Ree, Ana, Eng, MrL, Col, Acs y Sgre

26 de mayo 0

Red eléctrica semanal. En opinión del pavito de momento abría que estar fuera del valor desde hace ya unos meses, si es capaz de mantenerse interesante de aquí al próximo viernes, entonces orden por encima de los máximos por si lo superan.  Es la única acción de todas las que tienen los papeles en regla que tiene 1 negativo…..

55b7b97b1ec9a3a7d36eedd15784bbb750f5e77a.gif

…. por ponerse por debajo del último escalón hace ya unos meses, marcando ahí arriba una especie de doble techo matemáticamente definido.

Si el pavito hubiera pillado esa subida, en cuanto se pusieron por debajo del último escalón que hicieron hubiera escapado como un saltamontes.

Por otra parte han borrado esta semana el precio que tenían ahí abajo, este detalle puede ser positivo, pero esta semana tras lo que  parece un rebote, porque el efecto de ese doble techo de arriba todavía no ha sido anulado, han terminado con una cruz del mismo estilo que la del diario del ibex la semana pasada.

La referencia del pavito es el último viernes de cada mes, es decir la próxima semana, pero por la puntuación de su tendencia ahora mismo red eléctrica estaría en el sexto lugar, no está mal.

Una cosa más: ese tocar la media de 40, amagar con subir, volver a retroceder rompiendo mínimos y ahora esto, no cuadra, aquí falla algo por algún lado.

De todas formas, este valor, si cuando llegue el último viernes del mes es capaz de aparecer entre los 7 primeros en alguna de las listas que me interesan, le tendré que poner una orden de compra un poco por encima de los últimos máximos por si las moscas.

Tengo mis dudas de que vuelva arriba, pero si lo mencionado se cumple el próximo viernes, no tengo ninguna duda, de que con dudas de si volverá arriba o no, tendré que ponerle una orden de compra por allí arriba por si las moscas.

.

Acciona semanal. Si el pavito la hubiera pillado se hubiera ido cuando tras entrar en subida parabólica, a la semana siguiente tocaron la línea azulada, por tanto, ¡ostris!, estoy hablando otra vez en tercera persona, buenuuu, mi opinión es que aquí hace  3 semanas que no se debería estar por precaución.

a6a74733ecf15c383febdc6202b51f935ff656d5.gif

….de momento está alcista y todo eso, de momento es una corrección profunda que encaja muy bien con esa subida tan vertical con una dilatación tremenda del último precio que tocaron de regalo.

Ahora mismo todavía sale en dos listas buenas, el problema aquí, si es que deciden volver arriba, es que en igualdad de condiciones, mismo marco temporal y mismo tipo de stop, acciona está en el décimo lugar, de  los trece posibles, esto, salvo que el ibex abandone su actitud pocheja, hace que esta acción, incluso aunque  su recorte finalice y termine girándose en un futuro, quede de momento descartada, lo más probable es que pase de ella.

.

Enagas semanal. En mi opinión personal y muy discutible, si se tiene este valor de momento se puede conservar perfectamente. Ahora mismo no sale en ninguna lista buena por su tendencia, entre los 7 primeros, la referencia que merece la pena la tendrá el pavito el próximo viernes que es el último de este mes....

296f1845c785e6a258b47b16c3182b53caf4aa8e.gif

…por otra parte se está girando al alza, si el pavito hubiera pillado esa tendencia, de momento tendría que mantener, puesto que a falta de subidas parabólicas  o escalones a precios más altos, lo único que hay es la línea roja y esa línea roja está en 23,75.

Mientras la respete abría que mantener el valor.

Si enagas se acerca a sus máximos y al finalizar el último viernes de cada mes entra entre los 7 primeros en alguna lista buena, al pavito le gustaría ponerle una orden por ahí arriba y comprarla.

Salvo que espabile esta semana, por lo que he comentado al principio, tendría que olvidarme de ella y revisar su situación el último viernes del mes siguiente.

.

Merlín semanal. Aquí en mi opinión lo mejor es esperar y observar, observar y esperar.   Ahora mismo, ya veremos  la referencia que importa que es el viernes de la próxima semana, pero ahora mismo no sale entre los 7 primeros por su tendencia en ninguna de las listas que tengo para medir eso……

fde78594451f9e4bb766b657923355b24c9435b4.gif

….ya tienen un recorte decente, la teoría dice que a partir de ahora o profundizan más en ese recorte o vuelven al ataque alcista.

Un valor que si en la fecha de referencia de este mes o de alguno de los siguientes consigue ser más competitivo de lo que es actualmente, sería un valor que al pavito podría interesarle en un futuro.

.

Colonial semanal.  exactamente igual que lo mencionado en Merlín, sólo habría que añadir que la corrección de esta semana es todavía muy pequeña, si les da la gana se queda en eso, pero lo normal sería  que recortaran algo más…..

2e336a6a389e64613469059365f2a4b5d7bdd870.gif

…por otro lado entre Merlín y colonial, es mejor Merlín, por mi modo de verlo, igual que entre ferrovial y acs, era y sigue siendo mejor ferrovial.

Entre otras cosas, colonial tiene más riesgo, ahora mismo en ese tema que sólo sirve para seleccionar acciones si varias de ellas salen entre las 7 primeras en alguna lista por su tema tendencial, en este asunto Merlín tiene un riesgo 6 y colonial un riesgo 9.

Sólo por este detalle, en el caso de que ambas sean competitivas en un futuro, es mejor Merlín.

Colonial va un poco a remolque de Merlín, un detalle, Merlín hace unas semanas superó máximos históricos, colonial tiene sus máximos históricos en el quintísimo pimiento, pero se puede comparar el movimiento  porque los máximos históricos de Merlín, fueron los máximos de 2018 y los máximos de 2018 en colonial, de momento no se han superado.

.

ACS semanal. si se tiene, en mi opinión de momento se puede conservar, pero para intentar entrar, por lo menos a mi estilo,  de momento pues no….

67e16aa5fddda75c5a7b2e7803d8c6c762c531e6.gif

….lo que domina en acs a falta de otra cosa es la línea roja que está quietecita desde hace semanas en  34,32.

Su riesgo está en el puesto 12 ahora mismo y  en las listas que puntúan su tendencia, y tengo tres, en ninguna de ellas está entre los 7 primeros.

Evidentemente, si esta situación se mantiene el próximo mes, el pavito aquí pasará completamente de poner ninguna orden por ahí arriba ni nada de nada en lo que respecta al mes de junio, a lo mejor en algún futuro cambia, pero de momento no tiene nada de interés si lo que quiero es comprar, otra cosa es si se está en ella de atrás, en esa situación lo que tocaría es mantenerla mientras no toque la línea roja.

Era muy amiguita de ferrovial hace pocas semanas, parece que han discutido o algo, tiene ahí arriba antes de sus últimos máximos un hueco semanal , 40,08-37,06, que si vuelven por ahí arriba les puede dar electricidad y ya se verá, que pasa a continuación.

.

Siemens Gamesa semanal. aquí la opinión del pavito es que hay que esperar si lo que se quiere es comprar con un mínimo de garantías en el caso de que demuestre que es capaz de volver a hacer nuevos máximos.…..

825ca1c341398f3a39947951a13616cd602d7313.gif

….su recorte ya es profundo y de momento no se ve ninguna señal de que quiera volver al ataque alcista.

Mucho tendría que mejorar Sgre para que el pavito pueda estar interesado en ponerle una orden de compra si hace nuevos máximos, mucho no, tendría que mejorar muchísimo.

Por su riesgo está en el puesto número 13 y por el tema  de su tendencia, en dos listas ya ni aparece, y en la tercera aparece en el puesto número 13, y sólo hay 13 valores, o sea que, salvo súper cambio, el próximo viernes pasaré de ella hasta el siguiente último viernes del mes de junio donde le echaré un vistazín.

 

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad