Repsol, Ence y apuntes sobre cómo se pueden usar los rotatorios

26 de septiembre, 2018 0

 Repsol semanal. En la opinión particular y discutible del pavito, Repsol es un valor que si se tiene, de momentuuum, se puede mantener perfectamente.

532d62d4745fe4e164976217db2e4b0e714a1272.gif

Si supera sus últimos máximos (mientras no descuenten divi hablamos de los 17,51, alcanzados en el mes de julio.

Tiene un precio ahí arriba en 18,25 y es complicadete saber cuánto van a dilatar y si más tarde harán un recorte normal o mínimo legal o lo que sea.

Lo  único que se puede saber, es que en ese 18,25 con algo de dilatación lo normal sería una reacción en forma de recorte, para mientras no se demuestre lo contrario volver al alza.

Una cosa que ya se vió hace unos meses y que no está de más recordar.

Repsol toda su historia, gráfico semanal,  limpio para que se vea bien un detalle: En el mes de mayo superaron máximos históricos que no se superaban desde julio del 2007, casi 11 años sin crecimiento del bueno….

c95c647f9117143b4d03c3c935ab92b66fd80d09.gif

….esto por sí solo, como tantas otras cosas no es la solución total, pero este detalle, sumado a la manera en la que los compradores están moldeando el precio, es algo positivo.

Otro tema del que ya se habló hace unos meses es que Repsol, por lo que sea, no parece que le importe mucho lo que hace el petróleo, tanto hace unos meses como ahora mismo, al petróleo le queda un montón para superar sus máximos históricos alcanzados en 2008.

Repsol además es uno de esos valores que también pasa mucho del ibex, y ¿Dónde van los máximos históricos del ibex?.

Traigo a colación Repsol, porque si continúa comportándose en línea a como lo está haciendo, po-drí-a, entrar en algún momento del futuro en el rotatorio tranqui-tronco y  tal vez en el rotatorio 1 & 2.

.

Ahora vamos con Ence, hablo de este valor porque tiene bastantes papeletas para entrar en el rotatorio 2, en cuanto toque la revisión, el último viernes del mes, que está a la vuelta de la esquina y cuyos resultados los veremos el domingo.

Ence toda su historia, semanal. empiezo con esto porque se parece a Repsol en un detalle, en marzo de este año, superó máximos históricos que no se superaban desde 2007…

84257e937f93c34666ed1becc6d351f6cfbc64ab.gif

.

Ence semanal, mucho más cerca y con cositas: Tiene un precio ahí arriba en 9,19, precio en el cual lo normal, veremos a ver con cuanta dilatación, pero en torno a ese precio habría que mentalizarse de aguantar una corrección, aguante que por supuesto tendría que tener algún tipo de límite….

13b8d462ac882f3e2536368f6261b2dcfb457c15.gif

… hoy mismo han vuelto a superar máximos, la semana pasada hizo su cuarto escalón.

.

Buenuuu.

El ibex 35 está muy lejos de lo que podríamos denominar crecimiento desde el punto de vista del precio.

Creo que en ambos valores se podría estudiar una entrada, exigiendo que superen el último máximo alcanzado, aunque sea por la mínima expresión (0,01), y claro, hay que resolver el resto de las cuestiones, que tipo de límite para tener una salida, hay que usar, cantidad a poner en función del tamaño del límite y etc….

.

El pavito de momento pasa de ambas opciones, quiere concentrarse en los valores que salen en el tranqui-tronco, pero para evitar sapitos si se quiere comprar cualquier acción que salga en un rotatorio, sería buena cosa exigir que superen el último máximo aunque sea por la mínima, esto deja fuera a aquellos valores que no lo hacen.

.

apuntes sobre cómo se pueden usar los rotatorios.

En el rotatorio 1&2, las salidas del rotatorio tienen menos relevancia que en el tranqui-tronco.

Esto es así, porque el cuarto filtro es distinto y por ejemplo, en los últimos 12 ciclos, las acciones del rotatorio 1&2,  duran de media dentro del rotatorio algo más de 2 ciclos seguidos.

En el tranqui-tronco, la cosa anda en una media de algo más de 3 ciclos seguidos.

En el rotatorio 1&2, se pueden salir del rotatorio y más tarde volver a entrar, eso además, lo vimos en directo con Amadeus, entró, se fue, y volvió de nuevo.

En el tranqui-tronco, se da con menos frecuencia ese salirse y volver.

Creo que, y creo que:

En rotatorio 1&2, y en el tranqui-tronco, si sale una acción nueva, se debería exigir superación del último máximo, por 0,01, lo mínimo llega de sobra.

Lógicamente, habría que tener algún artefacto que sirva para ir moviendo el stop a partir del cual escapar si la cosa se agota.

En ambos casos, SI NO SUPERAN EL ÚLTIMO MÁXIMO Más alto, y se sale del rotatorio, la idea debería ir a la papelera de reciclaje.

Pero, si supera los máximos, se entra y se sale del rotatorio, en el caso del rotatorio 1&2, se debería de mantener hasta que lo que sirva de stop te eche.

En el caso del tranqui-tronco, si supera máximos, se entra, y cuando sea, el valor sale del rotatorio tranqui-tronco, entonces habría que salirse sin contemplaciones, puesto que aquí las salidas del rotatorio son más relevantes.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad