Este domingo escribía este artículo en mi blog y me ha parecido interesante compartirlo aquí contigo.
Seguimos viendo a los mercados en modo pánico y cada vez aparecen más señales bajistas. Aún así no todo está perdido para los alcistas…
Vamos a ver cómo todos los mercados están llegando a zonas de soporte relevante y muy posiblemente sea a la vez.
En Europa tenemos al Dax en estos momentos cayendo hasta la zona de los 10.800 donde se encuentra un soporte relevante.
El Ibex por su parte está también cerca de los 8.600 puntos, donde se encuentra también una zona de soporte relevante.
Al otro lado del charco, el mercado americano está aterrizando también en zonas de soporte.
Ver a todos los índices llegar a zonas de soporte a la vez es muy interesante porque el giro al alza generalizado suele generar buenas oportunidades de compra.
Fíjate en el siguiente gráfico de market timing donde vemos al oscilador McClellan (indicador de la parte baja del gráfico) hacer una divergencia con el precio.
Como puedes ver los mínimos del oscilador McClellan son crecientes mientras que los del Sp500 son decrecientes.
Toca esperar, pero parece que estamos cerca de una señal de entrada. Ya sabes que las mejores oportunidades surgen cuando el ambiente generalizado es pesimista.
CARTERA WEINSTEIN
Independientemente de lo diga yo o cualquier otro, lo que importa es lo que diga nuestro plan de trabajo. En mi caso, esta semana se ha encendido la luz roja que indica que tengo que quedarme en liquidez en la cartera Weinstein.
Así pues, mañana en la apertura del mercado cerraré todas las posiciones abiertas independientemente de la situación en la que estén.
Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.
Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.