S&P 500 e indicador Force

14 de noviembre 7

Actualmente siguen las presiones bajistas en los mercados. Como he comentado en anteriores artículos mi referencia es el mensual del S&P y su media de 9 y actualmente tengo en revisión evolución divergencia bajista.

Si revisamos en el largo plazo la AD y el NYSE, personalmente he llegado a la conclusión que no sirven

para detectar techos, si posibles movimiento a corto plazo.

Si estamos estos días pendientes de la mm200 diaria es probable nos terminen echando. Vamos a analizar con una perspectiva más alejada el S&P 500 y qué está haciendo en gráfica semanal y añadimos el indicador Force Index modificando la media a 52 semanas.

Las conclusiones que yo personalmente obtengo a día de hoy es que vemos el que el indicador se encontraba en zona de máximos y ha regulado. El nivel el que ha llegado es similar a anteriores suelos de largo plazo y actualmente se encuentra cerca de entrar en zona positiva, esto se produce con dos minimos crecientes del precio de modo que se puede considerar de momento un movimiento normal dentro de la tendencia alcista .

Cuando considero que se puede producir un techo?

Principalmente deben de ir poco a poco todos los criterios unificándose en la misma dirección.

La divergencia del indicador tendencial en mensual si bien es cierto que está ahí no debe ser motivo bajo mi punto de vista de confirmar a ciencia cierta que el precio caerá a largo plazo, por tanto, para mí es sólo un dato de momentum.

El mensual junto con la mm9 tenemos el precio con un cierre por debajo de ella pero aún es pronto para confirmar un patrón bajista.

El precio actualmente no muestra una estructura bajista mientras se mantengan esos apoyos mínimos y el indicador muestra de momento un recorte y el último apoyo ha venido acompañado de incremento de volumen.

El gráfico debe ser vigilada la evolución por si finalmente si fuera un techo pero a día de hoy, para mí no lo es aunque tenemos algunas alertas y divergencias a vigilar y que sólo cuando sean anuladas probablemente el precio iria a máximos de nuevo. Como el mercado a corto se mueve con referencias diarias y éstas están girando, es posible se pueda tensar el precio.

Todo esto es compatible perfectamente con que mercados puedan darse un buen recorte. El análisis trata de evaluar  el S&P con más profundidad de ciclos.

Si finalmente el precio gira, el indicador no rompe la directriz marcada bajista y el mensual y todo se gira pues habrá que asumir que el ciclo más que probable habría finalizado y habría que evaluar en este mercado posicionarse corto neto.


f1ba27c73c4e63767cc86cc1bf1ceecc220d0bdb.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
A mi modesto entender todavia le queda una caida,incluso puede llegar a tocar el 2472 aproximadamente. Por ondas dudo mucho que esto sea una onda C sino mas bien que ahora se haya iniciado la verdadera onda , siendo la primera caida desde maximo la onda A, estemos en la onda B y quede una C.Por otro lado la media de 9 mensual es casi una 200 diaria, siendo la bolsa un fractal deben estudiarse ademas de la mm200 las medias de 20 y 50 muy utiles (la de 20) para encontrar ondas 2 y la de 50 para ondas B. Ademas todavia no ha marcado una trampa de mercado como un doble fondo donde rompa el primer fondo para generar ventas y se de la vuelta y atrapar a los inversores. De todas formas si estuviera equivocado la media que manda ahora es la de 20 semanal comno resistencia a superar y un ultimo detalle, las resistencias muchisimas veces tienen que ser testadas por el mercado con una parada por encima si es alcista y por debajo si es bajista,de ahi la importancia de la media de 20.
14/11/2018 11:56
En respuesta a luis garcia
Totalmente de acuerdo Luis. Aquí de lo que se trata bajo mi punto de vista es de intercambiar puntos de vista ya que todo comentario aporta y de todo podemos aprender o tener en cuenta aspectos que quizás uno no tenga, no se trata de intentar tener la razón absoluta porque el precio será el que manda..
Gracias por comentar.
Un saludo
14/11/2018 12:08
Y esto es un dj30 mensual, en este le sugiero que en particular observe la media roja mm50 como es utilizada para techos de ondas b en 1940 y 1978, lo mando solo para aportar algo, no trato de evangelizar ni nada de eso.
14/11/2018 13:16
En respuesta a luis garcia
Todos creo estamos de acuerdo que los precios siempre terminan buscando las medias móviles tanto en un gráfico de 1 minuto como de un año. Aquí la clave importante que considero es detectar o diferenciar un recorte de un cambio de ciclo. Mi opinión es que en esta aun no toca, pero obviamente si el
Precio cae pues se tiene uno que adaptar. Pero mi impresión, insisto, en base a los gráficos que manejo es que aún no veo una base firme para pensar en un cambio de tendencia salvo ver que se pierda el último mínimo.
Niveles del dax sobre la mm200 semanal y el ibex teniendo los bancos en zonas bajas históricas me da también la sensación a falta de que los gráficos giren sesgos de corto plazo, que se puede asistir a una subida...
14/11/2018 13:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad