S&P 500 ¿Rebote para caer o apoyo para subir?

5 de junio 2

Breve análisis del S&P que cerró ayer, creo de manera bastante intencionada, por encima de 2800 puntos y recuperando mm200.

Bajo mi punto de vista, tenemos sesgo diario bajista con altas probabilidades de ser un apoyo e impulso a zona de máximos. El precio se mueve claramente dentro de un canal alcista y se ven también claramente
los niveles de soportes y resistencias.

67fa961b7e60c771d14627932b1bbe52cf0c32bb.
Hasta no cambiar sesgo diario y en el que gran parte de posiciones cortas estarán basadas, fundamentadas, y son perfectamente válidas, este planteamiento puede perfectamente el mercado dar un tortazo y tirarlo abajo pero todos los cambios de sesgos se producen primero con cambios en franjas temporales inferiores y pueden tener a veces menor margen de pérdida que un posicionamiento corto o mayor potencial recorrido de ganancia ya que si va donde pensamos, cuando digan todos de entrar, podemos haber estado sobre un 3-4% antes.

Si vemos la serie de precios en 30 min vemos un posible giro técnico.

144f7d03eb16f440593e87264ab58da6859e6dda.
La zona de los 2840 puntos, si no antes, activaría impulsos alcistas al entrar ya claramente volumen en dirección alcista o límites de stops de los cortos.

Por contra, creo que la zona de 2700 es la que puede ser límite de probabilidades del potencial impulso alcista en latencia.

En diario, pienso se forma potencial apoyo en V. Aunque baje de 2800 hoy, que serán referencia de muchos operadores, no implica anulación de la figura potencial bajo mi punto de vista.

47409326d77c58e454966a94fd3f85d1e25f130c.
Dando cabida a todo tipo de opiniones, esta es una más, no tratando más que compartirla y menos si tener o no la razón, aunque obviamente, se opera en base a que se produzca el movimiento que uno espera...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a alfredo saenz
Buenas tardes.

Para mí el mercado lo forman dos bandos, los que realmente dominan el mercado y los demás que somos todos nosotros, los técnicos, los value, los alcistas, los bajistas, todos los que opinamos aquí aunque sean distintas opiniones todos estamos en el mismo lado y somos objetivo de volarnos el dinero.

Cuando analizamos un gráfico, más o menos utilizamos unos niveles de referencia, unos indicadores, etc...y todo ello es utilizado por los que dominan el mercado para tratar muchas veces de manipular ya que perfectamente se conoce la reacción de la masa según la cotización del precio y hasta los sistemas automáticos detectan dónde están las órdenes situadas de los operadores minoristas haciendo muchas veces barridas.

Estoy convencido que hacia donde va a ir el mercado a medio plazo está más que claro por la parte que domina el mercado, yo desde luego no la sé, trato de analizar y tomar decisiones operativas y estrategicas con mi capital.

Según qué franja temporal tomemos o según que tipo de referencias tomemos será más complicado entrar al trapo en esos engaños aunque es algo que nunca se va a poder evitar.

Cuando me refiero a "manera intencionada" es simplemente porque creo que la parte que realmente mueve el mercado le interesó ayer, quedando 10 min de sesión, cerrar por encima de un nivel muy vigilado al igual que el otro día perforóa la mm200 diaria. Luego hará lo que tenga que hacer, o caer un 10% o caer un 2% y volver a subir.. no lo sé... Es un funcionamiento con el que tenemos que lidiar los pequeños inverores y tratar de estar en el lado correcto con nuestros sistemas, estrategias, control de riesgos, etc...

Saludos.
05/06/2019 15:42
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad