Seguimos nombrando razones para invertir en opciones binarias. Este derivado financiero sólo trabaja de un modo, y es que no tiene en cuenta los precios de los activos en sí mismos. Es decir, que no es necesario aprender el funcionamiento de cada uno de los activos financieros y conocer sus peculiaridades, su historia, sus tendencias a lo largo de los años.
Si quieres seguir este artículo sin perderte, te recomiendo que leas el anterior de la serie: razones para invertir en opciones binarias - parte 1.
Porque en las operaciones de opciones binarias lo que se hace es pronosticar si el valor de ese activo ascenderá o descenderá en el intervalo de tiempo en el que se quiere invertir. Lo importante es si desde el momento en que se hace la inversión hasta el momento de su vencimiento ha habido una subida o bajada del Valor. No importa el Valor en sí mismo.
Por tanto los conocimientos necesarios para poder realizar inversiones en opciones binarias se centran en herramientas prácticas, útiles que van al grano, que no nos hacen perder el tiempo en tecnicismos y conocimientos que no nos sirven para este derivado financiero. Estudiaremos herramientas que nos ayudan a leer los gráficos y a comprender sus posibles movimientos para intervalos de tiempo muy concretos que finalizan en minutos u horas.
Una razón para invertir en opciones binarias es su alto grado de rentabilidad.
Sigamos hablando de un plazo tan corto, del control de las cantidades y de los conocimientos necesarios, ahora es importante hablar de los porcentajes de rendimiento que nos pueden generar las operaciones en opciones binarias. En las opciones binarias de porcentajes muy alto, hablamos a partir de un 65% hasta un 95%. Pero en las opciones binarias personalizadas con los brokers el rendimiento puede multiplicarse y llegar hasta el 600%.
Esto es muy atractivo y un gran aliciente para invertir en acciones binarias porque sus operaciones se generan en un día de trabajo, o en unas horas. Dependiendo de las plataformas bursátiles las que vamos a movernos y de los diferentes tipos de operaciones que podemos realizar con opciones binarias oscilaremos dentro de ese abanico de porcentajes.
También depende del tipo de activos en los que vamos a invertir: hay activos en materias primas, en divisas, en índices bursátiles y en empresas multinacionales.
Esto es otra de las grandes razones para invertir en opciones binarias, porque cada plataforma bursátil y cada broker te ofrecen un abanico muy extenso de activos en los que puedes invertir. Existen muchísimas alternativas, y muchísimas combinaciones entre el tipo de activos, el plazo de tiempo, el tipo de operación y la cantidad que deseas invertir.
Por eso cuantas mayores sean las opciones de los activos mejor. Así, hay brokers que te permiten trabajar con hasta 180 activos. En los activos de las materias primas por tras invertir en oro, plata, petróleo, trigo … Etc. Los activos en divisas puras invertir en pares de divisas como como el euro-dólar, el euro-yen… etc. En los índices bursátiles podrás invertir en las principales bolsas del mundo como en Nasdaq, DowJones, Nikkei…etc. Y ya los índices de las grandes empresas podrás invertir en grandes multinacionales como Apple, Microsoft, GMC…etc.
Los riesgos es otra de las grandes razones para invertir en acciones binarias.
Es un riesgo reducido en comparación con otros derivados financieros y con otros productos. Si comparamos por ejemplo sistema Forex de inversión con el sistema de las opciones binarias veremos que con las opciones binarias no te hace falta tener conocimientos del concepto y funcionamiento del apalancamiento, deslizamiento en el precio, margen en la cuenta, margen de iniciar la transacción… Etc. Al no necesitan tantos conocimientos nuestros riesgos disminuyen.
A diferencia de las plataformas de los brokers de otros derivados financieros que no son las opciones binarias, las plataformas de las acciones binarias son muy intuitivas y simples. Es muy fácil comprender desde el primer minuto el funcionamiento de la plataforma y saber cómo invertir. Existen opciones avanzadas y métodos más diversificados dentro de estas plataformas pero que se aprenden muy fácilmente en apenas un poco de experiencia.
Una gran diferencia de las opciones binarias con otras plataformas bursátiles es que las opciones binarias tienen un precio fijo.
Por tanto, siempre sabrás lo que estás invirtiendo y el retorno que te puede generar. El control de tus operaciones es transparente porque dominas cada parte del proceso de la operación. Al saber siempre el máximo beneficio que te puede reportar esa operación podrás calcular con seguridad y confianza tu plan de inversiones.
Acabamos de nombrar muchas razones importantes y de peso que apoyan la estrategia de invertir en opciones binarias. Sin embargo no vamos olvidar la más importante, ya te hemos demostrado el funcionamiento y las razones prácticas para invertir opciones binarias, ahora vamos a destacar el principal motivo que tiene que estimularte:
¿Qué te gustaría llegar a tener en la vida? ¿Qué es lo que te mueve todos los días a echar adelante y luchar por lo que quieres? ¿Qué te gustaría hacer?.
No olvidemos nunca que las opciones binarias solo una herramienta para mejorar tu calidad de vida. Son una forma de conseguir aquello que más deseas para hacerte feliz. Este es el principal motivo. Tenlo siempre en mente porque es lo que te va a llenar de energía en toda esta aventura tan apasionante como es la de realizar tus sueños gracias a las inversiones en opciones binarias. Sí puedes llegar al éxito.