Ratios y Novedades en ibex 35, ACX, GCO, LOG y BKT

18 de junio 0

Los caimanes no pueden comer a nadie  en invierno.

Es esa época están hibernando.

.

¿Qué acciones de mínimo 1000 millones de capitalización, salen con un Ratio pavito, mejor que el del ibex 35? que ha cerrado en 2,90

FDR 6,66  ROVI 3,90  ALB 3,31

Han desaparecido de la lista ACX y MTS. Esto es un ejemplo de que las listas están muy bien, pero nunca se puede dar nada por sentado, y por tanto hay que tener una salida en mente antes de entrar en la operación,.

Hay gente que entra en algo porque está en una lista, no tienen ninguna salida en ningún precio y piensan que esperando tranquilamente a que el valor se salga de la lista, entonces ellos se podrán ir con un beneficio, y esto a veces no es así.

Un valor se puede salir de una lista con suavidad o a lo bestia, además de que un valor puede estar en una lista una semana, o varias semanas o varios meses.

Otro error con legiones de fans  es querer hacer algo mirando el grafico en primer lugar, o peor todavía en único lugar, sin mirar nada más antes.

El gráfico es lo último  que se mira, en mi opinión, antes está el testeo semanal en el caso de las acciones y lo que he incorporado desde hace ya unos cuantos meses, el testeo mensual del índice.

El gráfico es por tanto lo último, y lo miras sólo para saber el precio de disparo, stop inicial y demás.

En estos casos, todos los valores  que no salgan en tus listas te importan un pito.

.

¿Qué acciones tienen el plus de Riquiñas?

ALB (La misma desde hace semanas, Corporación financiera alba)

.

Ibex 35,semanal. A pesar de los números del rollete mensual, este índice, tuvo  la cara, con un retraso de una semana frente al Dow y el CAC 40, de entrar en fase de subida parabólica, fase en la que lleva unas semanas. Por un lado, la línea azulada que es la que controla su tendencia y se ha quedado quietiña durante unas semanitas, subirá de cara a la próxima semana hasta los 8688,56….

028096543406e3fbee65d329eacb77efee36a48c.gif

….por otro lado, este ibex 35 ha tendido la cara de pasar el primer precio, sin hacer ningún recorte digno de ese nombre, y esta semana, han llegado al segundo precio el 9300, lo han dilatado un pelín, 9310,8 y  esta misma semana, han marcado un recorte digno de ese nombre, es un recorte del rango Medio, podríamos decir que es el recorte más normal, en otras circunstancias se podría mirar hacia arriba, pero este ibex 35 tiene los números que tiene, continúa, de momento en fase de subida parabólica, y los bancos, especialmente uno de ellos, caixabank,  que hace unas semanas amenazaba mi idea bajista en el ibex 35, ahora parece que se desinfla y claro, cuidadín con esas desinfladas con esa combinación de los números del ibex y valores en fase de subida parabólica, es decir en fase de excesos que ya se verá que solidez tienen.

.

ACX semanal. Hace unas semanas puso fin a su fase de subida parabólica, y lo hizo con un ibex 35 con unos números por el rollete mensual que en la última revisión estaban indicando lo mismo desde hace varios meses. No se ha sumado al engaño protagonizado por Arcelor, valor que vimos ayer, ACX, ha hecho las cosas de manual…..

3231da4e093e0cf19d340a7d6e028636c4f83809.gif

…. Y es un ejemplo en vivo y en directo de varias cosas, el fin de la fase de subida parabólica, en ocasiones, da lugar a desastres o medio desastres, siempre, siempre, hay que tener alguna salida por algún lado y por último, los números del índice si están en rojo, mejor ver todas las acciones de ese índice con desconfianza, incluso aunque suban y destaquen y lo que sea.

Con el movimiento de esta semana ACX ha cruzado las líneas rojas y de paso ha borrado el precio de arriba, y ojo, porque mientras los números del rollete mensual estén colorados, todas las cosas negativas hay que maximizarlas.

Si lo sumamos todo, lo normal en ACX, es que antes o después revierta a su media de 40 semanas que anda por los 9,127 y está subiendo unos 0,09 por semana.

A partir de que le den un besito a la media de 40, lo normal, especialmente si continúan con esta verticalidad y este incremento de la volatilidad es que intenten rebotar algo o algo más, pero eso ya se verá.

Por otro lado, en ocasiones, un valor que sigue  el esquema  de ACX, se acercan a la media de 40 y de golpe y porrazo, abren con un hueco por debajo y ese hueco se queda sin cerrar, esto último no es normal, pero si sucede, hay que considerarlo de extrema gravedad.

Una persona que tenga clara cual es la salida, hace ya tres semanas que se ha salido de esta acción.

.

GCO, Grupo Catalana Occidente, semanal.  Aquí existía la posibilidad de que si rompían por arriba, recortando y respetando la línea azulada, podían ejecutar un patrón de cierto interés.

5f3671faa22a2330ec8d83c3c6dc3924fd1734fe.gif

Este valor estaba como muchos otros de España, en fase de subida parabólica, por tanto, en mi opinión, lo que aquí controlaba su tendencia era la línea azulada, y esa línea azulada ha sido tocada…..

….por tanto, tenemos un valor que tenía la posibilidad de hacer algo, que ha quedado anulado al continuar con el recorte y tocar la línea azulada.

No tenía nada más, no destacaba por nada, y claro, todo esto sucede bajo unos números en el ibex 35, que invitan a la desconfianza y a la precaución con las acciones de este índice, y algún otro, como por ejemplo el Dow, y uno que miro de vez en cuando y que es otro que bien baila desde el punto de vista de la negatividad que acumula, hablo del CaC 40.

.

Logista semanal. Este valor llegó a destacar, hace ya unas cuantas semanas, por tener el plus de Riquiña, . Otro valor que estaba en fase de subida parabólica, otro valor al que no le ha dado la gana de marcar nuevos máximos tras corregir más que suficiente, otro valor que se complica la vida, otro valor en el que si se tenía de atrás, con lo que han hecho, en mi opinión, mejor no estar….

e59200c9a18757e4d9077acccd311f764a5424bd.gif

…Ahora, tiene que decir, si el exceso que indica la fase de subida parabólica, era un exceso o si hay alguna posibilidad de que la cosa tenga una base sólida de algún tipo.

Pero claro, no solamente tiene encima los números negativos del rollete mensual, sino que además, varios valores, ya se han dejado de tonterías, y empiezan a enseñar las cartas, y esto es como un virus, cuantos más contagiados hay, más contagiados puede haber.

Todo tiene un fin, tarde o temprano, habrá que comprar, pero ahora, no es, en mi opinión el momento de comprar nada en ibex, en Dow y mucho menos en el CAC 40.

LA única excepción, de momento, es el Nasdaq 100, que curiosamente, no ha hecho ninguna fase de subida parabólica, y que parece, que se ha convertido, al menos temporalmente, ya se verá en la próxima revisión mensual, en una especie de refugio temporal.

.

Bankinter semanal. Este valor no destacaba en nada, eso sí, entró en la fase de subida parabólica, debería de cambiar este nombre, por fase de exceso. El caso es que desde que entró oficialmente en esta fase, no ha sido capaz de volver a subir, hay valores que en esta fase son capaces de tirarse semanas que se convierten en meses y otros, como Bankinter empiezan con lo que parece un recorte más y cuando te das cuenta, plaf!, tocan la línea azulada y esta fase excesiva toca a su fin. Ahora  está por ver si la fase excesiva estaba justificada en teoría, o si no hay justificación posible…..

b2656b981763406d324f23a311ca2338c27bdaa1.gif

…si un día cualquiera, rompe los 4 euros, da igual, si cierran por encima o por debajo, y da igual si los rompen por un solo céntimo, como rompa los 4 euros, el precio de arriba se borra, y a partir de ahí es muy fácil y a por la línea roja 3,664, revertir a su media de 40 semanas 3,645, y ya veremos, porque está por ver si en la próxima revisión mensual el ibex sigue en las mismas o cambia, por eso digo que  ya veremos.

Este valor  no tenía ningún interés, el que esté aquí siguiendo una tendencia, en mi opinión, debería de testear el mercado cada semana, y así vería que este valor no salía en ninguna lista de la suerte, tan sólo llamó la atención por ponerse en esa fase excesiva, pero no tenía nada adicional.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos