Red eléctrica presenta una oportunidad de compra en semanal

15 de noviembre, 2015 Incluye: REE 2

Red eléctrica al igual que otros 15 valores en el ibex 35 está alcista en largo plazo.

Red eléctrica gráfico mensual, señalado con una flecha el mes que firmo todos los papeles para entrar en trend alcista.

los mínimos de los últimos ´doce meses están en 63.771, si no pasa nada raro, al terminar este mes de noviembre esos mínimos subirán hasta los 65.084.

d2079a53ba40407cf072d6adee32b4860547e8c1

Se ha tirado desde diciembre en un rango lateral  tras realizar con anterioridad un tramo alcista de película.

Está intentando,  salir de este lateral, aunque todavía no está confirmado, y en semanal se puede ver una oportunidad de entrada.

Red eléctrica gráfico semanal, al final de todo se ve una corrección y tras ese recorte,  una nueva ruptura al alza. Tras ponerse en trend alcista hizo dos recortes, y este último, es el primer recorte digno de ese nombre, desde septiembre del 2013....

b15cfd277060891b93f34780c87597b329db4693

Vamos a acercar más el graficolo semanal de Red eléctrica....

a1bc8da0cbb88c0fd9d0afa75d3cdf1a8f916ed7

Lo que está señalado por el círculo blanco es la corrección, señalado con la línea horizontal verde y marcado con el círculo azul celeste es la ruptura, parece que se deshacen del lateral y además de regalo el precio se proyecta hasta los 108.511.

Está alcista, pero hay otras 15 en las misma situación, tiene una baja volatilidad, de echo es la empresa del ibex 35 más tranquila de todas, aunque esto por si sólo tampoco la convierte en una acción especial para realizar una entrada en semanal.

Resulta que rompe máximos históricos cada dos por tres, pero hay varias en el ibex en la misma situación, tampoco esto es algo que por si sólo sea destacable.

Paga mucho dividendo, bueno, eso a mí me molesta un montón, si no se lo recortaran al precio me daba igual, comprendo que haya gente a la que le interese, pero para mí eso del dividendo por sí sólo no me dice nada, lo considero una especie de efecto secundario y además un coñazo, puesto que tengo que estar pendiente del dividendo para recortarselo al stop y a los objetivos de precio.

El ibex está como está y red eléctrica es otro mundo, interesante, pero por sí sólo tampoco justifica ahora mismo una entrada.

Lo que si destaca es que la corrección es muy pequeña, y estas correcciones cuando funcionan dan lugar a tramos alcistas muy sostenibles en el tiempo.

Ahora, sabiendo eso último, y sumando todo lo demás, red  se vuelve muy interesante.

Antes de seguir, una pregunta, ¿está resuelto ese lateral?, no lo creo, es probable que vuelvan a  acariciarlo, claro que esto no está asegurado y podrían perfectamente escaparse en dirección norte.

A corto plazo deberían de corregir algo, claro que esto tampoco está asegurado, de repente puede continuar subiendo mientras el ibex baja y dicen que es un valor refugio o cualquier tontería y ya está, de todas formas a corto plazo con independencia de lo que haga el ibex, R.e.c debería de corregir un poquito, al menos eso sería lo más normal.

El plan de acción en Red eléctrica para realizar una compra en gráfico semanal, con un stop muy claro y dos posibilidades de entrada y de salida.

Hay dos posibilidades para comprar, dependiendo de lo que haga el valor las próximas semanas:

1. colocar una orden de compra en los 77 euros y un stop sagrado en 66.46, lo cual representa un riesgo del 13.68%.

2. Lo normal es que baje hasta esos 77, pero si les da por tirar y tirar, la otra opción es comprar si tocan los 80.88, con un stop en el mismo sitio los 66.46, esta es una opción más cara, puesto que el riesgo sube al 17.83%, la solución si se da esta segunda posibilidad es colocar menos dinero en la operación.

Lo más normal del mundo es que lleguen antes a los 77 que a los 80.88, pero lo que está claro es que van a llegar a uno de los dos precios antes o después.

La salida tiene dos posibilidades también:

1. salirse un poco antes del precio al que están apuntando, apuntan a los 108.511, podemos fijarnos un objetivo en los 105 (a medida que paguen el dichoso dividendo tendremos que descontárselo tanto al objetivo como al stop.

2. En un caso como este yo me decantaría por esta segunda posibilidad, una vez que se active la operación llegando a uno de los dos precios mencionados ( o 77 o 80.88, lo primero que suceda), hacer un seguimiento semanal y en cuanto tengamos en gráfico semanal un stop de seguimiento por encima de nuestro precio de compra.

A partir de ese momento ese stop de seguimiento irá subiendo unas semanas más deprisa otras más despacio, pero mientras no se rompa hasta donde nos lleve.

En cuanto toquen uno de los dos precios de compra, le haré un seguimiento semanal a esta acción y tarde o temprano tendremos un stop de seguimiento que nos protegerá la operación.

Tal y como está el patio y tal y como ya sabemos desde el jueves y el viernes como se puede poner, este valor que va mucho a contracorriente, está alcista, está intentando salir de un lateral de casi un año y además es la acción menos volatil del ibex y hace una corrección tan pequeña, rompiendo posteriormente mientras el ibex va de capa caida, es una inversión usando el gráfico semanal bastante interesante.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Para hacer long short de momento no es bajo mi punto de vista la acción adecuada.
Tal y como va, si recupera alguna de sus joyas, quizás en unas semanas, entonces si que podría servir, pero ahora mismo para hacer long short con esta acción, es mejor esperar, para entrar en semanal con una operación alcista pura, con un clásico stop en precio sólo long para eso sí.
16/11/2015 17:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad