Rovi y Fluidra

26 de abril 0

“Ven a darte un paseooo, por el bosque tenebroso de mi menteeeee...

  A ver si lo soportasssss,  a ver si no te asustassss,   a  ver si eres capaz….

de verrr lo que yo veo.

  No apartes la mirada….A verrr si eres capaz, de entender lo que yo sé…..”

El bosque tenebroso de mi mente, de una pavita llamada Lorena Álvarez

1 Rovi

2 Fluidra

Si uno en la bolsa Española, busca compañías que destaquen en algo, y se exige que al menos tengan una capitalización igual o mayor a 1000 millones, de manera que tengan un mínimo de liquidez, uno se encuentra con una empresa que destaca, pero que no cotiza en el ibex 35, hablo de Rovi.

Rovi (Laboratorios farmacéuticos Rovi S.A.), semanal. Mientras el ibex 35 no de luz verde, en mi opinión personal y discutible, se pueden mantener cosas de atrás que estén respetando lo que les toca, pero de momento, mientras el ibex 35 no lo permita, mejor no comprar nada nuevo en este índice……

eaade48453421543f2f8845656ab79f1e0e99bc0.gif

….Rovi no destaca por ser tranquiliña, pero si destaca por la puntuación de su tendencia en relación a su volatilidad, en este apartado, sería ahora mismo, la segunda mejor acción de todo el ibex 35 + el mercado continuo. La primera en este apartado, sería, de momento, Fluidra.

Otra cosa que llama la atención de Rovi es que tiene nada menos que 6 escaloncitos perfectos y muy limpitos.

Si yo estuviera en la jugada de Rovi, que no lo estoy porque hasta ahora miraba sólo para acciones del ibex 35, en vez de incluir aquellas que a pesar de estar en el mercado continuo capitalizan 1000 millones o más.

Pero si yo estuviera aquí, por un lado, estaría mentalizado de que mientras en alguna revisión mensual el ibex no cambie, el riesgo de que se le acabe el cuento a Rovi o a cualquier otra acción alcista del ibex + el mercado continuo, se va elevando.

Por otro lado, si yo estuviera en la jugada de Rovi, mi stop de momento, se situaría por debajo de los mínimos del último escalón, por debajo de los mínimos de la segunda semana de marzo, mientras no descuenten dividendos ni historias, hablo de los 41,20, por debajo de esos mínimos, por ejemplo con una orden en la que si el precio es igual o menor a 41,19,  se activen las ventas de las acciones.

Y por último, también estaría mentalizado, de que si es capaz de superar los 48,4, tendrá que aparecer un nuevo precio por ahí arriba, cosa que en principio, si se produce es de entrada algo positivo.

.

“Ven asómate al abismooo, Del bosque tenebroso de mi menteee , mira lo que hay abajooo,  Restos de las batallas He tenido que lucharrrrr….Hasta caer exhausta.... y a veces he perdido.

 Hoy te quiero enumerarrrrrr….Las batallas que gané…”

.

2    Fluidra, semanal. Hace dos semanas tocó y dilató el primer precio, 26,01  (llegó a 27), pero no llegó a acercarse a un 0,20% del segundo precio de 27,15.  La semana pasada llegaron a caer un -6,85% y fueron capaces a lo largo de la semana de recuperarse de esa caída y volver a marcar nuevos máximos, alcanzado y dilatando el segundo precio de 27 eurolos….

fd4e04099b8d3b03482bc4e979059fcd2046843e.gif

…..hoy han dilatado todavía más ese precio, por tanto, a partir de ahora, es muy probable, que empiece de nuevo la cuenta atrás para que se produzca un nuevo recorte.

Recorte del cual no se pueden conocer detalles por anticipado, lo único que se puede decir, es que seguramente no será un recorte del que se recuperen tan rápido, como lo fue ese recorte tipo visto y no visto, de la semana pasada.

Si yo estuviera en la jugada de Fluidra, y no estoy, soy así de especial (aquí te toca reírte un pocuchín), buenuuuu, si yo estuviera aquí, mi stop seguiría de momento, un pelín, por debajo del mínimo del último escalón 22,85 (mínimos de la primera semana de abril), por ejemplo en 22,84.

Si yo estuviera en esta jugada, además de mentalizarme de que el valor, es muy probable que tenga que pasar otra prueba en forma de recorte, y de que el ibex de momento no da luz verde y por tanto cualquier exceso de alegría hay que verlo con cierta suspicacia ( me estoy acordando de aquella subida loca de varias semanas de Iberdrola antes del estrollamiento del mes de marzo del año pasado), me mentalizaría también de que si les da por estirar más la nariz, al finalizar una semana de estas la línea roja superará al mínimo del último escalón y por fin, se podría mover el stop.

.

“ Parece que al fin aquí hay un claro, dentro del bosque tenebroso de mi mente,  mira que luminosoooo, tan lejos del tormento. 

 Veeen siéntate junto a mííííí.... aquí no tendrás miedo, verás cómo te encanta. 

 Yo siempre vengo aquíííí, aunque a veces me pierdo, cuando ando despistada.

Este es el lugarrrrr, donde nace la belleza, donde puedo estar tranquilaaaaa. 

 No tengo otro lugarrrrrr…. que sea más divino. Saca unos bocadillosssssss…

…y disfrutemos desde aquííííííí ¡¡¡ DE LA PUESTA DE SOOLLLLL !!! “

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos