Resultados y operativa a corto plazo para la próxima semana (Aena, ¡más Aena! ¡dios! y Caixabank)

30 de abril, 2016 4

Esta semana que ya ha terminado sólo tenía un esquema de corto plazo, el long/short conservador.

en el lado alcista, con la mitad del dinero, Inditex, si tocaba los 29.92, no tocó ese precio, el mismo día que pagó dividendo santander lo pagó Inditex, le descuentas el dividendo al precio de disparo ese día y estamos en las mismas no lo tocaron.

En el lado bajista, la otra mitad del dinero si OHL tocaba su precio de disparo para abrir cortos que estaba en los 5.66.

Tampoco OHL tocó su precio de disparo, por tanto todo parado esta semana.

Resultado de la semana 0 patatero.

El resultado acumulado neto, en estas tres semanas, sigue igual, ligeramente en negativo, de momento, -1.58%.

.

Operaciones programadas para la próxima semana:

Me salen dos, la primera una operación exclusivamente alcista, la otra el long short conservador con precios de disparo, que sale siempre.

1. Operación alcista, sin contrapartida y podemos decir que a pelo, tengo mis dudas porque a este valor le tocaría corregir, pero me sale en este esquema y tendré que poner el dinero que toca, a lo mejor se comen con patatas la parada de 126, pero lo dudo mucho, en fin, hay que ser disciplinado, aunque algunas cosas a veces te parezcan raro, ji,ji, lo dicho, yo hago lo que toca y punto:

Compraré Aena en la apertura del lunes y cerraré esta posición unos minutos antes de que termine la semana bolsera.

Aena gráfico semanal. Ya lo conocéis, porque me sale en varios esquemas y ahora incluso una operación de corto plazo, tengo mis dudas en este último caso, porque debería de corregir, pero bueno, si sale también aquí por algo será. Es el mismo gráfico que uso para mirar el mensual, por eso aparece eso de stop inicial, pero eso es sólo para el esquema mensual, aquí en esta operativa, eso no cuenta.

496260cd2c20e2539a7e1255ce4b58a51fc78015

.

2 operativa long short conservadora.

.En el lado alcista y con la mitad del dinero compraré, ¡cielos santo, otra vez!, bueno, compraré Aena si toca su precio de disparo que es 127,66. (yo creo que no lo va a tocar, pero si lo toca entra en el saco)

Tiene una volatilidad del 4,64%.

Me ahorro de poner el gráfico porque lo acabo de poner y lo volveré a poner en la próxima entrada para ver el tema de largo, medio y el tema rotatorio.

No se que pasa, ¿Por qué sale tanto Aena?, lo normal sería que en esos 126 corrijan algo o algo más, a lo mejor dilatan un poco y lo dejan para dentro de dos semanas. ¿?

Tal vez se esté cocinando algo gordo alcista. ¿?

Como digo yo siempre, ya encajarán las piezas, yo aquí en este esquema igual que en los demás, tengo que hacer lo que toca.

.En el lado bajista, abriré cortos en Caixabank en caso de que toque los 2,61.

Caixabank, gráfico semanal. Bastante peor que el ibex 35, volatilidad del 9,40%...caballito en 2,85....

6d5c8e78ee46d0168366f87f82c0fafa4ddca545

...Es un valor que por los motivos que sea, ha caído en desgracia, estaba bajista desde hace ya más de un año, pero hay lo malo y lo peor y Caixabank está en lo peor desde hace ya un par de semanas....de echo, fijaros en la volatilidad con ingredientes especiales que coloco en la ventana inferior del gráfico. ¡Por encima de la media todo el tiempo desde la última semana de julio del año pasado!, desde entonces de cierre a cierre acumula una caída del -32,82%.

Unos meses antes de eso había roto mínimo de 12 meses, tras tirarse 31 meses sin romperlo.

En fin un caso clásico. Por cierto, ¿no os parece curioso?, ambas acciones va a la misma clase, si le das la vuelta al gráfico de Aena, se parecería mucho al de Caixabank y viceversa.

Supongo que es una simple casualidad, como que Apple reduzca sus beneficios un -13%, tras ¡13! trimestres consecutivos incrementándolos!.

En fin casualidades de la vida moderna.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Disculpa tocayo, un par de preguntas: La operación longshort la haces aunque se quede coja ( solo 1 de las 2)? También la cierras el viernes? Llevo poco tiempo en esto y me gusta lo que escribes. La semana pasada me quede pillado corto en el Ibex e incluso me fui por encima de 1219, aunque aguante 3 días y vendí el lunes en 3230 (de traca, justo en el extremo)
30/04/2016 16:53
En respuesta a Jotaese Rodriguez
efectiviwonder.
mitad de dinero en el long si toca precio y mitad en el short toca precio para cortos.
Cuando hay tendencias fuertes y por ejemplo sube todo, es típico que te entre la operación alcista, y en la bajista como no toca precio pues te quedas con esa mitad de dinero en liquidez.
Si cierro el último día de la semana, salvo festivos, pues el viernes, unos minutos antes de que bajen la persiana.
Toda la operativa de corto plazo sigue la misma temática a la hora de cerrar operaciones, último día de la semana unos días antes.
Tengo que acordarme de mencionarlo cada semana, porque la gente nueva que le eche un vistazo a esto no lo sabe..
Es típico del que se queda pillado no aceptar la pérdida y aguantar.
Muchas veces vuelve al sitio, claro que sí, pero es mejor ser disciplinado, yo he visto en vivo y en directo en varias salas de bolsa de varios lugares diferentes a un montón de gente hacer eso que tu has echo.
Les vuelve 5 veces y a la sexta, dicen, me espero a que vuelva, pero entonces el mercado les cobra con intereses ese tipo de comportamiento.
Las pérdidas no son divertidas pero en todos los negocios y esto es un negocio como una catedral, pues lo importante es ganar de media más o mucho más de lo que se pierde.
Que vuelvan las veces que quieran, si pasan cierto límite hay que cortar y punto.
01/05/2016 16:48
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad