Rajoy, amortizado

12 de octubre 8
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Estoy completamente de acuerdo con Javier Somalo en la incesante decepción que es Mariano Rajoy. Su comentario a cómo se traduce su mensaje a Puigdemont - que diga él mismo si ha prevaricado o no - es una tomadura de pelo, peligrosa además, por los antecedentes que supone. Dice Rajoy:

"Es muy importante que el señor Puigdemont acierte. Basta con que diga lo que le hemos escuchado aquí al señor Aitor Esteban [que no ha habido declaración de independencia]. No es lo mismo que el presidente de la Generalidad diga que ha habido declaración de independencia, en cuyo caso el gobierno actuará de una manera, o que diga que no ha habido declaración de independencia, en cuyo caso el gobierno actuará de otra manera. Son situaciones diferentes."

Esto se asemeja mucho al perdón de confesión católica. "Ego te absolvo, Carles, puesto que dices que no declaraste la "Cataluña independiente el forma de República". Ego te absolvo de éste y todos tú pecados. Vete en paz."

Todos lo oímos, todos lo vimos escrito. Si Puigdemont dice, "no, no lo hice", ¿queda en paz para seguir violando la ley y asesinando la libertad en Cataluña, hasta que sea independiente de la ley de hecho, cuando no de derecho? Y los demás que firmaron la carta?

Es más, ¿qué pasa con el plazo que le ha dado (jueves próximo) par volver a la legalidad? ¿Es retórico?

Con este presidente de gobierno, den por interminable este problema. Interminable y extensible a otras comunidades, no sólo el País Vasco.

Rajoy es incapaz de instrumentar el art 155, si es que es capaz de aplicarlo. Da la sensación que lo va a sacar como un espantajo. Es incapaz de tomar la iniciativa en un problema que él mismo califica de "gravísimo para España". Pero todo lo limita a una esperanza:

"Espero fervientemente que Puigdemont acierte en su respuesta".

Pues yo sinceramente, espero que no. Porque si basta que Puigdemont, reo de sedición contra el Estado - y no sólo él - salga tan campante mintiendo, para seguir socavando la ley, Rajoy pasará a la historia como un cobarde que dejó que la nación española se desintegrara. Hay que temer que si Puigdemont efectivamente miente y dice que no declaró la independencia, se lo quitarán de en medio y vendrá otro más decidido. Entonces espero que no esté Rajoy para hacerle frente, patentemente un cobarde, aunque no veo un político capaz de cumplir con su deber.

Siento hablar tan desesperadamente, pero hasta ahora los hechos me han dado la razón.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
coincido con ud, es como decirle a un Etarra al que han pillado con las manos en el cadáver, "oye Pachi, has matado a este de dos tiros o no? ojo que si es que si ya verás" pues dirá que no y seguirá matando.

Richard es un fan de MR, a ver si nos aclara esto.

Y encima el tiempo que extra que les regala para que se organicen mejor. Es tremendo, no para de buscar justificaciones para no hacer nada.

Seguirán adoctrinando niños y jóvenes en la escuela, no van a hacer nada? no , les preguntarán como mucho y nada más
13/10/2017 07:11
Rajoy es un cobarde que no se ha atrevido nunca, ni con mayoría absoluta, a enfrentarse a la izquierda y a los nacionalistas. No derogo la Ley de Memoria histórica, ni la LOGSE, se cargo al Ministro Wert por que dijo que había que españolizar a los niños ( cuanta razón tenia).
No ha quitado los aforamientos, ni el control a la Justicia, mantiene la antidemocrática Ley Electoral, ha permitido que las televisiones privadas sean un nido de comunistas y ahora como colofón el pasteleo con Sánchez para no hacer nada en Cataluña y su Vicepresidenta será muy buena opositora pero de estadista nada.
13/10/2017 08:38
Vale, se toma por la fuerza el control y se encarcela a los responsables, y ya esta todo solucianado?
Los independentistas otra vez unidos, victimizados y sabiendo que controlaran de nuevo su parlamento si se vuelve a abrir, asi que tenemos durante muchos años a Cataluña en estado de excepcion. y en el resto de España , divididos sobre el asunto echandonos la culpa unos a otros
No sera mejor tomar control del dinero y los mossos y esperar a que cansados se den cuenta, no todos pero al menos la mitad, que su aventura no tiene salida, que solo eres independiente si los demas te reconocen como tal, que tu economia se deteriora y te afecta y que empiezas a estar cansado del asunto?
Eso lleva tiempo, pero no hay otra, no hay solucion rapida
13/10/2017 09:35
En respuesta a Javier Garcia Perez
Ud toma la postura de Wolfgang Münchau, que describí en "consecuencias económicas de un Catalexit".
Lo malo es que ellos se niegan a la pedagogía, y tienen el control de los medios. Oídos sordos a lo que se les viene encima. Mientras, no van a cesar de corroer el Estado español.
Creo que no hay respuesta óptima. Ya ha pasado su tiempo. Se les ha dado mucha cuerda.
Yo creo este blando Gobierno llegará a un pacto más o menos táctico en el que ellos ganaron tiempo par seguir con su labor de zapa. Y a esperar un milagro.
13/10/2017 09:46
El problema es que mas o menos la mitad de los catalanes se convencio de que esto no solo era facil , si no incluso divertido, iban a ser la Dinamarca del Mediterraneo, a quien no ilusiona eso, una parte ahora empieza a tener dudas, que tal vez acaben siendo solo la parte turca de Chipre, sin pasaporte, empobrecidos y en conflicto permanente, otra parte importante seguira como hasta ahora, pero necesitamos que un 40-50% de los que apoyan la independencia se desenganchen voluntariamente, luego contra el resto sera mas facil,
Ahora España puede ocupar por la fuerza Cataluña, pero con la mitad de la poblacion en contra, no iremos muy lejos
13/10/2017 09:59
En respuesta a Javier Garcia Perez
es que no basta con imponer la ley cosa obligatoria en democracia, hay que despolitizar la educación o bien porque se les quite y vuelva al estado (y cambiar la plantilla de profesores de ERC pagados para adoctrinar etc) o bien pq se supervise estrictamente por el ministerio. Hay que descabezar a los mossos y purgarlos de desafectos al estado y al pais y a su deber. Hay que o cerrar TV3 y la radio o tomar el control y supervisar el contenido pues se pasan los años mintiendo y adoctrinando. Hay que hacer pedagogía semanalmente y dar información de calidad a la gente para que sepan y entiendan los que quieran razonar porqué no es legal lo que pretenden, que sepan un mínimo de historia real de España y Cataluña yq ue sepan la ruina que se les viene si pasan de región medio próspera a paisito de 4a arruinado y aislado, hay que combatir con información y la verdad la agitprop constante de ERC y CUP, y plantearse prohibir partidos separatistas que por definición deben ser ilegales. Cambiar la ley electoral (1 hombre 1 voto y no el privilegio que tienen los ERC CUP PNV que están sobrerepresentados, son 4 gatos respeto de 47 millones) es clave. .etc Etc etc,
Claro que no basta solo la ley pero es el principio. El problema se llama ppsoe, ni tiene visión de estado, ni a LP ni coraje.
13/10/2017 14:09
olvidé decir que lo cortés no quita lo valiente y si hay competencias pendientes de transferir (lo dudo) pues hágase, si el sistema de financiación es objetivamente insuficiente, modifíquese, hay que ceder donde toque ceder pero no se puede aceptar la destrucción de España para que encima ambas partes sean más pobres. Hay que buscar un win win y combatir el win ellos loss resto de España que proponen aunque no sospechen que es un loss loss en el corto medio y largo plazo.
13/10/2017 14:21
Esto parece una pelicula de Berlanga , el gobierno no sabe si se declaró la inde, bien pensado lo mismo ya son inde, jajaja
No paran de irse empresas, yo creo que Puidemon ha declarao la inde, pero no nos hemos enterao,jajaja
El otro dia Puidemon estuvo torero,jajajs
Cuando Mariano haga algo ya tendran moneda propia,jajaja
13/10/2017 15:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

BrexitUEEstancamiento secularChinayuanBolsashortermismEstancamientodeflaciónriesgo sistemicoYellenPymesEspañaeconomías de escalaEuroAlmaniaBolsasinversiónInterés negativoBuybackDéficit 2015AhorroAlemaniaPanamáGran HermanoPatrón oroGran DepresiónDeudaFRICCIONESGreciarescateVolatilidadriesgoIglesiasPabloBCEDraghiDesigualdadEleccionesEuropaHelicopter MoneysondeosCoalicionesmayoriasPopperInflaciónexpectativasBitcoincreadorWright500€mercadoOrdoliberalismFMIEconomía GlobaldeudasCrisisincentivosmonetariadéficitMonetización deudaExportacionesPIBhuida de dineroinestabilidad políticaFOMCempleo públicoJusticiaPodemosInestabilidadVenezuelaAlbet RiveraizquierdismoQEhelicopter MomeypoliticaCataluñaMoody'srefugiadosFranciarebeliónOdioguerra cvilInfanciainocenciaizquierdaPopulismocomunismoABSProductividadPánico2008FEDtiposBretton WoodsinterésInterés cerobancos centralespolítica monetariaKrugmandistopíaReino UnidoAustriaMünchauUKEUmercadoseficienciaEMHHambreGreenspeaceNobelGlobalizaciónEEUUvacío de poderKeynesmultiplicadorGuindosSapiensDiosAzorinHawkinsburbujaconsumoEspaña desaceleraciónMáximo en Bolsasmínimo en bonosCurva de tiposParoBonosaccionescurva de interésTIPPTARGET2fuga de capitalesNacióndemocraciaCanal ascendenteGeneracionescambioscapitalizaciónempleoWall StreetvaloraciónFuturosImpulso fiscalA SmithMoralIEOTipo de cambioeconomía realFriedmanEstoniaPIB mundialBagehotFinancial repressionRentabilidadesJJOORio de JaneiroNórdicosMMTRubas VaciamadridPERvalorliquidezChartmacroS&PFANGdineroBanco centralTurismosalarioshoras extraordinariasNBERindicadoresCiclodepósitosbancaCuantitativavelocidad del dineroInmigraciónreaccionLaboralI+D1984Big BrothersBigdataunión fiscaltipos de interéstipos negativosBonos privadosespeculaciónEconomía renovableLiberalismoAustriacaTTIPlibre comercioCompetenciapreciodesintegraciónReligiónateísmovaloresBuffettíndicesBerckshire HathawayDimonBISGap financieroCasa BlancaeconomíacrecimientoSánchezgobierno FrankesteinRBC modelsLucasmicrofundationPSOERIPlibradisponiblecontabilidad Oferta monetariaPPDeuda mundialDSGEtasa natural se paroAnimals SpiritsFinanzas mundialesWEORelojinnovaciónEuropa medievalExpectativas racionalesBankiaBdEinspeccióncorreos internoscienciaconocimientoIssingmacroeconomiahisteresisfiscalintervencionismoOferta demanda monetariarecesiónbanca europeaderechagobiernoEscracheFelipe GonzálezBanca libreorosobrevaloraciónIncertidumbreCiclo realciclo financieromercados EEUUvixTrumpvictoriahistoriaazarOrtega y GassetproteccionismonacionalismospreadsupranacionalAbortoClinton2012expectativas alcistasTipo de interésTARGET 2crecimiento mundialRepublicamonarquíaColaumonedaBarcelonarepunteBilletestarjetasHayekfalacia de la composiciónFidelAznarDemoscraciaReaganGreenspanbiografíaConstituciónreformaCubaCastrocrisis de los misilesItaliaRenzireferéndumderrotaGrillofuneralconsecuenciasEquilibiro GeneralTransiciónpostcrisismacroeconómicaSMItipos d interéspresentefuturoprimas de riesgoEEUHorarioseis horasMadurobolívaressecuestrobeneficiosTerrorismoalarmamiedogananciasperdidasPrevisión2017tiempoLegislaturaoposiciónprecariedadinteres rateexchange rateaislacionismoPoblación ActivaPrevisiones 2017TED spreadinterbancarioTamamesinversión exteriorCCAApresupuestoConferencia de presidentesExpectativas 2017DavosparadigmaNorteSurmercantilismoSocialdemocraciaCentenoMéxicomurotarifasdatos fiscalesRajoyNYTCompetitovidadHomo SapienscreenciasideologíasGeoestrategiaerroresriesgosDesequilibrios exterioresdivisasPrima de riesgoLe PenFillondeuda explosivaHitlerCivilizaciónverdadConcienciaYocerebroHarariBanco de EspañaCajasmanipulacióncontrol de capitalesEnchufismoAndalucíaDólarMigraciónExportDodd-FrankOccidenteOTANPoblaciónBalanza de PagoscoberturacarteracomercioStagnationSeculartipo de interés naturalexcesosquiebraregulaciónmercado únicoparo a largo plazoque! tratado de LisboaderechoacumulacióninstitucioneslegalidadauguresPensionessostenibilidadReino UnifoGibraltarguerraSAREBCapitalismoMSCIJapónimpuestosValor AñadidoUnidadSartoripodertepeiaPrensamediostitulares1919pazProcesionespenitenteslegionariosMussoliniRoma1922SeducciónfeminismomachismoCambio climáticomacronsalarioempresaInvestigacióndesarrollosegunda vueltaTsiprasVaroufakisRemordimientomemoriaHumanitarismodebateValle de los CaídosAlbert RiveraIdeologíaparlamentorepresentaciónBerlínneinestadoideasProdiPissani-Ferryprimariasgolpe estadoestabilizaciónnivelesfundamentosopinionestribunalesLECrSecular StagnationSummersOfertaDemandaParíssolvenciaBanco de InglaterraCalentamiento ClimáticomitosrealidadesAmancio PradadonaciónAragónExportacióntecnologíaMaycomponendaSeparación de poderescensuraTiroleMalaiseAmancio Ortegasector públicoasignación recursosPSOE! Indalecio PrietoPedro SánchezBanco PopularbalanceSantanderPopularDanièle DouyVidavejezmuertedeseovoluntadshopenhauerfuerza motrizautonomíasEnergía eólicaMalthusSimonDe GrauwepesimismoSalarios realesnominalespreciosrentasBail inel universootros seresliderazgodesarrolladosEmergentesavanzadoscambioMarxburguéspalabramentiraestabilidadNaturaleza humanaliteraturagnosticismoinestabilidad financieraciencias de la complejidadhonourShameprosperidadMarcur Olsonsociedad abiertaCorea del NorteDeficitscompetitividaddécimo aniversarioJackson HoleCorrupciónleyesVABprogresoGeopolíticaracionalesLibertarioutopíaintervenciónconflictosecesiónestado fallidoSIndorme de EstocolmocastellanosCriptomomedaMerkelderecho a decidirfalaciarendimientopos referendumRiesgo políticoexepectativasCanadáley de la ClaridadConstiticiónMaterias primasciclosreloj de la inversionManifestaciónCatalexitIndependenciaEquilibrioprecio óptimoracionalidadFamaThallerPuigdemont155Predicciónautoconfirmacionley de transitoriedadElegíaSorayamáximoscaídassubidasElecciones mayoritariasunipersonalesestabilidad institucionalCurva de PhillipsNAIRUTaylorpuebloExpañaRepública Catalana21/DRacionalismobehaviorismohegemonía mundialBalanza de Pagos internaCaída PIBplan fiscaldesempleoCapitalismo USAProcésescenarios economicosCurva rendimientosFiscal General del Estado
Publicidad