Sábado 28-09-19 Mochila + Tengo que ponerle un anzuelo por arriba a Merlín

28 de septiembre 0

“Mis mejores ideas las encontré DURMIENDO.”

               Albert Einstein

.

En dos capítulos, o sea, en dos días distintos, me he escuchado todo este vídeo, que pusieron en inbestia,  hace pocos días, el 24 de septiembre. A partir del minuto 48, me tuve que levantar del sofá donde estaba tumbado como un Panchito,  como si estuviera en la cama, con los ojos cerrados.  Tras levantarme y abrir los ojitos, le tuve que dar a pausa, coger boli azul y boli rojo y apuntar varias cositas que empieza a mencionar, exactamente  en el minuto 48 y 30 segundos….

https://inbestia.com/analisis/...

…. “muy  pocos (valores) generan  mucho”. Lo que significa que muchos valores generan poco o  menos que poco, a largo plazo.

Yo lo hubiera dicho de otra manera: EL TALENTO ES ALGO ESCASO.

Y da igual si hablamos del rendimiento de las acciones,  o de habilidades humanas de uno u otro tipo. Nunca te equivocarás en la vida bolsera, si eres consciente de que en temas financieros, el talento es algo escaso.

Yo ya conocía algún estudio de 40 años en el que se pone de manifiesto el mismo fenómeno, yo creo que es para tomar nota.

Y creo que este estudio al que aluden en el video,  deja muy clarito, que comprar acciones  y mantenerlas indefinidamente en el tiempo,  con un proceso de selección SIN NINGUNA VENTAJA  y encima sin ningún límite, es una manera de estar en bolsa, que salvo milagros y pura chiripa, tiene las máximas probabilidades de salir mal a largo y muy largo plazo.

.

1 Tengo que ponerle un anzuelo por arriba a Merlín, ¡ojalá pique!

2 Mi mochila: Endesa, Ferrovial, Colonial, Cellnex e Iberdrola

.

“El banco central de Japón lleva años comprando todo tipo de activos, su balance supone el 103% del PIB y ha llegado hasta el punto de ser el propietario del 4,6% del mercado de acciones Japonés….”

      Joan Bonet Majó, Director de Estrategia de Mercados de Banca March.

Me pregunto si esa compra de acciones Japonesas ha sido a partes iguales o si le han dado más peso a unas acciones que a otras,  discriminando y en unas acciones comprando y en otras pasando de comprar.

Y si ese es el caso, ¿Por qué?

.

1        Tengo que ponerle un anzuelo por arriba a Merlín, ¡ojalá pique!

Empiezo con Merlín porque al llegar el último viernes del mes, observo que se cuela en una lista buena (con un retraso considerable frente a Colonial), y por tanto tengo que ponerle un anzuelo, una orden de compra un pelín por encima de sus últimos máximos más altos, en 12,94…..

b7fb509e26eeeec1caa8be991471c9ef2af12b6e.gif

…..Con el mercado cerrado puedo colocar o cancelar órdenes, de manera que de forma automática están en el mercado a partir de que empiece la semana bolsera-limonera.

Acabo de colocarle una orden de compra a Merlín de manera que si a partir del momento en que abra la bolsa, hace un precio igual o mayor a 12,94 se empezará a comprar el número de acciones que me corresponde para que la pérdida inicial si se produce (cruzo los deditos, esperuuu que no me salga grifolita), sea aproximadamente, no va a ser exacto al milímetro, el porcentaje que me interesa.

Si pican el anzuelo, el límite inicial lo pondré por debajo de ese primer escalón alcista que marcó la semana pasada, con UN PEQUEÑO FILTRO, LO COLOCARÉ EN 11,69, de manera que si tras comprar, terminan dándose la vuelta y pinchándome, ¡ay!, y hacen un precio igual o menor a 11,69, se venderán las acciones que haya comprado de manera automática.

Yo con esta forma de proceder, manipulando las cantidades en función del tamaño del stop inicial para perder más o menos, no es milimétrico, siempre el mismo porcentaje, lo que estoy haciendo es normalizar todas las pérdidas.

La gente suele decir, gané o perdí un X% o XX% o lo que sea, yo  lo veo todo, desde hace ya tiempo, como un perdí una unidad de riesgo, como en el caso de hace unas semanas con Grifols, o bastante menos de una unidad de riesgo, hace unos meses ya, este mismo año, la primera vez que compré Ferrovial, más tarde fue cuando volví a comprar y más tarde todavía hice la segunda compra en la misma tirada en la que de momento, cruzo los deditos, todavía permanezco.

Y lo mismo con las ganancias, yo lo veo como un he ganado equis veces lo que arriesgaba.

¿Os parezco demasiado pavito por mirar las cosas bolseras de esta manera?.

Antes de pasar a las acciones de la mochila, unas cosas extras  sobre Merlín, algo que el fin de semana pasado no comenté, pero que visto lo visto merece una mención, creo.

Por un lado Merlín tiene un escalón alcista  que hizo la semana pasada y por otro lado mucho más relevante, creo, es que la vela de la semana pasada pa-re-ce una VELA ELEFANTE.

Las velas Elefantes no son del mismo tamaño en unas acciones que otras, depende de lo que se muevan.

El caso, es que la semana pasada tenemos lo que parece una Vela Elefante con un cierre positivo del  +6,77%.

Resulta que hay que remontarse nada menos que hasta la semana del viernes 9 de diciembre del 2016 para encontrar otra vela blanca, de un tamaño que se acerque al de la semana pasada, esa semana cerró con una subida del +5,53%.

Merlín, la Magita, semanal. Más alejado para que se vea bien lo que estoy comentando…..

1406f3ba9d24d534f33ec8b88ce92aae37c5d8f5.gif

….Entre unas cosas y otras, creo, creo y creo, que si pica el anzuelo que le he puesto, malo será que no rasque algo, creo.

.

“…quizás ya no es la primera economía del mundo, pero es el país que emite el dólar, la moneda de reserva global –supone cerca de dos terceras partes de las reservas de los bancos centrales  del mundo- y sigue siendo la referencia dominante con mucho que decir en los intercambios comerciales internacionales o en las emisiones de activos financieros a escala global.”

                  Julián Cubero, de BBVA Research

.

2     Mi mochila: Endesa, Ferrovial, Colonial, Cellnex e Iberdrola.

.

Opciones que se activan o desactivan en función de las circunstancias.

.

Endesa semanal. de momento el stop sigue por debajo del mínimo del último escalón, en el mismo sitio, 21,88.

f11ec89b38a442277ea50b14595bb57a5b67fa5c.gif

.

El efecto  Mariposa en pocas palabras: De alguna manera en este planetoide y tal vez en todo el Universo, TODO está conectado con TODO.

.

Ferrovial semanal.  Primera compra cubierta desde hace 6 semanas. Segunda compra todavía sin cubrir. Aquí la línea azulada que es mi guía desde que hace pocas semanas entró en subida parabólica, tiene que subir para el lunes hasta los  25,15, ¡que bien!.....

d9630c08bdf894e3cf7cc63743e5499490b549b1.gif

….si sigue al mismo ritmo y no se estropea por el medio del camino, o no se queda atascada semidesnatada, calculo que en tres semanas como mucho podría tener cubierta la segunda comprita que hice hace pocas semanitas.

.

El buscador ES LO BUSCADO.

.

Colonial semanal. Cubierto a partir del lunes. ¡Qué bien!, las buenas expectativas que tenía este valor para el pavi mes de septiembre que ya ha terminado (un pavi mes va desde el último viernes de un mes hasta el siguiente), se han cumplido por encima de la media. Este valor entró en subida parabólica la misma semana que ferrovial, y  por eso desde hace pocas semanas mi límite lo marca la línea azulada, esa línea sube para el lunes hasta los 10,35….

f7c3cf056b3c3b216ad5b03edf739e656f5c796b.gif

…ha llegado a ese precio de 11,07, lo han dilatado un pelín, máximo de 11,10.

Buenuuu, me mentalizo de que tendré que aguantar una corrección, pero claro, mejor sigo mi plan, puesto que no sé, si les dará por dilatar algo o mucho más, no sé cuanto corregirán cuando corrijan, y no sé tampoco si no les dará por hacer alguna cosa excepcional.

Mejor asumo mi ignorancia y sigo mi plan simple y sencillo, evitando marearme la cabecita y evitando entrar en el juego de cierro aquí e intento hacer el malabarismo de volver a re-comprarla en el recorte.

Hubo una época en que hice alguno de esos malabarismos, y aunque alguna vez puede salir muy bien, otras veces te puedes quedar fuera de operaciones muy buenas, y otras simplemente tanto trajín no te compensa apenas.

Mejor hacerlo simple, por lo menos para mí es mejor así.

.

Yo veo los bosques bolseros, y la vida en general, es un mundo de arréglate las como puedas, a la hora de la verdad, por lo menos en las cosas más gordas y por lo menos en mi caso particular, te tienes que enfrentar a todo tu solito.

.

Cellnex semanal. Cubierto hace 4 semanas. Otro valor en subida parabólica, ya lo compré en ese estado y en ese estado continúa. Aquí lo que me guía es la línea azulada y esa línea tras sufrir un parón la semana pasada, le toca volver a subir de cara al lunes hasta los 35,72, ¡qué bien!....

7d568b397fe996b395f58a1a9308135264ea162a.gif

….primero porque ese aguantarse la respiración, ese cambio de comportamiento de la semana pasada respecto  a las anteriores, se ha terminado por traducir en reanudación vigorosa de las subidas.

El milagro de los panes y los peces, la aparición misteriosa de suficientes compras como para elevar de nuevo el valor sumado a todas esas semanas de atrás de movimientos de cabrita loca, que salvo la semana anterior, en la misma semana aparecían las compras y de nuevo máximos, todo esto junto, al terminar la semana me lleva a pensar que aquí está sucediendo algo que pa-re-ce que se sale varias veces de lo normal, empiezo a pensar que aquí tal vez haya un premio muy gordito.

Puedo emocionarme siempre que ese emocionarme no me impida seguir mi plan.

De la misma manera puedo tener ganas de esto o de lo otro, pero mientras me aguante las ganas y siga el plan no hay ningún problema.

Si me sale las cuentas en un futuro y en ese momento tengo liquidez, compraré más.

.

El mundo se arregla solo. Una persona antes de intentar arreglar el mundo, debería de concentrar sus energías en solucionar y arreglar su propia vida.

Difícilmente  van a arreglar el mundo quienes no son capaces de arreglar su propia vida.

De la misma manera, una persona antes de dar lecciones a los demás, debería de darse antes lecciones a sí mismo.

.

Iberdrola semanal.  aquí estoy agarrado a la línea roja, y esa línea otra semana más se quedará en el mismo sitio que las tres anteriores, 8,537….

11616241e621fcdfac3f4fa4e5bbdb01289cc1a3.gif

….Buuuuu!, se ha puesto semidesnatada.

Buuuuu! Me dan ganas de escapar, en el pasado, antes de establecer un única salida, este comportamiento ya me hubiera servido de excusa para escapar.

Pero este año, desde hace ya unos meses, una vez compro una acción el plan es seguir hasta que el límite que le corresponda me eche (línea roja, mínimo de un escalón o si se pone en subida parabólica, línea azulada).

Por tanto me aguanto las ganas y sigo el plan.

Buuuu!, este valor refugio este pavi mes de septiembre sólo ha subido un +0,70%.

Pa-re-ce que este pavi mes que ya ha finalizado, el refugio no ha estado muy solicitado.

En fin, yo a seguir mi plan.

.

Muchos problemas bolseros, no se resuelven, SE DISUELVEN.

.

En los países de ahí arriba (países Nórdicos)  y en los países muy, muy, muy al Este, donde los inviernos oscilan entre crudos y letales, es fundamental dominar el fuego y tener leña seca almacenada meses antes de que llegue el invierno.

A mí, personalmente me gusta tener reservas y  planes de salida.

.

Buenuuu, os tengo que dejar, gente invisible.

Habláis más bien poco, ji,ji,ji.

Yo ni os veo ni os puedo oler, ni mucho menos tocar, intuyo, ji,ji,ji, que andáis por ahí.

Buenuuu, ahora sí, os tengo que dejar, tengo que ponerme a hacer trucos con unas pesas Rusas, voy a darles unas cuantas vueltas con cuidadín.

.

Esto ya lo he repetido alguna vez, pero no puedo evitar volver a repetirlo, me gustan las repeticiones, además de tener reservas y salidas de emergencia.

“Superviviente potencial…  Fab el Fabuloso”.

Ya me gustaría a mí ser Fab el Fabuloso.

De momento, sólo soy un pequeño, muy pequeño, súper pequeño inversor gominola de andar por casa con zapatillas de dibujos animados.

Ahora que me fijo en mis piececitos me percato de que me he puesto dos calcetines de colores diferentes, ¡mecachis!.

Ji,ji,ji

Menudo blog bolsero-limonero  más rarito.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos