Resultado lectura mensual de marzo: ¡106! puntuación del Nasdaq 100, tengo que abrir largos y 111 puntuación del ibex 35, por tanto tengo que mantener cortos en el ibex 35 otro pavi-mes más

27 de marzo 4

Ayer con el mercado ya cerrado el nasdaq 100 se puso en 106, por tanto después del fin de semana, el primer día que abre la bolsa,  por la tarde(en España), cerraré los cortos en el nasdaq 100 y me pondré alcista.

Si abre más o menos por donde cerraron saldré con unas pérdidas de más o menos el --1,70%. ¡Lo sientuuuuu muchuuu!.

Me parece sorprendente que se haya dado este giro y que todavía le quede rollo alcista al nasdaq 100, veremus si es cosa de un pavi-mes o si el asunto es para más tiempo.

Teniendo en cuenta la volatilidad que se gastan, mi referencia extrema para escapar estará en 10720. La idea es que después del fin de semana, el primer día de bolsa, cerrar cortos, abrir largos y mantener esos largos mientras no lleguen a la referencia y mientras la lectura mensual esté por debajo de 110.

 En el ibex 35, como la puntuación cumple con la condición de ser igual o mayor a 110, (sale una puntuación idéntica a la de la última vez, 111),  tengo que mantener los cortos con las mismas condiciones que comenté hace unas semanas,  aquí.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Por el aprecio te tengo sin conocerte no te líes con cortos en el nasdaq ni con stops de largos. Si crees puede ir a 10700 que no sea tu stop del largo, mete un tercio por ejemplo y en ese 10700 le metes otro tercio de lo que quieras destinar ahí.. El nasdaq se irá por encima de 20000, cuestión de tiempo, de años, pero se irá... El ibex yo ni lo miraría los cortos te los comen los dividendos. Ni el que está largo manteniendo gana ni el que se pone corto gana lo que debería.
Ahora bien si tienes un sistema que crees que va a funcionar, que se ajusta a lo que buscas pues adelante pero tienes un alto porcentaje estadístico histórico del. 100 % del lado largo una posición mantenida y una tendencia fortísima alcista en el nasdaq.
Todo esto es una opinión personal de uno está largo en nasdaq siempre en mayor o menor exposición y consolidando progresivamente.
No hay una fórmula mágica en el mercado, requiere de seguimiento continuo y dedicación, constancia, control de riesgos, etc hay momentos requiere de más trabajo que de otros pero algunas cosas que veo por ahí uno ya tiene los años suficientes para no creerlas y cualquiera puede ajustar históricos con un programa para que salga lo que uno quiere o mostrar operaciones de valores muy exitosos con el fin de que acudan clientes, cuando cae el mercado callan y cuando algo sale mal eliminan tuits o eliminan progresión cartera y no lo hacen público, solo si ganan.
Yo probé brevemente trading automático porque el prorealtime lo permite y es muy fácil, puedes fácilmente programar en base a un histórico, tocas lo que quieres hasta que sale perfecto, luego lo lanzas y ah, ya no sale igual... Para que pasado un tiempo te salga bien hay que tocar algo para que la prueba del sistema te salga cojonudo.
Eso funciona pero los algoritmos y condiciones son mucho las complejos que dar dos condiciones de una mm o de un macd y los tienen los grandes inversores,..
Igual que digo esto también digo que si he visto gente que ofrece servicios y que yo veo trabajan bien y ganan dinero tanto el que lo ofrece como el que paga. Si un negocio no es rentable para ambas partes y solo lo es para una de ellas no es negocio, es otra cosa.
Un saludo y que vaya todo bien
28/03/2021 05:12
Siempre insisto que mi opinión va más en la dirección de operativas de largo plazo porque seguro alguien puede decir que en el trading va muy bien, y yo creo en algunos casos que si es cierto, pero son dos planteamientos distintos y que diría siendo complementarios y que un inversor puede llevar a cabo ambos de manera paralela, no se puede analizar un momento del mercado desde ambas ideas y coincidir en el fondo de mercado, es distinto aunque el mayor de los desplomes empieza en un giro de 5 minutos...
Bueno, seguro que se me entiende..
28/03/2021 05:32
Añado que si en cualquier histórico se le meten, que no lo hacen, en el caso de Cfds los costes de mantener posiciones acciones o etfs pueden ser más del 3 por ciento anual si es en derivados en lugar de en contado , lo que chupan por día o por año, o en un fondo de inversión le restas los costes de gestión, comisiones de éxito más lo anterior si opera en derivados y se traslada a por ejemplo 5 años se vería el pastizal se queda en las manos de brókers, gestores y demás familia. Los costes son claves... Y pocos los tienen en cuenta
28/03/2021 05:43
Si el IBEX para ser alcista tiene que romper el 9900... , cuando apunta a conseguir el 9900 aprox... qué sentido tiene pagar una prima por estar corto, cuando un recorrido al alza de 1500 puntos merece de sobra hacerlo en posición larga , si tú método te dice que hay que estar corto por debajo del 9900 , yo diría que hay que estar alcista hasta la zona clave porque tu sistema también te lo indica ,porque a las zonas claves hay que ir a favor y no encontra.
28/03/2021 10:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos