Sábado 21 Septiembre 2019, Las acciones de mi mochila + una cosa sobre Merlín

21 de septiembre 0

Por necesidad batallo,  y una vez puesto en la silla, se  va ensanchando Castilla, delante de mi caballo.

.

Ayer por la noche me pase un rato tumbado, con las luces apagadas y las persianas levantadas.

Mientras en la habitación entraban rachas de  haces de luces que recorrían la pared como si persiguieran algo, estuve escuchando una canción que después de tantos años todavía me pone los pelos de punta.

Wicked Game de Chris Isaak, que empieza así:

"  El mundo estaba en llamas y nadie podía salvarme más que tú......"

 

Esta semana, aunque Ferrovial ha marcado un nuevo máximo, sólo puedo subir un stop, el de Colonial.

.

Endesa semanal.  Aquí el stop seguirá quietiño en 21,88. Una acción de momento moi tranquiliña, tan tranquiliña que si el ibex vuelve a las andadas bajistas, creo que seguirá siendo más o menos tranquiliña y...acogedora.

947e2d87e4d06b72a07d2846c03835152f4278b0.gif

.

" nunca soñé que conocería a alguien como tú....."

Ferrovial semanal. Primera compra cubierta desde hace 5 semanas. Segunda compra todavía sin cubrir. A pesar de que ha marcado nuevos máximos, mi stop seguirá en 24,91. Para el lunes sucede una cosa rarita, la línea azulada en vez de subir le tocaría bajar  un 0,01. En fin, si se da este caso raro, yo lo dejo donde estaba, puesto que salvo descuentos de dividendo que se lo descuentan a toda la serie del precio, salvo eso, yo el stop o lo subo o lo dejo donde estaba pero no lo voy a bajar…..

2136ad33a40bc288040698270fda41b67fad3ced.gif

….hecha esta pequeña aclaración, tengo que mencionar que Ferrovial ahora mismo tiene la misma configuración que cuando compre Cellnex.

Subida parabólica + recorte que respeta esa situación de subida parabólica, giro al alza y nuevos máximos.

Esto de entrada es positivo, de entrada a mí me indica que lo más probable es que a Ferrovial todavía le quede cuerda.

Otra cosa positiva es que el recorte a sido un visto y no visto, en una sola semana y después a marcar nuevos máximos.

También es positivo ese patrón de vela pintada de roja, respeta los mínimos de esa semana y la siguiente vela es azul con superación de máximos.

Si algo se tuerce, ahí está el límite puesto que se activaría automáticamente, pero de momento la cosa pinta muy bien, tal vez demasiado, pero buenuuuuu.

Una última cosa, la siguiente dificultad de Ferrovial que tiene que vencer este valor, está en ese precio de 27,28, donde más o menos podemos imaginar que puede suceder, pero como podemos comprobar en vivo y en directo, al desconocer los detalles de cuanto pueden dilatar, cuanto pueden recortar, de si hará lo rarito o no, lo mejor para mí, es seguir mi plan agarradito a la referencia que le corresponda en función de cómo se lo monten y no marearme mucho la cabecita.

¡Hazlo simple!.

.

" no, no quiero enamorarme..."

.

Colonial semanal. Este valor, al igual que Ferrovial y Cellnex, por mis cuentas y mis cuentos, también está en situación de subida parabólica, por eso aquí también sigo la línea azulada. En este caso la línea azulada para el lunes sube hasta los 10,18, sólo necesito uno o tal vez dos estirones más y estaré cubierto, ¡que bien!…..

70cf4f511136a8fb91e8163a8f7125e5c4611408.gif

….queda sólo una semana para que termine el pavi mes de septiembre,  si cerrara donde han cerrado esta semana ya cumpliría con la media.

Este valor parece un incunable de incalculable valor. ¿Me estoy emocionando demasiado?.

Aparece un precio nuevo en 11,07, me mentalizo de que dilatando más o menos, en el entorno de ese precio, lo normal será que corrijan algo o ¡glups!, algo más.

Yo a seguir mi plan.

¿Queréis que os cuente una cosa?, mirar que curiosuuu….

Merlín, la magita, semanal. Merlín que se ha mantenido como valor alcista de poca monta y ha estado perdiendo mucho el tiempo tejiendo un recorte muy elaborado sin perder los papeles……

….pero sin hacer nada digno de mención mientras que colonial escalaba posiciones, este valor, esta semana parece que le ha entrado las prisas por ponerse al día o algo así, habrá que mirar el próximo viernes, cuando haga la revisión mensual si Merlín se cuela en alguna lista buena y se le puede poner un anzuelo por arriba, toca esperar pavito.

.

"....contigo..."

.

Cellnex, cabrita loca, semanal. Cubierto hace 3 semanas. Aquí mi stop seguirá en 35,16. Es la primera vez desde que compré esta acción, hace casi 9 semanas, que la línea azulada que estoy siguiendo desde el principio se queda en el mismo sitio……

df5cc0267a1c15c99e191a8595f88c597ce35cae.gif

…..Es la primera vez desde que Cellnex cogió esa manía de hacer movimientos de cabrita loca en la que terminamos la semana sin que aparezcan nuevas compras que hagan que el valor vuelva a máximos.

Buenuuuu.

He puesto el gráfico muy cerquita porque la semana pasada respetaron la línea azulada por un pelín-pelón, esta lo han respetado de una manera más holgada, pero que no aparezcan nuevas compras mosquea un poco.

Este es un ejemplo en vivo y en directo de cómo uno sólo se puede marear muchísimo la cabecita, la solución ceñirse al plan.

Cellnex puede hacer el indio apache, todo está colocado, si quiere dar por finalizada la subida parabólica me echará de manera automática, si quiere continuar, sea como sea respetará la línea azulada y volverá a marcar nuevos máximos.

Seguir un plan vale mucho.

.

"....para hacerme soñar contigo..."

.

Iberdrola semanal. aquí mi stop quietecito en la línea roja, 8,537,  que es a lo que de momento me mantengo agarradito como un monito…..

54e402ba2c68fc1a3c95d5dc5ff4f4f1fc7f1aa7.gif

….un valor refugio, que de momento continúa funcionando, aunque lleva dos semanas en las que funciona al revés que el ibex, pero buenuuu.

A uno a veces le dan como ganas de coger las monedas que lleva y escapar, pero lo mejor es aguantarse esas ganas y ceñirse al plan.

Mientras no me eche que haga lo que le parezca, a mí no me molesta.

Lo que me molestaría y me daría dolores de cabeza además de otras cosas, sería no tener ningún límite y que se pusiera en contra y que siguiera y siguiera y que me llevará a sabe Dios donde.

.

Las tiendas de juguetes son como el país de Nunca Jamás.

Entras en una y coges un camión bien chulo, lo desembalas y te pones a jugar  con el camión en el suelo de la tienda.

¡Run-Run- Ruuuuuu!.

Después descubres el fuerte de los playmobils, ¡que chulada! Exclamas mientras lo desembalas.

¡Siempre lo quise y nunca me lo compraron!.

Lo colocas en el suelo y juegas con ellos y con el camión.

¡Que maravilla!.

En un momento dado notas una presencia, y por instinto levantas la mirada y allí delante de ti está una chica que trabaja en la tienda de juguetes observándote como tú, un hombre hecho y derecho (creo), estás tumbado en el suelo de la tienda jugando con un camión y unos playmobils.

Entonces te levantas rápidamente, te sacudes los pantalones un poco, miras a la chica de la tienda sin decir nada durante tres segundos  y entonces miras tú reloj y exclamas:

-¡arreconcho! ¡que tarde es! ¡ me esperan en una reunión importántisima! ¡tengo que largarme!.

Levantas la vista en dirección a la dependienta y antes de largarte a toda velocidad le dices a la chica de la tienda de juguetes:

-¡hasta luego Lucas!.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos