Russell 2000 rompe máximos históricos, y sobre empresas Small Cap Ibex

22 de agosto 10

En la jornada de ayer, se producía una nueva ruptura de resistencia en el Small 2000 americano:

RUSSELL 2000 DIARIO:

23a6bfc8455182878b58fe8cae819df24ee432db.png

Después de la subida de mayo, y llegando a maximos en Junio, se vuelve a producir una ruptura clara de resistencia, corte de macd en punto clave, lo que sugiere que el Small 2000 americano va a seguir subiendo.

Grupos de capitalización:

cf74bdf077f52451c483a08c79875f3822441e29.png

No hay que olvidar, que a un año vista, y a 6 meses vista,  el Small y las microempresas son las que mandan en USA , con rentabilidades que van del 26 al 30%, pero a 3 meses vista las empresas Megacapitalización han cogido el mando, por lo tanto el técnico, tras este break, me sugiere que nuevamente el Small va a tomar el  mando, y con bastante probabilidad va a ser la estrella de este 2018.

Como sabéis en USA hay muchos sectores que ya han realizado nuevos máximos anuales, y en cuanto a indices generales el NASDAQ 100 ya lo hizo, el SP500 está a las puertas, y el DOW JONES INDUSTRIAL, algo más rezagado.

Del SP500 ya he hablado bastante, incluso en el anterior articulo,  explicaba que ya existían rupturas de resistencias en latencia mensual y trimestral

Es Agosto, por lo general un mes que otros años ha sido muy negativo, se me vienen a la cabeza el año 2011 o el 2015, pero que este año, la situación técnica, como comentamos al inicio del verano era bastante distinta.

En cuanto al mercado europeo, o español, ya lo estáis viendo, mes horrible, mientras SP500 gana casi 2%, Ibex 35 se deja casi un 4%, pero es ajeno a esta situación, el comportamiento del Ibex Small Cap, que sube casi un 1.5% en el mes de Agosto, y hay un buen ramillete de valores dando alguna alegría, aunque lógicamente estamos en agosto, y el volumen es irrisorio.

IBEX SMALL CAP DIARIO:

a5d6e8b2966dcaed56809a5f92f7220cd62736f1.png

Como digo, estamos en agosto, volumen muy seco, pero las subidas de USA deben repercutir tarde o temprano, y no tengo duda, de que si actualmente el Ibex Small Cap alcanza una rentabilidad anual del 15%, habiendo alcanzado máximos en 22%, tarde o temprano reanudara la tendencia, es cuestión de tiempo, 

Seguramente sino fuera agosto la situación seria diferente, pero hay que estar atentos a cualquier movimiento, el año pasado se iniciaron creo recordar sobre finales de Octubre, otros años antes, hay que recordar que hay muchos inversores y gestores de fondos, que en vacaciones no hacen nada, incluso en liquidez.

Voy a traer una seria de valores, como siempre digo, hay mas a vigilar, y sigo algunos, pero ahora, viendo la fuerza del Real Estate, y del Sector Cuidados de Salud, voy a hablar de algunos que me gustan, ya otro día, o más adelante iremos viendo otros.

FAES DIARIO:

fd6a97da2e985105ffdd75138979111680356c61.png

No es exactamente del Small , sino del Ibex Medium, creo que es excelente la ecuación  rentabilidad riesgo en estos momentos, el volumen da demasiadas pistas.

Renta Corporacion:

095d0d5ff45ea15fb6abf66c472eaea1523b3a92.png

Es la que mejor lo hace del grupo Real Estate ( Inmobiliario), el volumen también canta, tras la vela efectuada, igualmente excelente ecuación rentabilidad / riesgo, espero mucho de ella aun, por motivos fundamentales, y por algún evento de final de año.

GRUPO SAN JOSE DIARIO:

d682c96172358e8d8e3be334a303f15677345da1.png

En fase de aceptación de precios, pero claramente con mínimos y máximos ascendientes, tuvo un septiembre espectacular hace unos años, prácticamente paso de 1 a 5 en nada de tiempo, pero mas pronto que tarde debe tener otro movimiento, pues los fundamentales, el valor intriseco, así como el valor cuántico, piden salto de escalón en precios, son valores de paciencia, dentro de un sector que esta muy alcista.

Ahora otro valor, del cual hable en la encuesta que realice sobre valor del verano, y que fue el menos votado.

EDREAMS:

1c09e4df0a836f4aa4b689c53defc2e65ee82229.png

Ayer lo intentó, bastante volumen para la época que estamos, yo creo que este valor en estos momentos no refleja su mejoría en el negocio online, aun no dispongo de datos cerrados de agosto, pero el inicio del verano yendo muy bien, como sabéis del sector, Amadeus esta que lo revienta en IBEX 35, el año pasado, Edreams tuvo una espectacular arrancada desde octubre, por la posibilidad de movimiento corporativo. En vigilancia pues.

Hay  otros muchos valores en vigilancia, pero bueno, creo que estos por ecuación rentabilidad riesgo, están ahora en un momento interesante, teniendo en cuenta ademas que el sectorial esta fuerte, y que la bolsa de EEUU está nuevamente arrancando en el sector Small.

Veremos que pasa en el mercado domestico, es una pena, que por el sector banca este todo estropeado, el Ibex 35 dando pena, pero al final, con una buena selección de valores, y así como elegir dentro del Sector Small ,es lo que está dando alegrías, y tal como se están desarrollando los acontecimientos,  creo que esto va a continuar por el mismo camino, y sí hay mejoría en  Ibex 35,  el Small subirá más aun ,asi pues solo Small o alguno del Medium, y  solo lo mejor del 35, que prácticamente con quitarse banca, blues y alguno al estilo de Dia, no es tan difícil sacar provecho.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
Buenos días .

Es obvio lo fuerte a día de hoy y la estructura del Russell es de ruptura en diario , que ya lo hizo en semanal antes .

Sólo comentar que el Nasdaq , técnicamente parece , a corto tener un resistencia clara en los 7470 y presionar la parte baja del canal más inmediato en diario amenazando con posible recorte a corto plazo , y el S&P en la zona de 2870 , máximos históricos que pasó lo que pasó a principio de año ,Europa de momento , lo ayer fue irse a buscar la MM200 diaria que se perforó y el Dax tiene una figura también que bueno ....veremos si se da un paseo o no por debajo de 12000 .

Sólo decir , bajo mi punto de vista , que hasta no ver en semanal el S&P subir de ese nivel y mantenerlo , podrían aún dar un sustito y plantear en muchos medios de manera alarmante , ya se vería si con razón o sin ella , un posible doble techo .

Ruego no se me malinterprete ya que comparto el análisis y estoy invertido sobreponderado en USA aunque con un porcentaje corto allí y en otros activos en base a mi opinión personal y por tema de gestión , sólo es un comentario con ánimo de compartir ..

Un saludo y gracias .
22/08/2018 06:10
No analizo sobre base diaria, y maxime sin obviar una serie de factores y contextos, prefiero trabajar escalas amplias con gestionamiento posicional del % a cada momento, para mi hay rupturas en latencia, que lo gestionare con posicionamiento https://inbestia.com/analisis/el-verano-sigue-siendo-alcista-en-usa-rupturas-en-latencia-y-sector-real-estate , para mi eo diario no sirve, luego ya esta el tema de control, de los indices, sectores, o empresas, pero me gusta que la generalidad siga viendo un.posible doble techo en SP500, que sigan los miedos etc etc
22/08/2018 08:56
Buenos dias,

Aciertas mucho con los valores que sueles mencionar, y concretamente Renta Corporación la tenía en vigilancia. Coincido contigo en que por fundamentales pinta bien, pero la deuda aumenta... por técnico debería rebotar, pero macd y volumen no parecen acompañar esta teoría...a que te refieres con que el volumen canta??
22/08/2018 11:22
Vamos a ver un final de año muy interesante, para empezar Europa debería despegar en septiembre(primero habrá que esperar el cierre de agosto, una mecha grande por abajo). USA está muy alcista, claramente mejor que Europa, habrá que ver si la subida de septiembre iguala las tornas o simplemente siguen igual aunque al menos alcista.
22/08/2018 15:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad