Resultados cartera Ibex 35, y propuesta 2018

2 de enero Incluye: IBEX35 6

La cartera propuesta para intentar batir al indice 35 otro año más, (contando con el colchón dividendo), y de lo que creía empresas y sectoriales propicios, ha sido todo un éxito ( Valores IBEX 35 2017 LINK) se trataba de poder batir al IBEX 35 una vez más.

- Rentabilidad IBEX 35 ------------------------------------  + 7.40 % , con dividendos  10.51%

- Rentabildad Cartera IBEX  propuesta----------------  + 14.65%  con dividendos   18.27% ( la cartera tenia un 3.62% en dividendos(

Por lo tanto Resultado final = 18.27 % RENTABILIDAD ANUAL, muy cerca de doblar al ibex 35, que puedo considerar un éxito, se seleccionaron caballos muy ganadores, y el único fiasco ha sido Técnicas Reunidas.

A pesar de todo el año ha sido bastante bueno, aunque el Ibex haya ido de menos a mas, algo parecido a lo que ocurrió en 2015, un primer trimestre bueno, y luego vino la " pillada"

Y digo que el año ha sido bueno, porque el año anterior (2016) El IBEX 35 termino en perdidas -2.21% , pero el termino en positivo IBEX TOTAL RETORNO +1 .51

En aquella ocasión ( LINK)  la cartera propuesta tuvo unos RESULTADOS: 6.5925% +2.8251 dividendo ( +9,41%).

Ante todo decir que las carteras la propuse a modo de autor, y como articulo de opinión, de lo que pensaba que lo podía hacer mejor, no eran para nada recomendaciones de compra.

Se trata de batir a los indices, y creo que hoy en dia, con el colchón del dividendo cercana al 4% ( IBEX 35) y dando lo que han venido dando los bancos por el dinero, había que arriesgar y hay que arriesgar SI O SI.

Bankinter en uno de sus informes decia que el " riesgo era quedarse fuera", yo digo que el riesgo es mayor aun,

Es de ser poco inteligente con una inflación al 1.5%, y posiblemente irá aumentando en próximos años, no invertir, máxime cuando no existe alternativas.

El éxito ha estado en las SMALL Cap Ibex en España, es que incluso, creo que una cartera seleccionando valores ibex + dividendo es un perfil de inversor conservador a estos niveles.

2018 Tendría que ser un año completamente CÍCLICO, donde los sectores ENERGÍA, MATERIAS PRIMAS, CONSTRUCTORAS lo pueden hacer bien., 

CARTERA 2018 ( 9 valores ):

- ACS

- FERROVIAL

- ACCIONA

- GAS NATURAL

- REPSOL

- ACERINOX

- MERLIN PROP

-  IAG

- AENA.

Seria la cartera elegida,, diría conservadora con respecto al ciclo que espero,  con un brutal colchón en dividendo ( más del 4%) , y los sectores pueden ser propicios., no es ninguna recomendación de compra, y ya veremos el año que viene que resultados comporta, jejeje

55b55454f4304c14ae6b152906836a381dfd73c0

El IBEX 35 en su modalidad total dividendo ( es como se debe medir) está en un punto clave, es bajo mi opinión mas compra que venta, pero debería animarse el sectorial bancario o telefónica, financiero y electos también podrían hacerlo bien, pero creo que los sectores que menciono arriba se comportaran mejor.

De cualquier manera como he comentado con el colchón dividendo, cualquier postura selectiva es conservadora, según mi punto de vista, las estimaciones de inflación las estoy viendo muy bajas, creo que se va a superar el 2% ampliamente con todo lo que comporta.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Juan, no le ves más potencial por como se va comportando a arcelor mittal en lugar de acerinox?
Y no te gusta amadeus teniendo en cuenta turismo y tal?
Veo a gas natural en un momento fantástico.
02/01/2018 23:32
Bueno, como toda selección hay que elegir, Amadeus la he llevado varios años con buen resultado, son 6 años brutales, viene desde los 10, no quiere decir que lo vaya a hacer mal, pero me veo cubierto por AENA, ARCELOR idéntico, escojo ACX, fundamentalmente me he guiado por graficas mensuales, volumen, sector y empresas ( fundamentales) y sobretodo teniendo en cuenta el factor dividendo, he dejado fuera bancos, tampoco significa nada, simplemente apuesto por estos sectores, a ver que sucede.
03/01/2018 00:18
Juan supongo que estás viendo hoy una de tus recomendadas romper la bajista con fuerza... Tubos Reunidos, con la vuelta del petróleo al alza esta huele giro inmediato, aunque esta NO es IBEX 35.

Otra felicitación más de mi parte, que no por eso menos merecida.
03/01/2018 13:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad