Rompiendo el sector bancario IBEX 35 puede volar

23 de febrero, 2015 2

Tras unos días descanso vuelvo a escribir, la situación ya la adelante en articulo anterior en el que alertábamos del momento ON del bancario, hay bastante probabilidad que tras los acontecimientos acaecidos estos últimos días en cuanto a la prorroga del rescate de Grecia sean ya los últimos coletazos del miedo, y no descartaría prisas por comprar renta variable preferiblemente sector bancario / asegurador  en próximas fechas.

Ya hace varias semanas se cantó la ruptura del stoxx 600 y 50 y el Dax que se encuentra en subida libre, pero hay que adecuar el escenario de lo que puede tener mayor recorrido alcista, y en este caso es el sectorial bancario ( que lleva bastante sobreventa en niveles mensuales y semanales)

BANCARIO EUROPEO: STOXX BANK 600 MENSUAL

f6a7576f00589441470448d9fb9f9ba9be671b44

He querido mostrar este índice que va mas adelantado que el bancario 50, no se ha producido la ruptura importante aun, pero todo indica que se va a realizar, estamos hablando de unos niveles de rsi en semanal de 55 y mensual 51, en casi todos lo índices sectoriales bancarios , y valores concretos son niveles parecidos, algunos pueden variar en rsi diario en 10 puntos, por ejemplo el par BBVA / SABADELL, pero independientemente de que algunos valores estén con un rsi diario diferente, lo importante en esta ruptura alcista son las sobreventas semanales y mensuales que es lo que le dará un recorrido interesante mas allá del día a día.

BBVA ( Semanal)

c5c8b5a1f4c01d7584d9a712200adc8908030eb1

Ya comente que en esta actual ruptura del bancario BBVA lo estoy siguiendo como valor guía, el aspecto semanal es estupendo, se encamina claramente a lo máximos y zonas ya mas  importantes,  aun en semanal importante recorrido, y es que el castigo al sector ha sido tan fuerte, que ahora queda como sectorial mas interesante de aquí en adelante, rsi en semanal en zonas de 55.

38114bd34347d937bc05eccc89aa50e8faf56269

El Ibex 35 es un calco de lo que esta haciendo el sectorial bancario, esta claramente infravalorado, por poner un ejemplo el DAX marca un rsi de 69, STOXX 50 rsi de 64 y IBEX 35 Rsi de 56, es el que mas barato esta, lo mas infravalorado.
Técnicamente y tal como van los futuros es bastante factible la ruptura de los 10928 y romper la sucesión de máximos decrecientes desde junio de 2014, corte de macd y la trayectoria alcista en marcha.


¿La velocidad? pues ya lo he dicho, si bancario sube fuerte el Ibex 35 romperá con fuerza, en otras ocasiones cuando ha roto estas planas de 8 meses no se ha andando con titubeos.
Todos los demás índices están alcistas y aun con trayectoria, incluyendo los índices en EEUU, pero quizás lo mas apetecible e infravalorado sea bancario , Ibex 35, con lo cual el mercado debería tener en cuenta todas estas circunstancias, hay que recordar que salvo Ibex 35 todo los demás índices hace semanas que han roto esa plana, el gran rezagado claramente es Ibex 35.


Sé que tampoco cuento nada nuevo en este que es mi punto de vista, pero aprecio que la graficas semanales en este momento pueden dar una visión interesante.
Recordemos que los argumentos bajistas y del miedo van terminándose ( el viernes ultimo coletazo de miedo pero apenas si mueven los mercados ).


Mi impresión es que nos encontramos ante unos niveles baratos en relación a lo demás y obviamente porque el sector bancario viene de muchos meses de castigo, deberíamos tener un movimiento al alza , ¿llegar a 12000? antes me fijaría si BBVA ROMPE niveles de 2010.


¿Tiempo? la anterior ruptura de plana en Ibex 35 se produjo en Agosto de 2013, exactamente la semana del 5 de agosto, que hizo ruptura de resistencia horizontal para luego hacer un retroceso ( pull back ) a finales de agosto, para posteriormente en las semanas ( 9 de septiembre al 14 de octubre) ( subir 1000 puntos) , luego ya tendencia alcista con sus retrocesos pero siempre siguiendo la importante media de 30 semanas) hasta llegar a junio de 2014 a los 11249, es decir unos 2600 puntos ( en 9 meses) con solo seguir la salida de la pauta plana y la media de 30 semanas.


Con lo cual nos podemos hacer una idea,  aunque las situaciones pasadas no tienen porque repetirse de la misma manera ( la técnica de la salida de pauta plana es similar la mayoría de veces) , mi impresión es que puede haber un primer momento de subida acelerada y ya luego seguir la trayectoria que tendrá subidas y retrocesos semanales pero sin perder medias importantes.


Esta es la teoría ahora iremos viendo la practica.


Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Buenos días a todos. Buenos días Juan A. Beños.
Le acabo de preguntar al oráculo I Ching. Dice así la pregunta: ¿Seguirá subiendo el IBEX35 hasta el 11200, sí o no?
Responden con dos hexagramas muy curiosos.
EL EJÉRCITO que significa multitud y el futurible de EL PELIGRO. Hexagramas números 7 y número 29.
La interpretación es que existe un peligro para el Ejército, la multitud para llegar hasta los 11200. La línea mutante única en posición quinta del soberano en el hexagrama El Ejército dice: "Pájaros en el campo". Se necesita de un gran liderazgo para que las amenazas exteriores no nos entreguen desestabilización interior.
Ello muta en el peor de los escenarios posibles, por estas amenazas: EL ABISMO. Hexagrama de Peligro arriba y Peligro abajo. Ya que se componen los trigramas en el hexagrama K´an / Lo Abismal.
Esto es una advertencia de futurible. No significa que se vaya a cumplir. Simplemente nos dicen las Entidades Espirituales entre el Cielo y la Tierra del oráculo chino: "Cuidadín", mucho peligro para las multitudes.
Vuelvo a repetir que no significa que pase, pero hay que tenerlo muy presente el máximo peligro que entraña las circunstancias del Yo con las adversidades del entorno.
Ya que Grecia lo que desea es coger el dinero y correr para luego caer en los brazos del "machote" Putin. Jajaja.
25/02/2015 10:45
Buenas Juan ..no puedo hacer otra cosa que felicitarte

Una pena los pocos me gusta

cuando es uno de los mejores articulos tuyos ..por mas que fallaras un poco el Timing ( por el Brexit)
pero el movimiento si esta siendo el pronosticado

Cuidado los caza techos

Un abrazo
02/04/2017 11:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos