Reino Unido optimista con mejor inflación

20 de marzo, 2018 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

Este martes 20 conoceremos el IPC en el Reino Unido durante febrero, del que se espera un IPC vaya desde el 3% anterior al 2.8% y un IPC subyacente retrocediendo desde el 2.7% al 2.5% estimado.  

Recordemos que el BoE empezó a subir tipos presionado por una inflación al alza, con una tendencia alcista que ha perdido fuerza, esperando pueda corregir lentamente al 2% durante este 2018, periodo en el que se espera una libra fuerte, pero dependerá también de las condiciones del mercado.  

Sera una variable de relevancia el actual nivel de desempleo, por ahora se mantiene a la baja, sin embargo, si observamos la tendencia bajista no ha seguido avanzando con la misma velocidad, lo que podría dar lugar a un siguiente dato aun correctivo y con miras a mantener este nivel de desempleo más lateral o incluso cambiar la tendencia, si el mercado no reacciona positivamente a las recientes subidas de tipos por parte del BoE.  

El BoE se podría ver presionado de nuevo a seguir manteniendo una política monetaria bastante flexible, lo que ayudara a debilitar nuevamente a la libra esterlina en el largo plazo, pero aun este escenario es solo un supuesto, sabiendo que la inflación los ha estado presionando a recortar los estímulos, lo que empezó a fortalecer la libra y al parecer esta seguirá siendo la tendencia para el 2018.  

Si hacemos un análisis técnico, observaremos una ultima cresta en su máximo el 29 de enero que supera a muchas otras crestas anteriores, con un precio que casi poco se ha movido al alza, lo que hace suponer que se podría seguir poniendo presión al alza, ayudando a un GBPUSD aun alcista.  

Si observamos el sentimiento del mercado, notaremos un grupo vendedor debilitado, con un grupo comprador listo para subirse a las compras pero aun indeciso, incluso después de la ligera corrección en GBPUSD se quisieron subir a las compras para aprovechar el precio, pero rápidamente desistieron de estas intenciones, volviendo de nuevo el grupo minorista vendedor, se espera que después de algunas nuevas crestas vuelva el grupo comprador con mas fuerza, lo que supone un GBPUSD corrigiendo a la baja con más impulso.

En resumen, por ahora esperamos un GBPUSD alcista, pero con miras a corregir a la baja en el mediano plazo o en otras palabras, una continuación del movimiento alcista, pero perdiendo fuerza.

18eecc1b73a4d94094fbafccc88605b5a4d5f28d.png
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad