Es bastante estimulante hacer gráficas en las cuales está la incertidumbre de: ¿si romperá techo o no?
Pues así llevo unas cuantas, desde: BBVA, Sabadell, Índice Eurostoxx, Grifols… Y estamos en esas, en la situación en la que falta el último paso para el cielo o reculamos para volver al purgatorio o porque no, al infierno.
La acción que tenemos delante es uno de los grandes del Ibex, Repsol y lo que me parece curioso es que el petróleo ha tenido un descalabro de más del 60% y Repsol parece que ni lo haya notado. Y eso para los inversores o posibles inversores parece halagüeño en los tiempos que corren.
Podemos comprobar que la tendencia es alcista, con tres soportes que hacen que el accionista se pueda sentir algo seguro, que menos, la tendencia viene desde el 2002 hasta hoy, pero por contrapartida tenemos seis resistencias y, ¿una posible séptima? O será el pistoletazo de salida para un buen rally, solo el tiempo lo dirá, pero antes de que nuestro queridísimo tiempo nos diga lo que pasara hemos de advertir a los posibles accionistas que pude que haya algún que otro nubarrón, ya que se está formando un H-C-H, y esto puede retrasar la subida o incluso algo peor.
Como ya vine comentando el otro día, me esperaría a que rompiese la resistencia, ya que creo que hay demasiadas oportunidades para ir jugando en aquellas en las que el riesgo es mayor, pero si rompe la resistencia no sé dónde puede ir a parar.