Rubalcaba. Maquiavelos y Rasputines

11 de mayo 13
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Todos sabemos (el que no, que espabile) que la política es Maquiavelo el grande. Pero hay Maquiavelos y Rasputines.
Inteligente (o astuto), hábil, maniobrero, prefiriendo siempre la sombra, que otros se partieran la cara con La Luz, ¿fue grande Rubalcaba? Todo depende del tiempo que tardemos en olvidarle. 

No fue, al modo de Felipe González, una gran síntesis de España. Como Felipe salen uno cada centuria, pero éstos necesitan sus Rubalcabas. También los necesitan, lamentablemente, los Zapateros, y ahí Rubalcaba pierde grandeza y se convierte en un Rasputín. Rasputín de un Zapatero da asquito.
Porque no es lo mismo servir a uno o a otro. Pero Rubalcaba, con tal de servir, hizo callanadas como la del 11-M (que puso a Zapatero en la Moncloa), y lo de la llamada al  bar faisán, avisando a ETA que habría una redada contra ellos. Fue una traición a España. Ah, ¿que no fue él? Pues era el ministro, y su inmediato subordinado fue sospechoso, demasiadas pistas que se borraron chapuceramente. 
Rubalcaba, con tal de servir a su señor, se olvidó de servir a España. Muchas veces la puso a su servicio y el de su señor. Pero en la muerte este truhán resulta ahora que cae bien. En la muerte, con tal que el muerto no seamos nosotros, le perdonamos todo con tal que sea él el que lleve el mensaje a Caronte, que ya sabemos que nos aguardaba pacientemente. Y le hacemos grandes funerales de estado. “Dile a Caronte que no tenga prisa conmigo, oh gran señor de las sombras. Te perdonamos tus tropelías porque fueron por razón de estado. Que te vaya bien el viaje”. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 13 comentarios
Pura envidia, Rubalcaba valía más que toda la derecha junta por más que intentaron cargarselo con mentiras solo consiguieron que echarán a Losantos de la COPE y al Pedro jota del Mundo,jajaja
11/05/2019 12:39
hombre, es un personaje con un lado oscuro, brillante para Felipe y el Psoe de su tiempo pero muy dudoso para la España de su época. Un Maquiavelo sin duda, muy inteligente y capaz de todo a cualquier precio.
11/05/2019 17:23
Buenas, queria decirle que sin entrar a valorar este "articulo", hace tiempo que dejo de escribir sobre lo que creo que es su terreno de competencia.
Hace tiempo, yo mismo, le leia con gusto pues lo escrito demostraba fundamento y dominio de la materia. No podia ser de otra manera, su curriculum apoyaba las palabras escritas.
Pero, lamentablemente, hace tiempo que abandono esa linea, esa direccion de compartir con "inversores" sus enormes conocimientos de economia.
Espero que regrese....
Saludos.
11/05/2019 19:34
En respuesta a jesus abenojar b
Muchas gracias por sus encomiable deseo palabras. Creo que todos los aspectos de la vida colectiva son importantes e impactan sobre la economía.
De todas maneras, tiene ud razón. Mi afición a la macro se ha enfriado un poco, quizás porque lleve un recorrido demasiado largo, y es todo para mí un “deja vu”.
Cuanto más seguras tengo mis ideas, menos me apetece escribir de ellas, pues antes escribía para explicármelas a mí mismo.
He pasado años de entusiasmo por la economía que no sé si volverán.
Con todo, si lee mi artículo anterior sobre el impuesto al ahorro, o el del paro en España comparado con Europa, verá que no he abandonado del todo. Otro motivo desilusionante es que veo a este país cada vez más pétreo e inamovible en estos temas. Gracias.
11/05/2019 19:47
En respuesta a Miguel Navascues
(Cont.) ahora leo mucho más literatura e historia qué economía. L historia no deja de apasionarme cada vez más. Creo que la economía sin un fondo histórico bien precisado es inane. Lo cual quiere decir que la economía no es una ciencia válida en toda circunstancia.
11/05/2019 19:54
En respuesta a Miguel Navascues
Uff ... si se fueran todos los q tienen q irse España perderia de un dia para otro , medio millòn de habitantes !... y claro al siguiente dia mejora la educaciòn , entre otras tantas cosas ya q la parca no deja ni uno en pie de la dirigencia ( nòtese q digo dirigencia ) de los sindicatos de maestros y profesores de toda España ... ahh ... soñar no cuesta nada !
Saludos
11/05/2019 23:57
Pues se cubrieron de gloria los de la teoría de la conspiracion... jajaja
A la puta calle Losantos y Pedro jota... Gracias a las maniobras maquiavélicas o raputinescas ... dejo fuera de operativa a Eta y a la puta calle al dúo dinámico, maquiavélico lo de rasputin es simplemente odio,jajaja
12/05/2019 11:02
El Rubalcaba del PP parece ser que es José Mari ...pues lo está bordando no tiene el nivel de Rubalcaba,las izquierdas van volver a ganar gracias al rasputin de la derecha,jajajja
12/05/2019 11:10
Las derechas no ganan, es la izquierda la que pierde, ya que excepto la propaganda y amarrarse al sillón, en todo lo demás es un desastre, tiene una incompatibilidad en su ADN ideológico para crear riqueza; solo sabe, en el mejor de los casos redistribuir lo que hay previamente, aunque normalmente solo malgasta lo acumulado, todo ello salpicado de abundante corrupción.

Cuando las cosas van bien la gente los vota, cuando viene una crisis una parte de la izquierda vota la derecha para que vuelva a llenar la hucha. Cuando la crisis amaina vuelven a votar a la izquierda y se repite el ciclo.

Cuando esa alternancia no se produce la consecuencia es Venezuela.

Rubalcaba…no sé, pero ese nombre me trae a la memoria el 11-M, el bar Faisán, Sitel, “España no merece un Gobierno que mienta”...
12/05/2019 21:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos