Revisión últimos COT

16 de octubre 3

Semanalmente estoy revisando el informe de los COT.  Estos son los gráficos del pasado viernes.


Es curioso que en el S&P aumentan los largos netos, en Nasdaq bajan y en Russell aumentan los cortos netos.

Tambien se observa salida de dinero desde enero pero se observa también que no estamos en niveles equivalentes a anteriores techos.

Foreign-purchases-of-US-equities.jpg



Las posiciones netas largas aumentan en estas caídas mientras no se pierde niveles de referencia mensuales de tendencia hasta el momento en el S&P.

SPX-1.jpg

El Nasdaq disminuyen los largos netos.

NDX-1.jpg

Y del russell aumentaron los cortos netos.

RUT-1.jpg

Nos encontramos con una zona de miedo y con el S&P no deteriorado mensual, de modo que mi análisis sigue siendo el mismo centrado en el S&P 500.

HRRI-10.jpg






Para resumir un poco el tema en si se sustenta o no a largo plazo la tendencia en USA observaría solamente el S&P mensual como base de referencia y lo que vaya haciendo ya que el Nasdaq si hace apoyo probablemente se incrementen largos al igual que el Russell y las caídas puedan terminar resultando o movimientos especulativos o rotaciones de activos, de todos modos para mi análisis sería secundario estos aspectos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Mikel Beloqui Gomez
Buenos días.

El informe de COT (Commitment of traders), es un informe que publica todos los viernes el organismo regulador de los futuros americanos (Commodity Futures Trading Commision) sobre las posiciones abiertas desglosado en varias categorías. En la Non-Commercial indica las posiciones abiertas por especuladores tales como grandes instituciones, fondos de cobertura o traders individuales que por su tamaño, tienen la obligación de informar al CFTC.

El gráfico indica las posiciones netas, es decir, la diferencia entre el número de largos y el de los cortos.

Aunque mi referencia es el gráfico del activo, este dato sí pienso puede aportar ciertas pistas a la hora de ver su estado y como comento, destaca que haya caído el S&P 500 y este gráfico muestre como aumentaban los largos netos del S&P 500 independientemente de qué haga finalmente el índice.

Un saludo.
17/10/2018 03:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad