Revisión gráficos diarios USA

21 de noviembre 0

Hay una cita que veo muy acertada y que utilizaría para evaluar un sistema de gestión durante el largo plazo y no tanto la de corto plazo:

"El #Tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene". @candidman #Frases #Reflexion #Candidman

Aún a riesgo de equivocarme,  opté a cierre de sesión de ayer por eliminar las coberturas abiertas en USA y dejar, al menos de momento la tapa abierta o el fondo, según se vea, a la espera de ver qué ocurre en la zona actual.

El motivo principal que me lleva a hacerlo es la apreciación de una posible formación de una figura divergente alcista, o  la considero que puede resultar siendo con la vista a unos días y no a muy corto plazo, en el indicador tendencial en diario en sus índices unido a zonas de soportes, unido a perforación mm200 diaria y unido también a sentimiento de " Esto se va todo al carajo, vendo y me salgo ". Esta figura en anteriores movimientos marcaron suelos cercanos.

A veces de lo que se trata es de realizar un análisis y es cuestión de probabilidades, personalmente creo que hay altas o más probabilidades de asistir a rebote fuerte de USA desde nivel actual en breve cuando estos criterios coinciden pero la opción de caída no se puede tampoco descartar ni mucho menos ya que tenemos el precio por debajo de la mm9 mensual con la presión en el precio que eso supone.

Como mis coberturas eran sin stop entiendo que en caso de ese giro se produzca la cobertura me puede molestar o me tocaría quizás cortar con más pérdida que el beneficio que valoro puedo obtener adicional desde la zona de cierre de ayer y si el índice cae será porque el mensual, que es verdaderamente importante para invertir a largo plazo y el que también sigo evolución, si estaría confirmando el giro y posiblemente el escenario se volvería favorable al posicionamiento corto pero considero a corto plazo que si gira en horario, la potencial subida puede ser fuerte y rápida.

Mi alternativa en este punto será la de trading con stop, es decir, que si considero se puede ir abajo aperturaría cortos pero con stop y en el caso de que se vaya deteriorando el mensual y dando salida o posible inicio bajista de meses aperturar cortos netos y reducir o eliminar largos.

Valoro zonas y potenciales recorridos y considero que un corto en esta zona mal gestionado, es decir, sin stop puede ser un verdadero problema.

Obviamente, gestionar estas fases no creo sea fácil, alguno quizás si lo piense pero normalmente son los que operan sólo trading, si tienes una cartera de activos diversificada, es complicado a veces tomar decisiones y más en esta fase de tantos años de subida en USA y en el que todos los años recuerdo se plantea el debate de que es el último del ciclo.

En definitiva y resumiendo:

Mensuales USA bajo presión y con peligro de giro pero sin dar señal aún y que para producirse aún tendría que pasar un tiempo y a corto plazo, en diario, potencial formación figura de giro alcista en indicador tendencial con el precio por debajo de la mm200 diaria que es la referencia de muchos sistemas o inversores que operan en esa base temporal.


S&P 500 diario.
e5cde37286cbe72991dacd0f4329ba9d8963e3aa.

DJ diario.
67f6cfda1910c7f5302b0ddd03aed20914bcf84f.


Nasdaq diario.
75c1bb6546fb4b3323b53d543ae9fd4a4beef4a6.

Russell diario.
d65e3234b548c6dbce2ae4fc4d101af69c77e219.

Comentarios breves activos e índices.

https://inbestia.com/foro/apun...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad