Ratios España + Fluidra + EKT + Rovi + Caixabank

9 de julio 0

A) ¿Qué acciones, incluyendo compañías del mercado continuo con capitalización igual o superior a 1000 millones, tienen mejor ratio pavito que el ibex 35? , que termina la semana con 2,59.

FDR 7,53   ROVI 4   ALB 3,66

Desde que ACX y su amiga MTS se salieron de esta lista, hace 3 semanas, salen estas 3 y, de momento, siempre en el mismo orden.

Fluidra y Rovi mejoran su ratio a pesar de la pochería del ibex 35 y Corporación  Financiera  Alba, esta semana, disminuye levemente su ratio.

Lo de Rovi llama la atención, a pesar del resbalón de hace unas semanas, tras poner fin a su fase de exceso en un ibex que estaba y está con unos números a las espaldas con los que hay que, como mínimo, extremar las precauciones, al contrario que ACX o MTS, continúa agarrada a la lista, la vamos a ver en un momento.

.

B) ¿Qué compañías, con la misma condición que en A, tienen el plus de Riquiñas?

ALB  y NUEVA!!   EKT

EKT  (Euskatel), entra nueva esta semana, la vemos en un momentiño.

.

Fluidra semanal. Esta acción es un ejemplo de muchas cosas. Aquí solo con  fijarse semanalmente como hacen unas y como hacen otras, se aprende un montón. Dos cosas sobre Fluidra, la primera, está a un pelín-pelón de entrar en fase de exceso , sería de confirmase la segunda vez en el año, ya se verá si termina entrando en esta fase en las próximas semanas o si le pasa como a Santander que se tiró varias semanas a un pelín-pelón de lo mismo y al final anuló esa posibilidad y todo se quedó en un pelín-pelón…..

56bf7f6079e3d82af9cdad1be6ddeb3956496652.gif

….  Por otro lado de momento, lo que controla su tendencia estaría por debajo del mínimo del último escalón, tras el descuento que le hicieron ahí atrás por el dividendo, estoy hablando de un stop por debajo de 29,28, valdría 29,27.

La línea roja vuelve a subir de cara a la próxima semana, pero no alcanza para coger el control, puesto que subirá hasta los 29,10.

Volviendo al tema de las fases de excesos, es algo que “normalmente” le sucede a un activo una vez cada x años, a veces cada dos o cada tres.

No es “normal” que le suceda dos veces en un año, como Fluidra, en alguna de las próximas semanas entre en su fase de exceso, por un lado la línea azulada tomará el control, por otro lado hay que empezar a pensar, de confirmarse esto, que se están pasando bastante de rosca, pero en última instancia, todo importa un pito, a excepción que respeten lo que le toca en cada momento.

.

EKT ( Euskastel ) semanal. Entra nueva esta semana con el plus de Riquiña, un poco tarde me parece a mí …..

6ff08842d7484072366b903ff880a121dead7e7c.gif

….por un lado el ibex está como está y por otro lado este valor tiene encima una OPA que en teoría finaliza a finales de mes y que es la causante de ese hueco alcista señalado con el recuadro blanco.

Entre unas cosas y otras,  en mi opinión, no tiene mucho sentido intentar  comprar nada en este valor.

.

Rovi (Laboratorios farmacéuticos Rovi ), semanal. hace unas semanas puso fin a su fase de exceso, pero en vez de seguir los pasos de ACX  o MTS y salirse de la lista, permanece agarrada a esa lista, no se suelta de ella, si es capaz de hacer nuevos máximos, es decir si es capaz de superar los 59,4, y lo hace, manteniéndose dentro de la lista (No como MTS que volvió a superar máximos pero lo hizo ya fuera de la lista, y de momento no ha vuelto a entrar), entonces……

ac452a4df0f965165a0c58d437e70255c4e96bf0.gif

….habrá que pensar que el exceso de ahí atrás estaría probablemente justificado, y el precio podría irse a algún lugar por encima de los 65 pavitos.

Si el ibex tuviera el semáforo en verde, y Rovi sigue en la lista, como está haciendo, poner una orden de comprar si el precio es igual o mayor a 59,4, con un stop por debajo de 52,9, valdría perfectamente 52,89, sería una idea digna de estudio, pero el semáforo del ibex está en rojo, y a pesar de que algunas acciones pueden aguantar bien el tirón o como estamos viendo sin os fijamos, prosperar en algunas de esas fases rojas del ibex 35, en mi opinión personal y discutible, mejor aplicar el principio médico de precaución.

Mejor que todo cuadre, cuanta más chispa tenga un valor y cuantas más elementos a favor mejor.

.

Caixabank semanal. Lo saco a colación, tan sólo para comentar que al llegar al caballito amarillito, a pesar de que no hace tanto tiempo que le dieron un besito, parece que a caixabank ese besito le ha hecho tilín, al menos temporalmente, claro que….

4b86d1491c5805a7779b4bc9aa0e91fdeb7d1970.gif

….entre el precio de abajo y el semáforo rojo del ibex 35, tras ese tilín, que ya veremos lo que les dura, lo más probable es que venga el tolón y se vayan al 2,321 que está cada vez más cerca.

Si se les ocurriera superar los 2,657, lo dudo mucho, pero bueno, si se diera esa situación, el precio de 2,321 se borraría y en principio la situación de caixabank mejoraría bastante, pero incluso si se diera este caso, que me parece poco probable, pero incluso entonces, habría que preguntarse si caixabank destaca en algo en ese momento.

Si hablamos de acciones, lo mejor, en mi opinión es perseguir el dinero y dejarse de cuentas y de cuentos.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos