Resultados y operativa corto plazo para la próxima semana (inditex-OHL)

23 de abril, 2016 1

A. Resultados de las operaciones de corto plazo

1. Tenía una operación exclusivamente alcista, sin contrapartida bajista. La compra era en la apertura del lunes en Gamesa.

Gamesa abrió el lunes en 16.30 y cerró la semana en 16.87.

Descontando deslizamiento y comisiones el resultado queda en +3.04%

.

2. Esta otra también era sólo alcista sin contrapartida.  La compra era en la apertura del lunes, en Amadeus.

amadeus abrió el lunes en 38.725 y cerró en 39.75.

Descontando deslizamiento y comisiones el resultado queda en +2.33%

3. Este era el único long/short además, el conservador.

En el lado alcista la entrada era en  REd eléctrica si tocaba los 78.96.

el precio de disparo fue un poco más arriba en 78.99 porque abrieron un día a ese precio, al final terminaron cayendo y cerraron la semana en 77.50.

Incluyendo deslizamientos y comisiones el resultado es una pérdida de -2.14%

.En el lado bajista, estaba   Sacyr, si  tocaba los 1.57, no los tocó, así que la mitad de este esquema estuvo en liquidez.

El saldo de esta operativa fue: -2.14%+0%= -2.14%   -2,14%/2= -1.07%

El saldo aquí, quedó en -1,07%

.

El resultado medio de las tres operaciones, incluyendo deslizamiento y comisiones quedó esta semana en: +1.43%

.

El resultado acumulado neto, en estas dos semanas está ligeramente en negativo, de momento, -1.58%.

Repito lo de la semana pasada, lo recuperaré con creces y lo vamos a ver en vivo y en directo.

.

Operaciones programadas para la próxima semana:

Sólo me sale una, el long/short conservador.

1. en el lado alcista, Inditex, si toca los 29.92 colocaré la mitad del money.

Inditex, gráfico semanal. Es uno de los 9 valores que continúan alcistas en largo plazo (mensual), su mínimo de doce meses y bastante sagrado por cierto, está en los 25.802, su caballito amarillo anda por los 10.434. Volatilidad cierra en 5.05%, hay 27 valores más volátiles.Un detalle feo de inditex, que su volatilidad está por encima de la media...

6264a2fd83bda156ad263aee68fa94c6122fb679

....este detalle a la larga, se puede pagar entre caro y muy caro. Salvo que terminen calmándose y su volatilidad se ponga por debajo de la media, pero no lo hace, de todas formas, tanto para esta operativa de corto plazo, como para el tema mensual, esto no importa, ya lo arreglarán como quieran, pero es un detalle feo, y muy saludable no es a medio plazo no es, pero de momento es de los pocos valores alcistas en largo plazo que quedan en el índice.

Otra cosa, ya os comenté el detalle ese de por ejemplo estar un montón de semanas por encima de la media, picar 1 o 2 semanas por debajo y de nuevo para arriba, dejando unos bonitos máximos para le recuerdo. Os lo he marcado en el gráfico con líneas horizontales.

También a la inversa, ponerse por debajo y puntualmente 1,2 a veces 3 semanas, y girarse bajar la volatilidad de nuevo por debajo y continuar así, subiendo de fondo, en el mismo gráfico si lo amplias, a la izquierda tienes ese comportamiento y a la derecha el otro.

.

En el lado bajista, colocaré la otra mitad del dinero si OHL toca su precio de disparo para abrir cortos que está en los 5.66.

OHL gráfico semanal, Un valor OHL que lleva meses y más meses y más meses todavía como calamar. Su volatilidad es del 14.88%, está entre los 3 valores con la volatilidad más alta, o sea que es muy volátil....

a8730987bd596673993c21e0c456a5e612d014a4

....Ha picado y está picando por debajo de la media, lo cual de entrada es alcista, pero claro, es muy posible que ese picoteo se quede en un picoteo y tarde o temprano vuelvan a las andadas.

Os voy a poner el gráfico más cerca.

OHL gráfico semanal muy cerquita. Os habéis dado cuenta?, Ohl vive una historia de amor con el caballito, tras tocarlo por primera vez en diciembre (era la primera vez desde hacía 5 años y 3 meses), han descendido y ¡han vuelto a subir para besar y besr y volver a besar al caballito amarillo!, su caballito amarillo está en 5.728....

360e2f5baceef95fdf7367cb434b9f40307747d9

.....desde que lo tocaron la semana del viernes 11-12-2016, lo han tocado exactamente 11 veces (que casual), de entrada tiene muy malas pintas y pobre de OHL como se ponga de nuevo por debajo del caballito y rompa el mínimo de enero (3.871), se puede ir a los 0.70, si no es una errata, los 0.70, con lo cual el valor quedaría sensiblemente rebajo, mucho cuidado con esta buena pieza, claro a lo mejor apoya en el caballito y tal y cual, pero de momento tan sólo esta inmerso en un rebote muy feo, puesto que este lateral de hace un mes y medio, tal y como lo están haciendo tiene todas las pintas de terminar tarde o temprano con un movimiento explosivo, y lo normal sería que fuera bajista, cuidadín en el lado alcista con este valor.

Cuando las cosas se empezaron a poner feas hace más de un año en las acciones, las primeras en tirar la toalla eran OHL, Sacyr, POpular y IDR.

Las primeras ya sea en lo bueno o en lo malo, van acumulando ventajas, de media (si son de las primeras en ponerse alcista)o desventajas de media si son de las primeras en ponerse bajistas. 

Sólo IDR se ha salido de calamar (se salió en julio del año pasado), y aunque sigue siendo un valor bajista de largo plazo, por lo menos su comportamiento es mejor que sus compinches en la fuga bajista, de echo, Idr, incluso si espabilara un poco, a pesar de estar bajista podría en alguna ocasión aparecer para una operativa de corto plazo en el lado alcista, podemos decir de Idr que llama a las puertas, pero de momento nadie le abre esa puerta.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad