El miércoles pasado se hizo suelo o se inició un rebote, sólo lo sabremos con el transcurso de las sesiones. Lo que estaba claro es que en el último análisis que hice del mercado, ya se veían divergencias alcistas y ayer hubo otro dato más contundente.
Como podéis ver, el miércoles se alcanzaron 1395 acciones que hicieron nuevos mínimos anuales en el NYSE (elipse verce) y ayer se redujo drásticamente a sólo 100.
Este patrón ya sucedió en agosto pasado y tras él, el precio casi consiguió volver a máximos en un par de meses.
Si hemos hecho suelo o no lo veremos con el tiempo. Lo que está claro es que con la sobreventa que hay, lo lógico es que al menos haya un rebote considerable.
También os digo que para ganar dinero no hace falta saber lo que va a hacer el mercado. En el caso del blog, lo hacemos a través de sistemas de trading. De esta forma no tenemos que estar interpretando subjetivamente lo que hace el mercado para saber lo que va a hacer.
Por ejemplo, el 28 de diciembre el sistema GPlus nos dijo de entrar cortos en el SP500 y hoy nos ha dicho que cerremos la operación. Prácticamente hemos atrapado el 90 % de esta última onda a la baja. Los sistemas no siempre aciertan, pero de vez en cuando nos dan alegrías como estas. En Cartera/Estadísticas: Gráficos, hay un enlace en el que puedes ver las operaciones cerradas en 2016.
Si quieres saber las operaciones que hacemos en la cartera del blog, puedes suscribirte a la zona premium. Durante enero es gratis (sólo hasta el domingo).
Saludos.