Revisión mensual Nasdaq 100, ibex 35 y Dow jones industrial

1 de mayo 0

Todos pueden ver las consecuencias, pero pocos pueden ver las causas que originan esas consecuencias.

.

Este rollete es muy sencillo, si al terminar la semana del último viernes del mes, los números son menores de 110, tengo que estar alcista, si son iguales o superiores a 110, entonces tendré que estar Bajista.

Siempre hay un límite por si algo que no debería suceder, sucede por el medio del mes antes de la siguiente revisión mensual.

En ocasiones la cosa se soluciona durante un pavi-mes,, y en otras ocasiones el tema se resuelve en varios pavi-meses.

.

Nasdaq 100, semanal.  Al finalizar la semana del último viernes del mes, el Nasdaq lanza los siguientes números: 108, por tanto, aquí, por un pelín-pelón, tengo que mantenerme con el calzoncillo alcista puesto…..

4e0299c8aa11ffef667618c2eadb9991dcdb50fa.gif

…el graficolo no tiene nada de particular, salvo que llevan unas semanas dándose cabezazos con la línea negra.

.

“ Un ganador sabe cuando renunciar y alejarse. Un ganador deber saber perder para ganar.

Solo un perdedor se queda en la mesa equivocada para siempre, perdiéndolo todo, esperando demostrar que no es un perdedor.”

Robert T. Kiyosaki

.

Ibex 35. Semanal.  Lanza los números 114, lo que significa que  aquí tengo que seguir con los calzoncillos  BAJISTAS. El horno de momento no estará para bollos, pero desde la última revisión han subido un +3,72%, a lo mejor si el horno estuviera para bollos subía menos (risitas), en fin, yo a lo mío…..

b13141882fa4755a0e4e6fd02f7db1e7a343fa78.gif

….esta semana generaron un precio nuevo, lo tocaron, lo han dilatado un pocuchín y han terminando cerrando la semana un pocucho por debajo de ese precio, es decir, han dejado la cosa a medias, la próxima semana ya se verá si dilatan más o si optan por corregir algo o algo más.

.

Dow jones industrial, semanal.  aquí se repiten los mismos números, 126, por tanto yo sigo con los calzoncillos BAJISTAS….

b01ee0283601874bb0930784ca2aa40e2889c0db.gif

….no hay nada novedoso en su graficolo.

Alguien puede pensar que estar, de momento, esto puede cambiar en cualquier revisión mensual, bueno, alguien puede pensar que esto de estar alcista, de momento, en el Nasdaq 100 y bajista en el dow, no tiene a primera vista demasiado sentidiño.

Alguien puede alegar, con toda la razón del mundo, que ambos índices, de momento, aquí todo puede cambiar, están bastante correlaccionados.

Yo diría lo siguiente:

En primer lugar,  en la bolsa, todas las piezas terminan encajando, a veces de manera sorprendente.

Por otro lado, las correlacciones se pueden doblar, desdoblar y romperse en mil pedazos en un momento dado y por otro lado, ojo, que en el Dow, la ponderación de las acciones es tan rarita  como la del índice japonés.

En el Dow las acciones no ponderan por capitalización, como en el Nasdaq 100 y en la mayoría de los índices.

Esto se puede mirar por el internete, así que me ahorro de explicarlo y simplemente me conformo con señalarlo.

 

 

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos