Rollete mensual ibex 35 + Ratios + FDR + Rovi + ALB

30 de julio 0

“….un alfiler acecha cada burbuja, y cuando los dos finalmente se encuentran, una nueva ola de inversores aprende unas de las lecciones más antiguas: la especulación es más peligrosa cuando parece más fácil”.

Warren  Buffett, un tipo que lleva unos meses muy prudente, muy prudente.

Se abusa mucho del término burbuja, burbujas con todas sus letras son pocas, las mini-burbujas son mucho más frecuente, especialmente en el muy corto plazo.

.

Ibex 35 semanal. El rollete mensual lanza los números 116, o sea a seguir remando a la baja en el índice, ¡que rollu! Especialmente en este que es de la edad de piedra y vence mensualmente, pero buenuuu, hasta el final de la película, después  cambiaré por otro….

0f7e85acc91ad51584d1d47465bc67a67b91b6c8.gif

….lo de esta semana es curioso, ¿sabéis qué?,  como el ibex 35 rompa los mínimos de la semana pasada, 8252,2,  y lo hagan respetando los Máximos que han marcado esta semana que ya ha finalizado, 8840,7,  va a aparecer un precio por ahí debajo  en 7782.

Si aparece ese precio, entonces habrá que señalar  otros dos detalles.

¿Cuántas acciones de 1000 millones o más de capitalización, estén en el ibex o en mercado continuo tienen un ratio pavito Superior al del ibex 35?

FDR    ROVI   ALB

¿Cuántas acciones destacan por  ser “Riquiñas” ?

ALB   EKT   REE

.

FDR (Fluidra) semanal. Esta semana, más concretamente hoy viernes, Fluidra ha puesto fin a su  SEGUNDA fase de Exceso en menos de un año.  En estas fases el control en mi opinión lo tiene la línea azulada, y esa línea hoy mismo ha sido tocada., por un lado, desde que se ha producido este hecho aquí, en mi opinión, no se pinta nada…..

66626841216073368bbf12e6575f53e6ffd05823.gif

….por otro lado, mientras siga saliendo en alguna lista, si supera máximos de nuevo, se puede estudiar volver a entrar.

Entre 2003 y 2007, el ibex 35 hizo 3 fases de EXCESO consecutivas.

A lo mejor tanto EXCESO, tuvo algo que ver con la caída del 2008.

El problema con los excesos es que cuando terminan pueden suceder muchas cosas,  hay casos en que hacen máximos para unos meses y en otros para unos años, nunca se sabe.

Mientras no sea capaz de volver a la carga, en este valor, por mucho que diga que sus cuentas y sus cuentos son maravillosos,  hay que estar fuera, vigilándolo, pero fuera.

.

ROVI (Laboratorios farmacéuticos Rovi), semanal.  activó la señal y después tuvo días de subir y de bajar un poco a lo loco, me recuerda Cellnex  en 2019. La línea roja subirá de cara a la próxima semana pero todavía no alcanza para tener el control, por tanto el stop bajo mi punto de vista, debería de permanecer quietiño en el mismo sitio. Por debajo de 52,9 , serviría por ejemplo 52,89, de manera que si el precio en algún momento es igual o menor a esa cifra, fuera, fuera y fuera…..

c6f2b9e02ad64e16da42b5cf34eba8067b6d9a07.gif

….mientras tanto, si se está en la operación, el lema a seguir a rajatabla es: mientras respete lo que le corresponde, todo lo demás, absolutamente todo, importa un pito.

.

ALB (Corporación financiera ALBa), semanal. tiene su mérito estar en dos listas de éxitos. Aquí todo sigue igual, tan sólo destacar que está muy cerquita de hacer nuevos máximos. Ya lleva un tiempo en fase de exceso, por tanto el stop, para mí, debería de estar en 44,60, si la próxima semana hace nuevos máximos, lo normal, es que esa línea azulada suba de precio...

5c83812ed85539b23ef0a8884b4f3f2ce6eda2d2.gif

 ... `para algunos la cosa va de estar en lo que funciona mientras respete esto o aquello.

Si no respeta esto o aquello fuera, si vuelve a la carga y sigue destacando dentro otra vez.

Para otros la cosa va de embotellarse la cabeza bien embotellada, tratando de hacer adivinanzas que superen a los "expertos" de los fondos de inversión, que como no arriesgan un pito, no dan pie con bola.

Me recuerdan a los "expertos" del virus, son unos expertos de carallo. 

Son expertos que aprenden sobre la marcha, puesto que este es un virus nuevo, y mientras tanto cometen errores, pero ellos no pagan el pato.

Dijeron, tranquilos no hay que alarmarse, y unos días más tarde todos confinados.

Dijeron, las mascarillas no sirven para nada, y meses más tarde todos con mascarillas.

Dijeron, el año pasado, que pasó lo mismo que este con parte de la gente nueva en fiestas, a la gente nueva no les afecta porque tal y cual. Este año, la gente nueva está viéndose afectada y resulta que ahora los expertos opinan que si, que la gente nueva también puede tener un riesgo alto de problemas si pillan el virus.

Dijeron que las embarazadas mejor no vacunarse, por que no hay estudios de que puede pasar, ahora, como algunas están ingresadas, les dicen que todas las embarazadas a darse el pinchacito, al fin y al cabo, según ellos, los beneficios son mayores que los riesgos.

Dijeron, podéis ir sin mascarilla por la calle, si hay distancia, pero en interiores con ella.

Metieron la pata, por un detalle. Si tu vas a dar un paseo, no tienes problema, pero si tu sales y entras en un sitio, te la colocas, sales de allí Y TOQUETEAS CON LAS MANOS la mascarilla para sacártela tras toquetear sabe dios cuantas cosas.

Se acerca alguien por la calle y claro otro toqueteo a la mascarilla para colocársela, y resulta que curioso que se disparan los casos.

Dijeron que todo estaría más o menos normal con un 70% de vacunados, ahora resulta que no, que no estará normal, según dicen los expertos, hasta un 85%.

Dijeron que con dos pinchazos llegaba y ahora ya están con que habrá que ponerse más.

En Israel, a pesar de la alta tase de vacunación, por un lado en algunas ciudades vuelven a exigir el uso de mascarillas y por otro lado, ya están empezando a vacunar por tercera vez a los de más de 80 años, y después digo yo que seguirán con los demás, y así ¿hasta cuando?.

Dijeron que esas vacunas que salieron a una velocidad record, eran muy seguras.

Después resulta que no, pasó lo que pasó con las de astrazeneca y los expertos querían que la gente para más inri, se pusieran un segundo pinchazo de otra cosa, total, hacer experimentos de ensayo y error con la gente sale muy barato, especialmente cuando si pasa algo, de momento, el gobierno no paga ni un céntimo de indemnización.

Ensayo y error, puesto que no tienen ni idea.

Además de todo esto, sólo hay que fijarse como dan palos de ciegos, haciendo cosas distintas en las distintas comunidades y distintos países.

Hay algo que se les escapa.

El virus DISCRIMINA entre unos y otros, es lo mismo que pasa con la malaria, de hecho podría incluso haber cierta relación.

Un dato, hay gente muy pochita que cogieron el virus y no les pasó casi nada.

Otros muy pochitos reventaron.

Gente sana como una pera reventaron y otros sanos como una pera, de primeras casi nada, pero a los pocos meses, reventaron o se encontraron con un montón de síntomas que no se les iban.

En mi opinión hay algo genético, en la época de la famosa peste negra, los principales en pinchar eran mayoritariamente hombres con edades entre 20 y 40 años.

Aquellos hombres que tenían una enfermedad que hacen que tengan menos hierro en sangre y que pasa factura a partir de los 40 se salvaron, seguro que lo pasaron mal por si cogían la peste, pero sin saberlo estaban bastante protegidos, igual que las mujeres y los niños pequeños.

Tiene que haber algo genético, el virus parece estar escogiendo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos