Ranking de lationamérica. ¿Cual será el mejor país para invertir?

23 de septiembre 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
10º en inB
10º en inB

El día de hoy vamos a hacer una revisión a los índices de latinoamérica tratando de clasificarlos en función de su situación alcista.

¿Qué es lo que buscamos con este estudio?

Con este estudio estamos filtrando las economías de america del sur, central y México y así poder ver cuales son las más alcistas y las más bajistas con lo que podremos buscar dentro de cada mercado los valores más alcistas.

Para comenzar lo haremos con Argentina.

Encontramos como Argentina se encuentra en plena tendencia alcista, con fortaleza y en pleno impulso alcista.

Es decir, es un índice muy recomendable para operar.

Podemos ver como despues de la ligera ralentización que sufrió el año anterior, el precio inició un fuerte movimiento impulsivo alcista el cual ha formado una nueva tendencia alcista acelerada que ha producido que la parte superior del canal alcista haya sido superada.

No obstante, para operar directamente a este índice, solo debemos de buscar una buena posición de compra en la que se cumplan los dos siguientes requisitos:

  • Ratio riesgo / rendimiento debe de ser 1:2, es decir, desde donde se pone el stop loss y el precio objetivo se debe de poder conseguir el doble del capital que se está dispuesto a perder.
  • El precio no debe de encontrarse en una zona de saturación ni mostrar divergencias bajistas en el MACD, ya que puede ser una señal de que se pueda iniciar un movimiento bajista.

En el caso de Brasil se encuentra lo siguiente:

Brasil una vez finalizo la tendencia alcista marcada por el canal descendente inició un fuerte movimiento alcista el cual ha superado sus máximos históricos además de encontrarse en fortaleza.

Chile, muestra una situación similar a la de Brasil.

Vemos como el indice bursatil de Chile ha superado cada una de las resistencias hasta que finalmente ha superado los máximos absolutos marcados anteriormente, formando una tendencia alcista con fortaleza.

Por otra parte, en el caso de México encontramos la siguiente cotización:

México se encuentra en tendencia alcista, sin embargo, el último impulso esta dando muestras de debilidad, es decir, aunque es alcista y esta en impulso, los movimientos alcistas son inferiores a lo que en promedio esta ascendiendo el mercado.

Esto puede significar una cosa, es posible que se inicie un movimiento bajista y como conclusión no es recomendable incorporarse a este mercado.

Por otra parte, además de la debilidad, también esta formando en el corto plazo una divergencia bajista de tipo 2, es decir, el precio esta formando máximos ascendentes mientras que el indicador no.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad