Reflexiones. Titulares incrementando miedos : Preparados para comprar

22 de octubre 2

La posible aproximación de precios a líneas de soportes parecen empezar a encender algunas alarmas en los medios.

Los soportes, las resistencias, las medias móviles son útiles por un lado y a la vez son utilizados

 para manipular a los inversores. Cuanto menos sea la franja temporal, menor son los márgenes y mayores las posibles sacudidas y engaños.

Mi opinión personal en estos artículos va más encaminada a inversiones y posiciones que busquen medio largo plazo pero no mantener siempre, es decir, si una posición rinde un 20%, se aprecia posibilidad de recortar, soy de la opinión de consolidar y esperar...o buscar otro activo

En este sentido, lo más importante no es quien gane las elecciones, tampoco es si ahora se incrementan los casos de Covid o 

lo que sea... Los gráficos nos van a mostrar los movimientos potenciales y nosotros tenemos la opción de estar invertido aquí o allá, largo o corto, más o menos expuesto y gestionar nuestro dinero..

Desde que escribo en este blog y desde que estoy en Twitter, nada más ver cómo opera u opina alguien se puede conocer su estilo y realmente cada uno sabrá en su casa sus resultados reales. No creo sea nada constructivo criticar otras alternativas ya que si bien es cierto muchos resultados no acompañan yo al menos siempre he aprendidio algo de todos, luego yo haré lo que crea más conveniente o lo que piense funciona y lo que encaje más con mi estilo de inversión, psicología o me sienta más cómodo.

Resulta que los más sinceros en sus opiniones son los que no tienen ningún interés personal.

En cualquier caso, volviendo al tema, muchos sectores, índices, etc están mostrando potenciales fases alcistas a meses vista y la cuestión es detectarlos y posicionarse valorando zonas.

Si seguimos haciendo caso de análisis que no funcionan, de opiniones interesadas, no se avanza...

Si nos fijamos en potenciales movimientos alcistas de activos fuertes, el miedo que se pueda percibir es una clara oportunidad, si el miedo se sitúa en activos débiles y bajistas, el miedo está totalmente justificado porque puede caer más aún si se viene de lejos, aunque en algunos casos algunos activos pueden estar en unas zonas que aún siendo muy bajistas podrían originar importantes figuras de vuelta en franjas de más corto plazo, lo cierto es que deberían subir una barbaridad para cambiar su aspecto de largo plazo..


Por otro lado, la gestión que hagamos de nuestros activos no deberían sobrepasar exposiciones que impliquen exceder riesgos, vengo a decirlo porque se puede caer en el error de confiarse en exceso de un valor o de un activo y es como que alguien tira la toalla después de muchos años en un fondo value perdiendo y decide venderlo todo e irse a tecnología porque aquí decimos en un sector fuerte...Si bien es cierto es fuerte, no está exento de riesgos o de que un día caiga un -50%..

Lo importante no es analizar si el S&P va a subir o caer esta semana, lo importante para mí es el modo de operar, de trabajar, de seleccionar activos, de manejar el portafolio, porque claro que vamos a entrar en una acción y va ir en contra, o nos vamos a equivocar, pero lo que no puede ser es tener todo en activos bajistas del lado largo y después de 20 años operando que uno siga pensando en que si cae compro más....

De todos modos, son muy pocos los inversores son capaces de cambiar el chip, de tratar de ir mejorando con el tiempo y aprender de otros y de uno mismo, lo más normal es seguir con la operativa inculcada desde el inicio...





Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas