Esta semana ha habido un buen rebote sobretodo en Europa, pero como siempre vamos a echar un vistazo al mercado Americano.
En primer lugar me gustaría enseñaros el juego que hago con las divergencias que hace el indicador %Nil antes de rebotar el precio. Parece buena idea intentar unos largos cuando la transformada de fisher está sobrevendida. Por si alguien no lo sabe, el indicador %Nil está hecho con la transformada de fisher que es a la vez uno de mis indicadores favoritos.
Como podéis ver en las líneas violetas, el indicador %Nil_Alcista diverge con el precio justo antes de rebotar, a posteriori la transformada de fisher se da la vuelta confirmando el giro.
La semana pasado ocurrió exactamente lo dicho, se inició un rebote, pero eso no significa que vayamos a seguir ascendiendo, para ello el precio tendrá que superar a cierres la zona de congestión pintada en color rojo. Creo que a estas alturas lo mas sensato es abrir largos si se rompe esta zona de congestión o esperar a que el precio descienda y ver lo que sucede.
La amplitud de mercado está en zona de nadie, el oscilador McClellan ha cruzado el nivel cero, pero la pendiente de la media de 150 sesiones de la línea A-D tiene pendiente negativa. Resumiendo a corto plazo ha rebotado pero a medio plazo está tocada.
Para finalizar quiero volver a mostrar mi sistema preferido para el SP500. Es el flamante Mersi (utilizado en SPY) que ha vuelto a salirse con la suya...
Para finalizar me gustaría coger la perspectiva del largo plazo. El sistema Mersi es uno de los mejores para operar el SP500 y últimamente está que se sale. Ahora vamos a coger perspectiva y vamos a simularlo desde el máximo historico que tengo.
Para ello vamos a hacer una pruebas, en la primera imagen vamos a comprar 3 minis siempre, sin reinversión de beneficios y en la segunda reinvertiremos todo el capital en la siguiente operación:
No está mal, la forma de la curva es bonita, pero a mi se me queda un sabor un poco amargo si la rentabilidad no es capaz de superar el Buy and Hold. Déjame mostrarte el Buy and Hold y el sistema que opera el SP500 utilizando el simple momentum absoluto
Saquen sus propias conclusiones.