S&P: Fondo de mercado a favor de la subidas

13 de octubre 3

Se acerca creo un momento bastante intersante en el mercado que considero con posibilidades de subidas en el mercado americano. Curioso el momento ya que tenemos desde hace meses todo el entorno alertando de techos, de fin de ciclo, etc.. pero los gráficos muestran algo distinto. Ello no quita para que si alguien considera tener alguna cobertura abierta, yo la tengo, pueda ser interesante en una sacudida pero debe tener claro cuál es el escenario de fondo y yo lo considero alcista y dejando atrás una fase de consolidación. Veamos algún indicador de profundidad de mercado y lo comparamos con el S&P la A-D del NYSE volumen. En absoluto aparece debilidad, al contrario.
Si finalmente sube la excusa puede ser un acuerdo comercial o lo que sea, es lo de menos, pero hace semanas, sin haber acuerdo, que el fondo no marcaba debilidad.

9f2a9dfb8904df31efcec2e50fde70a54e30feb5.
Hago una comparativa del Nasdaq con el Oro y perfectamente podría subir el Nasdaq y bajar el ORO que es donde creo actúa el activo como refugio y no en los bonos por su bajo rendimiento.

db117682c0ba39c875cd10efec99063faf929aa7.

Veamos también el Russell. Podría pensar en caídas pero conforme veo otros gráficos pensaré que se verá arrastrado al igual que los demás índices en mayor o menor medida.

0abce9d4bae6fa61e72714deefaa40ca05ba51c8.
Detalle que me parece interesante sobre ACWI pero sin US. En las caídas se acumula de manera descarada o yo lo interpreto así porque el incremento de volumen en el apoyo termina con precio subiendo desde 2016 de modo que fuera de USA también hay interes cuando cae y supongo serán Empresas a precios muy interesantes las que se compran y cuando se superen resistencias se aconseja comprar y esos de los apoyos posiblemente van consolidando ganancias e igual hasta hablando del enorme potencial que hay en el mercado.

ab34297763995841ea65eca547e748cab352c95f.
Evolución mensual del sector bancario europeo más que nada por el peso que tiene en la zona haciendo amagos de giro que no terminan de confirmarse, también podría terminar con posibilidades de subidas, pero seguiría siendo un sector lateral y no fuerte alcista.

5831b461cee732062ee6fcada8f9dc701404c7bf.
En definitiva, puedo creo dar posibilidad a subidas globalizadas de la renta variable muy en contra de todo lo que se ha ido trasladando a nivel global pero no me saldría de una cierta constancia en la gestión, primero porque no sabemos potencial recorrido al alza y también porque no estamos saliendo de un sesgo bajista mensual en USA que es donde creo es la situación ideal para meterle caña y dejarlo correr. El mercado americano y sectores cuentan con franjas de recorrido aproximadas de un 20% que perfectamente en una fase de mercado de presión o de recorte se pueden presentar. Personalmente prefiero tener algo bajista abierto principalmente por eso y no porque vea a día de hoy presión de fondo.


El entorno actual creo obliga a ser cada vez más finos en la gestión pero tampoco no dejar de creerse potenciales subidas que en el caso del bancario europeo por el hecho de haber mostrado tanta debilidad todos estos últimos años, hasta lo más malo tiene un límite de caída y por qué no podría ser de cierta explosividad un posible giro o cambio de sesgo mensual aunque seguro que efímera porque será fijo el que más se vea penalizado a la menor debilidad global.

Me voy quedando con mi análisis y no tanto por las noticias que puedan aparecer que serán las excusas o motivos que dirán justifican las subidas pero la realidad para mí es otra.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Como he comentado en el foro, tener una visión alcista de profundidad de mercado puede no ser incompatible con adoptar alguna posición bajista aunque no estén activados sesgos.. los márgenes altos que pueden haber en recortes pueden ya de sobra compensar tenerlos abiertos. En el nasdaq tengo un nivel de 7700 corto . la posible ruptura al alza del precio por qué no podría estar haciéndola en una zona ya alta de un canal hipotético alcista...
14/10/2019 11:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas