Como ya saben una de las posiciones que estábamos persiguiendo desde el inicio de la semana era la entrada a la baja en el SP500.
Por supuesto no es una recomendación de absolutamente nada, solo es nuestra operativa mostrada en abierto a modo de información nunca recomendación o asesoramiento.Las razones para perseguir esta posición a la baja son 4:
– el SP500 se encuentra en un proceso correctiva alcista dentro del último impulso bajista vivido desde mediados finales del pasado más de agosto. Esta corrección la está realizando en un formato típico correctiva de pauta simple ABC.
La segunda razón es el proceso de canalización en el que se encuentra inmerso este proceso correctivo ABC. La parte alta de este canal pasa por los niveles actuales de precios y esa parte alta del canal actuará obviamente como posible zona de resistencia.
La tercera razón por la que apostamos por el deterioro de este movimiento es por la calara divergencia basjista de tipo A que muestra su gráfico de 4 horas en el último máximo vivido en el día de ayer miércoles.
La 4 razón nos viene de la mano de las lecturas del índice VIX de miedo del SP500 estamos avisando que su nuevo nivel confianza ya no se sitúa en los parámetros de los 12 puntos sino los nuevos niveles de incertidumbre de los 15.
Actualmente lo tenemos girado al alza desde la zona de 14,80 y marcando niveles de cierre en los 16,70
Por estas 4 razones hemos decidido abrir una primera posición bajista en el SP500 y seguiremos aumentando las posiciones cortas si el precio continúa dándonos la razón a nuestro planteamiento estratégico.
Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.
No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.