Repaso de daños de esta tormenta, Ibex 35 y Siemens Gamesa

30 de julio 0

1-Repaso de daños de esta tormenta en mis acciones.

En ferrovial llevaba varias semanas mentalizado de una corrección, aquí de momento ningún daño en su esquema.

Endesa agacha algo el hocico pero todavía está lejos de echarme, de momento tampoco ningún daño en su esquema.

Colonial, aquí tampoco pasa nada de importancia de momento. Sin daños en su esquema.

Cellnex, esta es ahora mismo la que más me preocupa, pero de momento, a pesar de todo, continúa en su subida parabólica y respetando lo suyo, la línea azulada. Sin daños en su esquema.

Es gracioso, Grifols, por un pelín-pelón no pico el anzuelo ayer, en esa orden que le tengo puesta por arriba, sería más gracioso todavía que picara antes de terminar la semana.

.

2- ibex 35

Yo el lunes como comenté el domingo, cogí unos futurillos a la baja sobre el índice, si fuera por mis cosas, no lo hubiera hecho, puesto que entonces no se veía que estropearan nada, hoy martes si que se ve que han estropeado algunas cosas.

Antes de nada habría que mencionar que lo más normal del mundo sería ver un rebote y no sería de extrañar que se tranquilizaran y se pusieran semidesnatados una semana o más.

Dan ganas de cerrar los cortos sobre el ibex, pero claro, por un lado tengo unas posiciones alza, estoy más alcista que bajista, por otro lado, esto me ha cogido de sorpresa, no me esperaba esta manera de obrar, lo mejor es seguir el rollo, así que estoy más guapo si sigo el plan, por eso me aguanto las ganas de cerrar los futuros a la baja y sigo el plan.

DEBERÍAN REBOTAR

 Deberían de rebotar e incluso podrían tranquilizarse algo durante unos días por estos motivos:

A, En 2 días acumulan una caída del –2,59%, de seguir a ese ritmo, al cabo de una semana sería un -6,47%.

Hasta el último viernes del mes de Agosto hay un total de 5 semanas, por tanto de seguir a este ritmo tendrían que caer un –32,35% al llegar el último viernes del mes de Agosto.

Echemos unas cuentas. Si la media de los últimos doce pavi-meses, está en el  3,46%,  si la cosa es negativa,  hacer algo gordo es el doble de esa cifra, lo que sería un –6,92%, si hacer una burradísima sería triplicar esa cifra –10,38%.

Entonces un –32,35%, 9,34 veces la media es algo altamente improbable.

Entonces lo normal será bajar el ritmo, para bajar el ritmo lo que mejor encaja es un rebote y un monear y pintar la mona, tal vez durante unos días o tal vez un par de semanas.

B, Si la semana pasada, hubo un día que olía un pocucho mal, el día de hoy huele a rebote,  y huele a rebote, porque en un índice en el que hay unas cuantas acciones en condiciones, con una caída de este calibre, que caigan todas, unas mucho más que otras, pero que caigan todas  con esta caída, significa que el mercado se ha pasado un pocucho, no han discriminado nada, aparte de que unas hayan caído mucho y otras menos, pero no han discriminado nada, esto ayuda al rebote y al posterior monear para digerir todo esto y reducir el ritmo de las caídas.

C, Como veremos en el gráfico diario,  hoy con esta caída y con esta velocidad, resulta que tocan la línea naranja, cosa que no hacían desde el 4 de junio, otro detalle que encaja con un posible rebote y un monear para digerir todo esto antes de continuar.

.

ESTA TORMENTA DEJA DAÑOS DE IMPORTANCIA QUE DEBERÍAN DE TENER UN IMPACTO NEGATIVO  DESPUÉS DEL REBOTE, UN IMPACTO QUE PODRÍA DURAR SEMANAS O MESES ENTEROS.

.

Ibex 35 diario: esto es un punto negativo, el ibex vuelve a las andadas bajistas, han borrado ese precio de ahí arriba, el 9489…..

e101377540a9cb91443aa4e19dbd6adbe85b207b.gif

….tenemos ejemplos de que borrar un precio, los suele arrastrar en mayor o menor grado hacia el lado contrario, por tanto, tras el rebote y la digestión, lo más normal del mundo es que vuelvan a bajar.

Se ve bien donde han parado, es algo a lo que aludía en C, de la parte, de Deberían Rebotar.

.

Ibex 35 renko. Aquí sólo mencionar que como hagan otro ladrillo negro, tendríamos un doble techo en renko confirmado, lo cual de entrada es un punto negativo.

f4a8f39ef5d6cba8847db3939d8a01d165c5e769.gif

.

Ibex 35 semanal. de nuevo volvemos a las andadas, tras el rebote y la digestión, lo normal será volver a caer, pero claro, ESO PONDRÍA EN RIESGO ESE  PRECIO DE AHÍ ARRIBA, el 9765, ese que se salvó de la amenaza de hace ya unas cuantas semanas…..

6185aeb2f54fdb2b62824ac0fa8bbd40184e670e.gif

…..para cargárselo sólo tienen que romper, aunque sea por la mínima expresión el 8826,5.

Si esto termina sucediendo el semanal recibiría un cañonazo y lo más normal llegada esa situación sería irse a pique, volver a mínimos del año pasado, 8286,2.

.

IBEX OSCURO. Fiuuuu!!!, aquí 2 puntos negativos por lo menos. Yo consideraba que la triple barrera sólo si se la quisieran cargar sólo podría ser con varios huecos bajistas, no me imaginaba esto…..

e7fa6ce2406100640f9a9465e1acffd1e270ec10.gif

….el caso es que se la han cargado y para liar más el tema tenemos un nuevo pavi precio, el máximo de hoy, 9216,4, tela marinera.

Y el hecho de que hayan hecho esto, significa que en el anterior, el 9299,3, que habían testeado en positivo, ha resultado fallido, otro punto negativo.

Toca rebotar y todo eso, pero por debajo  tenemos todas esas posibles paradas, la más cercana es el 8927,4, podrían rebotar, monear, caer al 8927,4 y volver a rebotar y así pasarse el mes entero, ya se verá.

.

Conclusión,:  Con lo que han hecho hoy, Salvo que quieran hacer algo que se salga muchas veces de lo normal, lo esperable es un rebote y unos días o incluso unas semanas semidesnatados sin hacer nada más que consumir tiempo y pintar la mona.

Pero tras esa fase, lo normal, mientras no se demuestre lo contrario o cambie algo, es que el semanal, reciba un cañonazo.

Me extrañaría mucho que ese gráfico semanal se volviera a salvar, entre otras cosas porque el ibex se ha tirado unas cuantas semanas moviéndose en un rango muy estrecho y con lo que han hecho, tras el rebote, lo normal sería continuar cuesta abajo.

Aquí las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero ahora mismo el tema está así de feucho.

.

3     Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa. El sábado le puse una orden por ahí arriba, un pelín por encima de sus últimos máximos y hoy esa orden la tengo que quitar y TIRAR A LA PAPELERA DE RECICLAJE LA IDEA  de comprar SGRE si hacía nuevos máximos. El motivo salta a la vista, mirar, hoy SGRE, en vez de picar el anzuelo y subir a pillar mi orden, lo que ha hecho es perder los papeles y cruzar la línea roja…..

6bf4a6671aa87bbf342218d5dff68f8ff28e150d.gif

….Ahora mismo lo normal sería ver un rebote, pero en estas condiciones, mi orden de ahí arriba ya no pinta nada.

Si uno se fija, cada poco el índice puede dar alguna lección.

Aquí tenemos la lección de que las cosas pueden cambiar a toda velocidad, y por tanto, conviene ser capaz de cambiarse la chaqueta y quitarse la chaqueta o ponérsela sin miramientos.

Hay muchos gestores y muchos inversores que necesitan saber el Porqué, el porcuá y el porcú.

Necesitan una batería de argumentos racionales.

El problema es que TODAS  las explicaciones  de  los motivos (ha toro pasado) de que una acción haga esto o lo otro, no las sabe ni Jaimito.

Tal vez haya 100 motivos, o tal vez 10 o tal vez 1000.

Los motivos públicamente conocidos siempre son una fracción  de todos los motivos.

Además esos motivos siempre llegan demasiado tarde.

Aquí, a mí, los motivos o las noticias que tratan de justificar a toro pasado y de dar explicaciones racionales para la gente que lo necesita, a mí todo eso no me vale para nada.

Lo que vale es la realidad, y lo que vale es saber lo que tienes que hacer si el valor finalmente hace esto o hace aquello.

Siemens Gamesa, acumula en sólo 2 días, una caída del –17,12%, lo normal sería que rebotara, otra cosa será cuanto y lo que dure la cosa y  para lo que puede servir.

A mí en estas condiciones SGRE no me interesa para nada, que compre para un rebote perico de los palotes.

Este  valor, si no llega  a ser porque pararon la cotización un rato, con la avalancha de ventas SIN CONTRAPARTIDA SUFICIENTE DE COMPRADORES DETRÁS, se podría haber estrollado un –30% o incluso un --50%.

Al parar la cotización se calmaron algo, pero pudo haber sido muchísimo peor.

Este detallín que acabo de comentar, lo normal, tras el teórico rebote, lo normal es que le pase factura al valor.

Hay que recordar, que sólo un pavito confunde el valor con el precio, tal vez el taller, perdón, SGRE, tal vez valga muchísimas monedas y sea una oportunidad por fundamentales, yo en vez del fundamentalismo, prefiero el realismo y soy de los que en bolsa, donde va la genta, va Vicente.

Esto es todo por hoy. Letra Colibrí, tamaño 11,  página 4 de 4, 1494 palabras, podéis contarlas si queréis.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos