Resultados y operativa a corto plazo para la próxima semana (semana 6) (Aena-Mts)

21 de mayo, 2016 0

,Primero el resultado de la semana que ya ha terminado:

Sólo tenía una operativa, el long short clásico.

en el lado alcista con la mitad del money enagás si tocaba su precio de disparo que era el 27,11, no lo tocó, por tanto el dinero de este lado se quedo parado/pasmado/atontado/aparrulado/apampado.

en el lado bajista con la otra mitad estaba MTS si tocaba su precio de disparo que era el 4,01. lo tocó y terminó en 3,961. Descontando unas cosas y otras, de este lado gano +0,76%.

Al ser un long short, la cosa queda así: 0% +0,76%= +0,76%   0,76%/2= +0,38%

por tanto el resultado es +0,38%

como es la única operativa de la semana (+0,38%/1 operativa= ¡fácil! +0,38%, ji,ji),

pues el resultado de la semana que ha finalizado es +0,38%, menos da una piedra...

El resultado acumulado en estas 6 semanas, descontando deslizamientos y comisiones, es de -0,50%.

En esta operativa tarde o temprano se da con operaciones con premio gordo, puesto que tarde o temprano hay movidas promovidas por el ayuntamiento, mientras tanto pequeñas ganancias o pequeñas pérdidas, mi objetivo con la operativa de corto plazo es lograr en 52 semanas un beneficio superior al +20%, y estoy siendo conservador.

El camino se demuestra andando como decía rocinante o ¿era don quijote?...

.

Operaciones programadas para la próxima semana:

Sólo me sale una y si, también es un long short y también sale repetida en el lado bajista, si toca su precio de disparo MTS.

A veces las acciones que me salen no me dicen nada, otras veces me gustan mucho, en cualquier caso si salta la liebre yo entro.

Recordar para la gente nueva que vea esto, que este tema funciona así: para la próxima semana, da igual si es lunes o si es miércoles o incluso si es viernes, si toca el precio de disparo yo entro. El viernes un poco antes de que cierre el mercado yo cierro todas las operaciones de este corto plazo que se hayan abierto.

1 operativa, long short conservador, la única que me sale:

en el lado alcista:

Aena gráfico semanal. Si toca su precio de disparo, el 122,81 compraré con la mitad del dinero destinado a esta operativa.Bueno, esta es una vieja (mejor dicho joven) amiga, ya nos conocemos el percal, la corrección de momento sigue siendo una mínima legal, de cara al más largo plazo sería mejor y más tranquilizador que corrigieran algo más, al menos hasta 117,56 (esta semana han echo el mínimo de esta corrección desde que tocaron y dilataron el 126, en 120,20)....

095377bafbafe53b5dc7117af1b01d55b10ca3c1

.... en fin, que se lo monten como quieran, esos mínimos en determinadas situaciones pueden ser muy potentes y esta acción como supere sus recientes máximos históricos (127,65), con un mínimo legal detrás veremus a ver si explota al alza, papeletas tiene a favor de ello en caso de superar máximos históricos, la única pega y si se lo quieren montar así no se puede discutir, es que si hemos visto los mínimos de la corrección son unos mínimos legales.

.

En el lado bajista con la mitad del dinero, me sale repetida MTS (mittal)

MTS, gráfico diario. El precio de disparo para abrir una posición corta(bajista) sobre MTS en esta semana que empieza el próximo lunes, son los 3,86. Pongo el gráfico diario para que se vea bien ese precio al que apunta en el corto plazo, los 3,555...

dd87806b2f6899d0b07679ef739604edf879c480

...ya hablé de esta hace unos días y el fin de semana pasado puesto que salió en el mismo sitio que ahora. Tan sólo señalar que está y sigue estando alcista en semanal (y bajista en mensual), a pesar de que como vemos puede profundizar en el recorte en el corto plazo, en principio, a medio plazo, hay que pensar que tarde o temprano se girará o intentará al menos girarse al alza, por arriba dejaron un asunto pendiente por alrededor de 0,14 o algo así, sería muy feo que perdiera el 3,465, y además hay que recordar que es y sigue siendo a pesar de que se ha calmado mucho, una de las acciones de mayor volatilidad del ibex 35. 

Conviene recordar su pésimo historial y conviene recordar que el año pasado por estas mismas fechas hicieron un movimiento similar que en esa ocasión hizo máximos antes de volver cuesta abajo y estrollarse de nuevo, la semana del 15/05/ 2015.

Curiosidades de la vida bolsista.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad