Resultados y operativa a corto plazo para la próxima semana (Gamesa, ¡doble ración de popular! e ¡índice ibex!)

7 de mayo, 2016 0

Primero las operaciones de la semana que ya ha terminado, Segundo las operaciones programadas para la próxima semana.

.

Primero, las operaciones de la semana que ya ha terminado.

Tenía dos operativas para la semana que ya ha terminado, una alcista sin contrapartida y otra que es el long short conservador.

A.Operación alcista, sin contrapartida:

Compré Aena en la apertura,  abrió en 123,70 y terminó la semana en 122,20. Añadiendo deslizamientos y comisiones el tema se saldó con una pérdida de -1,09%

.

B operativa long short conservadora.

.En el lado alcista Aena si tocaba su precio de disparo que era 127,66. 

No tocó su precio de disparo así que la mitad del dinero dedicado a esto se quedó quietecito. A mí ya me parecía que no lo iba a tocar, pero si lo hubiera tocado podríamos haber asistido a una bonita subida libre.

.En el lado bajista, tenía a Caixabank, cuyo precio de disparo para abrir cortos eran los  2,61.

Tocó su precio de disparo y terminó la semana en los 2,43.

Descontando deslizamiento y comisiones, la cosa terminó con un beneficio en Caixabank del +6,56%.

En la operativa B, como se divide el dinero en dos partes similares, las cuentas quedan así:

0%+6,56%= +6,56%.  6,56/2=+3,28%.

El resultado de la operativa B es +3,28%.

La semana por tanto queda así: A -1,09% B +3,28%= +2,19%

+2,19%/2 operativas=+1,09%

Por tanto el resultado de este tipo de operativa se salda con un beneficio del +1,09%.

El Acumulado neto, en estas 4 semanas,ya está en positivo,un +0,61%.  lo acabo de corregir, me olvidaba de dividir el resultado entre 2 operativas, por tanto el acumulado neto en estas 4 semanas queda en: -0,49%.

Segundo, operaciones programadas para la próxima semana.

Me sale todo muy cargado hacia el lado bajista, por algo será digo yo.

También me sale repetida por partida doble   bajista en popular con filtro de entrada.

Por si fuera poco, y esto como ya os comenté me lo estaba viendo venir, me sale una operación agresiva (puesto que entra en la apertura), bajista sobre el índice ibex 35. Esta operación es independiente de las dos que entraron el viernes, pero comparte con ellas el caracter bajista.

En total son 3 operaciones. Si alguien nuevo me lee, quiero recordar que si las operaciones se activan se cierran todas unos mínutos antes del último día de bolsa de la próxima semana.

Otra cosa, si hay un precio de disparo para adoptar una posición larga o corta, y abren un poco por encima/debajo del precio de disparo yo entro siempre y cuando haya como máximo un 5% de distancia entre la apertura y el precio de disparo, por encima de eso no entraría y la operación quedaría totalmente desactivada.

Me estoy acordando hace ya unos meses que me salí un long short, Gamesa abengoa B, en gamesa sacara un +5% o así, pero en abengo me quedé mirando, no toco el precio para abrir cortos ni el lunes ni el martes y el miércoles abrió de entrada un -64% o algo así, por debajo de mi precio de disparo, huelga decir que eso es mucho más del 5% que yo hubiera consentido en una situación similar.

Una pena, buaaaa!!... pero ¡no me seas llorón osito/lobito/patito/fofito! 

.

1. operación corta(bajista) agresiva.

Entraré bajista en la apertura del lunes en el índice con un futuro, cerraré la operación unos minutos antes del último día de bolsa de la próxima semana.

Me ahorro el gráfico porque ya lo tenemos muy visto, ji,ji. 

.

2. Long short conservador.

A este esquema, ya nos lo conocemos, mitad del dinero en el sentido alcista si se activa la operación y la otra mitad por si se activa el lado bajista.

En el lado alcista tenemos a una vieja conocida, hablo de miss Gamesa. 

Compraré gamesa si toca los 17,90.

Gamesa, gráfico semanal. apunta de entrada a los 20,85, será raro que lo hagan esta semana, pero si toca su precio de disparo seguro que algo me llevo, ¡como me gustaaaa!, me relamo anticipadamente...

f3c9f5527d6c9f3cee78ca4067319dbd0c853773

...es la típica acción que se comporta de manera sobresaliente frente a la inmensa mayoría.

En el lado bajista si toca su precio de disparo Popular.

Popular gráfico semanal. Me pondré bajista en popular con la mitad del dinero en este esquema si toca su precio de disparo para abrir cortos, los 2,03, ¡como me disgusta!, cosa buena que así sea puesto que lo que interesa es que toque el precio y se estrolle lo máximo posible, rezo por una caída del -15%, ji,ji, pero que bruto soy, además aquí rezar de poco vale, lo que vale son otras cosas, pero por pedir que no quede....

6c418c95e2e31f2f2c62ee161cdf86503504c1c9

....Ha terminado la semana convirtiéndose en rey de los calamares, lo cual de media no es precisamente buena señal. Va adelantado una semana en el tema de dar un portazo, enseñar la carta negra o como lo queramos llamar. Como me sale repetida, comento más a continuación.

.

3 operación bajista sin contrapartida, conservadora.

De nuevo popular, me sale por partida doble, por algo será.

Igual que antes, me pondré bajista en popular si toca los 2,03. Aprovecho para poner Popular de lejos y comentar unos detalles de su muy largo plazo.

Popular gráfico semanal desde lejos. Fijaros que pintas si lo alejas un poco, ya sólo con ver su situación frente al caballito amarillo te das cuenta de que a largo plazo y encima en el contexto en el que se encuentra algo está fallando aquí....

289348daabbabe6b86d7c2a7b64f38fb31d42a43

....el mercado dice que esto está muy mal, como toque mi precio de disparo es muy fácil que salte por los aires el enésimo mínimo de los doce últimos meses que está en los 1,983, y si esto se produce podemos ver un movimiento de pánico que lo puede llevar sin demasiados problemas hasta los 1,90 o incluso algo más abajo. Otra cosa, a largo plazo, si rompe los mínimos de los últimos doce meses, en el contexto en el que está inmerso  este valor, apunta por debajo del euro, exactamente apunta a los 0,90. 

Otra cosa más, está a precios de enero de 1993, llegó a estar en los 30,55 en marzo del 2007, otro ejemplo de que los inversores de muy largo plazo que no usan ningún tipo de braga o de rodilleras pueden terminar muy mal.

Gráfico semanal de popular, toda su historia de sipi y nopi. Le he sacado las líneas azules y rojas para que se vea mejor. La línea blanca punteada son sus máximos históricos.

d7e8509a75d1768bed03c3f2cdef349652aff743


El dividendo se lo descuentan al precio, si ha pagado 10 euros como si ha pagado 3, sumale todos los dividendos pagados al precio de cierre y al precio de sus máximos históricos y es lo mismo.

Claro que hay parte de la industria muy interesada en ocultar esta realidad.

Lo que haya echo el precio los últimos 10,20 o 4000 años, no nos indica nada de lo que va a hacer los próximos 10,20 o 4000 años.

Basarse en ese tipo de ideas peligrosas puede costar un disgusto o varios disgustos y mucha desilusión en el muy largo plazo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad