Ratios España + FDR + ROVI + ALB + REE + CABK + SAN

23 de julio 2

Ha construido en su mente  un modelo de cómo funcionan las cosas.

Ahora puede ver como todo interacciona entre si.

.

¿Cuántas acciones de 1000 millones o más de capitalización, estén en el ibex o en mercado continuo tienen un ratio pavito Superior al del ibex 35?

FDR    ROVI   ALB  

Aquí sin novedades en el frente, todo igual.

¿Cuántas acciones destacan por  ser “Riquiñas” ?

ALB   EKT y Nueva!! REE

Aparece como nueva REE (Red eléctrica), la vemos en un momento y si no pusiera un límite en capitalización igual o mayor a 1000 millones, esta semana se colaría Renta 4 y una compañía muchísimo más pequeñaja llamada  CEV.MC  ( Compania Espanola de Viviendas en Alquiler SA), es una empresa de Barcelona, supongo que se dedica a la cosa esa del alquiler, pero  su capitalización no llega ni a 200 millones, por eso no la tengo en cuenta.

 .

FDR (Fluidra) semanal. Fluidra a lo suyo, de momento tanto si llueve como si hace sol, sigue en dirección norte. Lleva ya dos semanas en su segunda fase de exceso en menos de un año, MIENTRAS DURE BIEN, pero cuando se termine existe el riesgo de accidente grave o medio grave. Lo que tiene el control desde que se ha vuelto a poner en este plan, es, en mi opinión la línea azulada que de cara a la próxima semana, para no variar, volverá a subir  hasta los 33,08.

18667a3a717b31441316a5776bcb0d568cfa3eb2.gif

.

ROVI (Laboratorios Farmacéuticos Rovi) semanal. Se habló de esta acción hace unos días, tan solo mencionar que para que se mueva el stop inicial es necesario que la línea roja se ponga por encima de ese stop inicial. La línea roja subirá para la próxima semana, pero de momento no supera al stop inicial, hace falta algo de tiempo.

1ea9ad6b89824c63d0daec21d030fcc517c29734.gif

.

ALB (Corporación financiera Alba) semanalEs la única acción que sale y de momento sigue saliendo como destacada en dos listas, por algo será digo yo. Un día el cuento cambiará, esto también es cierto,  y otras nuevas llegarán, pero de momento, y este de momento nunca se sabe cuanto más puede durar,  Alba que ha corregido un pocucho estas tres  últimas semanas, pa-re-ce que quiere volver al ataque….

22b91bfb4b90ec89a2ec2b0d9325aff2b0128602.gif

….Lleva ya un tiempecito en fase de exceso y lo que controla y sigue controlando aquí, es  a mi parecer, la línea azulada, que de momento seguirá otra semana más, quietiña en 44,60.

.

REE (Red eléctrica) semanal.  Por un pelín pelón, pero el caso, es que se cuela como acción Riquiña nueva al finalizar esta semana, buenuuuu. Por un lado, me está su aparición en un ibex que está como está, me recuerda al último trimestre  del 2018, donde  también REE salió a la palestra, por otro lado, si sale aquí, de entrada por algo será. ¿Qué se podría hacer con REE?, en mi opinión se puede hacer lo siguiente y con las siguientes condiciones:..

b6655e3d0c2b4023c8d4f9219af6c4074f3cec17.gif

….Si REE supera sus últimos máximos de 52 semanas (los 16,695), entonces el stop inicial, en mi opinión, debería ponerse por debajo de los mínimos de este mes de julio, 15,46, valdría por ejemplo 15,45.

MUY IMPORTANTE. Si se pone una orden por encima, del tipo comprar si el precio de REE  superior a 16,695, el último fin de semana esta acción debería de estar destacando, si no es así, se debería de tirar la idea a la papelera de reciclaje y quitar esa orden de ahí arriba.

Por ejemplo, imaginemos que la próxima semana supera el 16,695, como al terminar la semana está destacando no hay ningún problema, en el sentido de que se puede comprar, no en el sentido de está garantizado ganar esto o lo otro.

Imaginemos otro escenario, la próxima semana, por ejemplo NO es capaz de superar los 16,695, al terminar la semana coge y deja destacar,, entonces  idea a la papelera de reciclaje.

Si la cosa va bien, REE si supera sus máximos de 16,695 con la condición mencionada, podría irse por encima de los 20 eurolos, lo que implica superar sus máximos históricos que tras todos los descuentos por dividendos que le han hecho, anda en 17,729 y no se superan desde febrero del año pasado.

Lógicamente si se estudia esta operación y la operación cumple con todo para entrar, hay que tener un plan para mover el stop una vez que empiecen a superar máximos, y para darle brillo y esplendor al asunto conviene manipular la cantidad a invertir ateniéndose a un plan de gestión monetaria.

Se puede discutir si como el ibex 35 sigue tal y cual, pues pasar o  ignorar este hecho.

Pero esto es todo lo que se puede discutir.

Si la operación se activa y cumple con todo,  da igual lo que pensemos respecto a la economía  y lo que pensemos respecto a la distribución de la electricidad, todo importa un pito, si la operación se activa, de entrada por algo será, como no se puede garantizar nada, no queda otra que tener unos límites y un plan para moverlos cuando toque, el resto, importa todo un pito.

.

Las dos acciones que vamos a ver a continuación están en el mismo índice que las cuatro anteriores, REE es algo muy novedoso, habría que hablar de las tres mosqueteras, FDR, ROVI y ALB,  pero su situación es muy diferente, no son las peores del índice ni de broma, de momento ese “honor” se lo reparten entre Pharmamar, Solaria, iag, Gamesita, Sabadell, Melia y alguna otra más.

No son de lo peor, las dos que vamos a ver a continuación, pero desde luego, bien, lo que se dice bien, de momento y ya llevan unas cuantas semanas, no están bien. Hablo de: Caixabank y Santander.

.

Cabk (Caixabank) semanal. Tan sólo mencionar que tiene pendiente ese precio de abajo, hablo del 2,321, de momento han hecho tilín en la media de 40 semanas que hacía tiempo que no la besaban, pero tal y como yo lo veo todo, y tal y como está cabk, más bien flojito, no es lo peor, pero desde luego, aquí,  desde hace ya unos cuatro años, no se pinta nada. Como iba diciendo, por mi manera de verlo, Tras el tilín que cabk ha hecho en su media de 40 sesiones simple y sencilla, debería de venir antes o después el tolón e irse a por los 2,321…..

a021b59f1d1881cd3213b395a707a7eac2f2dac1.gif

….más o menos como les pasó cuando tocaron el caballito amarillito.

De alguna manera y por motivos desconocidos,  Caixabank  ha cogido la manía de imitar con algo de retraso a Santander.

.

Santander semanal. El otro día, cuando la vi llegaron a estar a un 0,06% de ese precio sin llegar a tocarlo, a veces sucede, pero no es lo más frecuente, lo más frecuente es dilatar algo, me acabo de fijar y he visto que, carallo!, mira tú, esta semana al final  dilataron ese precio de 2,91, puesto que el mínimo de la semana fue 2,8820. ¡otra vez! Doble 8….

b3c89ca9d0b2fc0c7052b11e71380244bbba5b0c.gif

….Hace ya muchos años que Santander no destaca en nada, si ha hecho tendencias alcistas, pero sin destacar en nada de nada, y yo, si quiero comprar algo, necesito algo de ventaja, algo de chispa, algo de cartulaje, que buena falta hace, y así y todo te sale alguna ranita por aquí y por allá.

Santander es muy parecido al ibex 35, y el ibex 35 ha terminado la semana con un rebote más que suficiente,  a parir de ahora pueden consumir algo de tiempo, puesto que la caída fue un poco anormal, pero como los números de la revisión mensual de la próxima semana no cambien a positivo y sigan en las mismas, El ibex 35, al igual que el Santander y Caixnbank,  volverán a agachar el hocico.

Otro cuento,en estas circunstancias es la duración y la magnitud de ese agachar el hocico.

 

Este artículo tiene 2 comentarios
Buenos días . Hace un par de días pronosticó que el Ibex tocaría los 7.700.....como vuelva acertar, tal como lo hizo con el Santander......a partir de ahora ya no nos vamos a quitar el sombrero....a partir de ahora tendremos que decirle, "Oh rey te adoramos" . Saludos.
24/07/2021 11:19
No hay que exagerar, yo no soy Dios, todas las cosas para cumplirse tienen que respetar ciertas condiciones.
Si las cosas cambian, yo cambio de opinión y de chaqueta con suma facilidad, pero mientras todo siga igual, yo sigo igual.
Solo soy un pequeño pitufito financiero.
30/07/2021 17:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos