S&P 500 seguimiento. Opinión

8 de junio 0

Quizás, desde 2018, está siendo a nivel técnico, de los más complicados de analizar y de tomar decisiones operativas desde hace años, principalmente por la gran flutuación que los mercados americanos han dibujado abriendo todo tipo de análisis y que unido a las referencias de la fluctuación citada incrementan la dificultad. Como siempre, las dificultades hacen que los inversores mejoren, con sus aciertos y errores correspondientes..

Ayer salió dato del paro en USA y lo siguen manteniendo un mes más en el 3,6%, un 3,6%.... siendo este dato para mí importante y que puede permitir cierta relajación un mes más o al menos no ser la razón de caídas.

Analizando el S&P mi opinión es que tiene bastantes probabilidades de romper máximos y quizás con más recorrido que anteriores intentos..Si lo viera al contrario diría mi opinión de igual modo y hace tiempo no suelo analizar ni con euforia ni con pánico, si me equivoco entra dentro de las probabilidades y de ahí que la gestión del capital y del riesgo sea igual de importante o más que el análisis de un potencial movimiento aislado o de corto plazo.

Estamos posiblemente ante el tercer intento de testar zona de máximos pero yo veo una diferencia ante los anteriores y es en lo que me baso para pensar que puede tener más recorrido que los anteriores y es que puede cambiar el sesgo diario cerca de esa zona y con indicadores con las baterías cargadas siendo potenciales objetivos la zona comprendida entre 3000/3100 puntos en la activación del posible impulso parece tiene opciones de producirse aunque la zona de máximos será el centro de atención de muchos medios de comunicación.

73cfbf4e4f77d76125802ed7c05f7cfabe9f0526.
El análisis técnico es muy subjetivo, a veces llega a ser intuitivo, aunque todos utilicemos las mismas referencias porque lo mismo que planteo arriba también otro puede plantear esto o alguien tiene esta estrategia ante el mismo gráfico y está corto con stop en máximos o en alguna resistencia previa. Mismos patrones a veces se comportan de un modo o de otro.

09aa3758be5df80760c2528af9daf546de829f06.
Si alguien podía estar medio liado, ya con esto se ha terminado de liar, verdad ??? Es normal, pero lo apasionante de esto, aparte de que obviamente es nuestro dinero lo que se mueve y lo que tratamos de rentabilizar, es conseguir hacer nuestro análisis, nuestra operativa, nuestra gestión de riesgo, tener plan A y plan B y a veces es más satisfactorio acertar el movimiento o que el planteamiento estratégico nos aporte tranquilidad, que el dinero que se haya podido ganar porque es lo que te indica si vas o no en el camino correcto, independientemente de qué haga en el movimiento analizado ahora.

Mi opinión o planteamiento es el primer gráfico vigilando más las zonas que me anulen el análisis más que la superación o no de resistencias que si es correcto el análisis es cuestión de tiempo que se superen.

Europa no parece contagiarse de las subidas en USA pero esto no es nada fuera de lo normal porque está lateralizada hace bastante tiempo.

Comparativa Nasdaq con semiconductores, internet y consumo discrecional. Estamos viendo un mejor comportamiento de semiconductores y consumo discrecional y en menor medida de internet que tiene una divergencia en sus dos maximos decrecientes al contrario que el resto que los tiene ascendentes. Tendrá esa divergencia importancia o puede haber algún tipo de rotación sectorial ? ni idea.

2cc8381a82505a3ebe8554bd5869d5042ea63f63.
Mensual S&P. La gran disyuntiva que se nos plantea es si los próximos meses vamos a tener continuidad del sesgo o se producirá un cambio..Pués de poco sirve decirlo porque no lo sabemos aunque tengamos alguna sospecha o nos huela raro, pero primero se deteriorará el gráfico de 5 minutos, luego el de 1 hora, el de 4 horas, luego el diario o semanal, luego el mensual...Si no está deteriorado el de 1 hora no voy a pensar ni en el de 4, ya se irá viendo.

f70c9bb874999a1479a51be4d3edae828a310f03.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad