. Yo creo que si Iberdrola hace un pequeño estirón la próxima semana, ya me podré agarrar la línea roja…..

781824ec2df598f1c53dd0cb241b4fe7a1e97a9d.gif

…un comportamiento sorprendente mente bueno el que lleva esta acción, que desde hace ya unos cuantos meses, yo considero un valor refugio.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos