Repsol y Caixabank

11 de marzo, 2017 3

Vemos Repsol y un breve comentario sobre caixabank

Repsol, el tren chuku chuku chuuu, semanal: puntuación +27,53, lleva ya unos cuantos meses destacando por su puntuación….

3e1d4d97f81022038dfb7a80d88f09374d033fdd

….al final con un retraso de una semana y con bastantes dosis de brutalidad desde el punto de vista matemático y encima concentrado todo en el último día de la semana, pero al final sea como sea lo ha hecho, ha superado el dichoso 14,365, de paso ha disipado un par de dudas que el jueves al terminar la sesión bolsera se habían generado en mi mente al mirar que estábamos ya a jueves y nada, que no arrancaban.

Bueno, el viernes en la apertura, con la excusa que les dio la gana y de la forma que sea pero lo importante son las consecuencias positivas de este movimiento tan esperado.

En primer lugar lo que controla su trend semanal sube de golpe a los 13,28 (mínimos de febrero redondeados a la baja y restándoles -0,01), marcado con una línea negra horizontal.

El abusón aquí, ya deja de pasar fatiguillas, lo que controla su trend semanal a partir del lunes ya está por encima del precio de compra, hasta ahora todavía existía la posibilidad de que se dieran la vuelta y saltara el stop inicial.

Bueno, por fin, aquí el trabajo ya está hecho, así que de momento a seguir el plan original, mientras no rompa lo que controla su trend mantener y mantener.

Esto último tiene algunas excepciones, pero de momento esas excepciones ni están ni se les espera.

Tenemos un precio nuevo por ahí arriba, el 15,97 (el anterior precio en 15 poco, que estaba marcado con línea horizontal azul celeste tuve que borrarlo puesto que estaba relacionado con el mínimo legal y se pusieron un poco por debajo de este (círculo azul celeste).

Bueno, pues veremos hasta donde me llevan, ese 15,97 va a tener mucha importancia, puesto que los máximos históricos que se pueden ver un poquito por arriba asomando la cabecita, línea negra punteada, andan en 16,957 y están sin rebasar desde julio del 2007, o sea todos los que compraron por esas fechas llevan 10 años en el valor palmando (recordemos que los divis ya sea en dinero o en acciones o como les de la gana de pagarlos se descuentan a toda la serie histórica del precio).

Destacar que la elevada brutalidad del movimiento del viernes que se extiende al gráfico semanal, en principio no es demasiado positiva, pero buenuuu.

Es la única posición protegida, el resto en todas, estoy expuesto a un bofetón, salvo cabk, san y acs que son entradas recientes en las demás, llevo mínimo un par de meses y aún estamos así.

Por cierto a excepción de las 3 entradas más recientes, todas las demás, incluso endesa hace unos días dieron oportunidades de cerrar la mitad y reducir el riesgo a cero en caso de que la situación sufriera un vuelco y fueran a por el stop inicial, mientras no esté protegido este riesgo sigue existiendo.

El plan del abusón mejor para el abusón que encaja con cierta deportividad los bofetones, el resto mejor limitar riesgos en cuanto sea posible, se sigue con la acción, pero si se dan la vuelta y todavía andamos con el stop inicial el riesgo de pérdida se reduce a cero.

¡pero mira que me repito!, parezco un lorito….

…hablando de lorito, ¡tengo que hacer el baile del monito por Repsol!

Uhhh, ahhhh, uh, ah, ¡yupiiii!

Ala, ya está, es el único baile del monito que puedo hacer de momento.

.

En cabk, hay que echar las cuentas incluyendo comisiones, pero de entrada a partir de los 3,80 compensa cerrar la mitad de la posición y reducir el riesgo de pérdida a cero mientras lo que controla la trend no se ponga por encima de su precio de compra y haya que continuar pasando fatiguillas puesto que continúas expuesto a un bofetón.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Buenas Jesús, tengo una duda con Repsol, dices que los máximos históricos están en 16,957 y están sin rebasar desde julio del 2007, pero al ver el gráfico de Repsol en los últimos 10 años el máximo histórico lo marcaron en 30,29 el 6 de julio de 2007. No se si yo estoy equivocado. Gracias. Saludosss
11/03/2017 16:55
En respuesta a Reyi Want
no es que estes equivocado es que estás mirando un gráfico con dividendos.
En bolsa lo que cotiza es el gráfico descontándole los dividendos, este detalle hace unos años, antes de tanto internet confundía a mucha gente.
Por ejemplo en telefónica el máximo histórico está en 12,947 marzo del 2000.
Yo recuerdo en telefonica en el 2000 que la bolsa ya funcionaba en euros verla por encima de los 22 euros y ojo, le habían descontado todos los dividendos hasta ese año 2000.
ahora esos máximos históricos están en 12,947 por los divis pagados, no todos los años, desde el 2000 hasta la actualidad.
11/03/2017 18:18
Gracias Jesus, la verdad es que dia a dia se aprende contigo. Me gusta tu frase de antaño cuando decias en algun articulo que otro, el dividendo que es un entrometido...jejeje...nunca mejor dicho.
11/03/2017 21:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad