Reforma de la Constitución. ¿Cual?

2 de diciembre, 2016 7
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Extraordinarias y admirables y hermosas palabras de Raúl Del Pozo sobre la Constitución... a la que le quedan ya pocos defensores. Incluso el PP ha caído en la tentación de reformarla, sin saber muy bien qué. El resultado puede ser caótico. O peor, violento. Los primeros pasos de la nueva legislatura no auguran nada bueno. Desconcierto del gobierno ante propuestas de legislación filibusteras, insostenibles, de la oposición. El gobierno amenaza con el "veto de Presupuesto", que existe, afortunadamente. Lo que pasa es que es una senda insostenible. Nos vamos al carajo. Y con estos mimbres, una reforma constitucional. No puede salir bien. Ni hay ni liderazgo sino es para ir contra. Lo primero sería dejar de soñar que los catalanes se pueden recuperar para la Constitución desde la lejana posiciona la que han llegado gracias a las concesiones presupuestarias. La deuda de España es mucho mayor que el 100% de PIB oficial. Sobre todo si tenemos en cuenta que el PIB puede estar un 17% sobrevalorado. Pero aún sin eso, la deuda nominal es mucho mayor si no se consolida la deuda de las CCAA con las del Estado Central, que es el único emisor, el que se va a comer esa deuda sí o si.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Miguel, nos vamos al "carajo" del "carajillo".
Estimo que según el otro día me dijo personalmente el filósofo político Agapito Maestre. Rajoy ya tiene asumido que concederá una especie de Independencia a Catalonia-Rusia-Polonia de forma soterradilla.

No creo que seamos ya oficialmente algo que ya somos: UNA REPÚBLICA CORONADA Y CONFEDERADA.
No de momento, pero a ello vamos.

¡Gracias a Zapatero y a Rajoy!
02/12/2016 10:07
¡Ah, se me olvidaba!

Llevaremos al Mundo a la quiebra total. Ya está quebrada, pero seremos quienes los llevemos a todos al matadero. Cae Spain y cae toda Europa y de ahí, ya os podéis imaginar.
¡Ojalá por Alá esté equivocado!
02/12/2016 10:09
antiguo usuario
Bueno, de momento el unico pais de europa que sube los sueldos,jajajs
No hay que ser cenizos,jajajs
02/12/2016 13:58
Hay que crear un comité de reforma y estudiar los puntos que hay que estudiar y no cómo un rebaño de papagayos diciendo a coro y sin ensayar"Hay que reformar la constitución, bien ¿qué es lo que está mal y despues se negocian las opciones.
02/12/2016 19:05
lo que no se entiende es que se permita a las CCAA tener más déficit en vez de menos. Y encima algunas que son insolventes, que viven gracias al FLA, exigen aún más. Como no tienen acceso al mercado de capitales, Montoro lo tiene superfácil pero no, hace lo contrario de lo que probablemente debe.

Reforma si, pero no para destruir España como piden algunos extremistas.

En la vida es necesario aprender a decir No cuando toca. Es un arte. Si se dice que si siempre, la gente te ve débil y te come.

Pasa en cualquier ámbito de la vida.

Hay que buscar un Win WIn pero hasta ahora solo se oyen propuestas de Win Loss.

Josep Ribes vive el tema de cerca y tiene un enfoque constructivo Win Win. Esto es lo que se necesita. Reformar para mejorar, no para destruir.
03/12/2016 07:19
antiguo usuario
A la constitucion no le pasa nada es el personal el que está trastornado,jajaja
En cuanto hay un problema de pasta sale a relucir lo que somos, unos bichos,jajajaja
04/12/2016 09:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos