Russell y mercado

15 de abril 0

Analizando distintos indices para estructurar carteras de fondos bajo mi punto de vista el sector us pequeña capitalización es una opción a formar parte de ella y supongo que en este sentido el sector small global debería correlacionar. Actualmente en mensual parece estar formando una figura de giro con objetivo de impulsarse al alza mientras mantenga precio por encima del último apoyo y podría activarse si rompiese en cierres la zona de 1575 aprox.

fd72a44cf96b0dab0e6bbaf7f90a5cc21607c0e7.
Aunque tanto el S&P como el Nasdaq estén pegados a resistencias, lo cierto es que históricamente deben de romper todos los indices USA para que hagan pensar en un tramo sostenido al alza y eso considero está aún lejos. Pienso que es un año de tratar de aprovechar las posibles fases o segos alcistas que pueden estar presentandose pero estando atentos a qué puede tener más recorrido, modular exposiciones, realizar rotaciones gestionando las posible plusvalias que se vayan acumulando y teniendo un poco la mente o la vista puesta en un posible cambio de sesgo que podría producirse meses más adelante si finalmente la señal del macd de las letras a 2 años en USA sigue siendo igual de fiable en los últimos 25 años y que viene coincidiendo el paso del macd o cruce a zona positiva con el cambio de sesgo del S&P. En este sentido si sigue tendencia podríamos estar hablando de 2020 y de aqui alli pues podrian seguir sumando la rv rentabilidades positivas en USA.

4810e7af6115d6d64c2b5c7b693702a8f3ea96ee.
Es complicado, al menos para mí, imaginar el Hang Seng rompiendo fuerte al alza y tenemos también esa correlación sobre el S&P o el S&P sobre el Hang Seng, también barajamos ese 10% adicional que es el que estoy estimando en muchos índices como potencial recorrido a medio plazo si siguen subiendo los índices.

17d63aedeb30aadbb9b01926e099996b5a7b4e66.
Por tanto, sigo pensando que el mercado es alcista pero debermos de evaluar zonas y recorridos e ir paso a paso. Aunque dé cierta sensación de perderse la subida del siglo, muchas veces termina siendo mejor ver el mercado desde la prudencia pero aprovechando, si vemos señales de giros como creo puede ser el sector bancario europeo que podría estar en esa fase de subidas puntuales ya que no es un sector, hasta que demuestre lo contrario, para estar y mantener. A pesar de las previsiones optimistas o pesimistas, mientras, el mercado no para y con todo, lo cierto es que el año está siendo muy favorable pero pienso no deberíamos tener más ambición a medio plazo que ese 10% adicional aunque se irá viendo....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad