Ratios España + FDR + índice ibex 35 + Gamesita

16 de julio 0

Antes de empezar, como suele ser  “normal”, es decir más frecuente, empezamos  con algún cuento, en este caso, con dos cuentos, ¡ju-já! :

“ La riqueza de los Estados Unidos de América  no reside en los cerebros del pequeño grupo de hombres que HOY controlan las grandes empresas.

Esa riqueza depende de las invenciones de hombres desconocidos, de las ambiciones de hombres desconocidos.

Cada país se renueva merced a quienes irrumpen de entre las filas de los desconocidos, no de entre los ya famosos y poderosos que mandan. “

                Thomas Woodrow Wilson (presidente del país de los Mandones entre 1913 y 1921).

.

El largo plazo está repleto de sorpresas, dos ejemplos:

Ejemplo 1:

En el año 100 d.C. la población de la ciudad de Roma sumaba un millón de habitantes, en aquella época tenían incluso un avanzado sistema de alcantarillado que cuando el imperio Romano colapsó, no sería “redescubierto y empezado a aplicar en las ciudades hasta 1880 y pico.

Mucho tiempo después, en el 1100 d.C. la ciudad de Roma tenía…..40000 habitantes.

En la actualidad la ciudad de Roma suma alrededor de 3 millones de personitas.

.

Ejemplo 2:

Desde 1978 hasta la actualidad, se capturan ratones de campo en Donaña y resulta que estos ratones han ido poco a poco reduciendo su peso.

En la actualidad los ratones capturados pesan de media 20 gramitos, cuando sus antepasados de hace 40 años en esa misma zona pesaban 30 gramitos

.

El ratio pavito del ibex 35 al terminar la semana ha sido de: 2,49

¿Cuántas acciones de 1000 millones o más de capitalización, estén en el ibex o en mercado continuo tienen un ratio pavito Superior al del ibex 35?

FDR 7,45   ROVI 3,90   ALB 3,67

Esto sigue igual, la única diferencia es que el ratio pavito de Fluidra y de Rovi, desciende un pocucho y el de ALB sube un pelín.

¿Cuántas acciones destacan por  ser “Riquiñas” ?

ALB  y  EKT

.

Fluidra semanal. Esta acción termina la semana inaugurando su fase de exceso, es la segunda vez en lo que va de año, esto no es normal. A partir de ahora, en mi opinión personal y discutible,  lo que controla su tendencia es la línea azulada que de cara a la próxima semana escalará hasta los  32,77.

af734e3c994d3a47f0e4bce228d03252696843f8.gif

.

“ Si los analistas  supieran lo que va a pasar, estarían comprando acciones en lugar de estar VENDIENDO consejos. “

    Jhon  Pierpont Morgan

.

Mientras que Caixabank está más cerca de su precio de 2,321, y Santander más cerca de su precio de  2,91, ¿Qué pasa con el ibex 35?

.

Ibex 35 semanal.  En semanal no tiene ningún precio por debajo de momento, conserva todavía uno por arriba en 9656, lo que si que tiene son números por el rollete mensual igual o superiores a 110, detalle que inclina la balanza hacia abajo….

65bee9a5219c394f2cf8b16504f2db71cbf365fe.gif

….otra cosa que tiene es la cercanía a la media de 40 semanas que ha cerrado en 8326,52 y de momento sube una media de unos 46 puntos por semana.

También está muy cerca el caballito amarillito, que ha cerrado en 8224,50.

Lo normal, salvo que les de por abrir con huecos a la baja por debajo , lo normal es que en torno a la media de 40 semanas  y en torno al caballito amarillito intenten frenar un poco, tal vez poniéndose semidesnatados unas semanas, tal vez amagando con algún rebote, que en principio, con esos números a sus espaldas, no debería de ir a ninguna parte ni cambiar nada.

¿Hay más?

Ibex 35 DIARIO.  Hay más, y está más cerca, en el corto plazo del gráfico diario, hablo del 8461 que generaron hace dos días, precio que han dilatado, mínimo de hoy 8423,1 y que coincide bastante bien con la línea marrón del gráfico DIARIO, 8475,01,  es decir….

005f399fe00c8b31cb8e34ddc48354c1289644e3.gif

….en el corto plazo, aquí lo normal sería ver un rebote, habría que mentalizarse, no es matemático total, y además es del corto plazo, dudo que el probable rebote que puedan hacer aquí,  supere ni siquiera los 8832,2, máximos del martes, lo dudo.

El tema es que aquí pueden rebotar y más abajo, tienen posibles frenos en lo que vimos en el semanal, la media de 40 semanas y el caballito amarillito, este último se diferencia muy poco del diario.

Salvo que les de por hacer huecos bajistas por debajo de todo eso, lo normal es que consuman algo de tiempo con todas esas historias que tienen por ahí abajo.

.

En la vida y en la bolsa hay infinidad de casualidades.

Por casualidad hice un comentario extra sobre siemens gamesa la semana pasada en un lugar que no es el que le corresponde,  con los ratios del Nasdaq 100.

¿Os habéis fijado en  cómo se han estrollado a lo largo de esta semana?, Todo es casualidad y azar.... o eso dicen los expertos sobre todo aquello que no sea adivinar el muy, muy, muy largo plazo.

Siemens Gamesa, semanal. ¡que coincidencia!.  Me ajusto la boina,  me hago el pazguato y con voz aflautada lanzo la siguiente pregunta al aire: ¿Qué ha pasado aquí, alguien sabe algo, será una oportunidad de compra barata?.....

5984ea8481fe3c4cb39c44ae725e9c05b8e778ec.gif

…ahora adopto un tono más serio.

Mirar, Gamesita, empezó a destacar en julio del año pasado, respetó un y otra vez todo lo que le tocaba, entró DOS veces en  fase de exceso. La primera fase de exceso terminó en septiembre, volvió a superar máximos y continúo destacando frente al ibex 35.

La segunda fase de exceso terminó en la segunda semana de Enero de este bendito 2021.

A partir de entonces dejó de destacar frente al ibex 35, y en mi opinión personal y discutible, desde entonces aquí, si lo que se quiere es estar al alza, salvo que se pertenezca a esa raza de adivinos del futuro que no adivinaron ni lo del BRexit ni lo de los tipos de interés negativos ni el virus,  no se pinta más que la mona.

Y mientras unos están concentrados en pintar la mona, otros están concentrados en  llevarse  las monedas.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos