Rajoy sorprende con una dureza que se hacía cada vez más necesaria

21 de octubre, 2017 11
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
2º en inB
2º en inB

En estas aguas nunca surcadas, y dado que no soy experto letrado, me atrevo a decir que Rajoy ha aplicado a Cataluña un 155 con toda la dureza que era necesaria. Si el discurso del rey sorprendió gratamente por señalar la gravedad de los hechos, parece que el presidente del Gobierno ha tomado buena nota y ha truncado, al menos por ahora, la deriva de Cataluña.

Los miembros del Govern quedan cesados fulminantemente, y son sustituidos por los ministros del gobierno. ¿Cuándo habíamos visto algo así? Claro que, estábamos a punto de ver algo peor: la muerte del Estado español. Eso hubiera sido un horror para todos nosotros, jóvenes y viejos; de momento Rajoy nos ha despertado la esperanza de que se interrumpe ese venenoso proceso.

Una confirmación de la dureza aplicada es la reacción del Govern, cuyos miembros se ha referido a "la vuelta a 1975". Me congratulo personalmente de tamaña molestia.

Si nada ocurre que lo desconseje, en seis meses habrá elecciones, pero convocadas por Madrid, pues el parlamento regional queda suspendido de sus funciones. Pero sólo en el caso de que se haya vuelto a la legalidad constitucional.

El gobierno se reserva el mando de la policia local, los infames Mossos, que podrán ser despedidos sin sueldo en caso de desobediencia, como cualquier otro funcionario, por cierto.

Ahora asistiremos a todo tipo de chantaje sentimental por parte de los sediciosos, que ya ha empezado con una manifestación. Durante un tiempo la confrontación aumentará, y será el momento de no ser tibios.

Un decisión de la que hasta dentro de meses no veremos los resultados, pero que era absolutamente necesaria en nombre de la legalidad constitucional. Los perros (PdCAT, Podemos, Govern, CUP) ladran, la caravana pasa. El sólo enunciado de esas siglas da una idea de la desviación a la locura que estábamos viviendo. Estos perros, por su parte, no están de acuerdo. Ellos de facto se habían declarado en rebelión contra la ley. La ley es para ellos algo moldeable que depende de las circunstancias, algo no precisamente muy democrático.

Ahora es posible que Rajoy se redima de su debilidad anterior, y entre en la historia como el hombre que salvó a España como nación, de lo que debemos congratularnos todos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
yo no diría dureza, en modo alguno, sino moderada proporcionalidad. Ha tomado las mínimas decisiones posibles y como él dice y subraya el autogobierno no se toca y sigue en pie. A mi me parece blando pero aplaudo su decisión. EN UK no dudan en suspender el autogobierno del Ulster cuando se rebelan.

Pero algo es algo. No cantemos victoria pues solo han aprobado unos medidas necesarias pero aún no se han implementado. Cree alguien que estos rebeldes van a colaborar en la implementación del 155 o bien se van a oponer con violencia? yo lo tengo claro.

Por cierto, un dato, hace poco los Mossos intentaron comprar armas de guerra y por suerte se evitó, para que querían armas de guerra estos mamelucos?

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
22/10/2017 06:21
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Yo no vendo pieles, u menos antes de cazar al oso. Lea ud hoy a Jorge Esteban ennel Muno:
"Por supuesto, las medidas son muy duras, pero no creo que con otras más débiles se pueda superar esta crisis nacional, que debe tener como objetivo no perjudicar los derechos de los catalanes en general."
Todos los medios están de acuerdo en la dureza de las medidas, especialmente comparadas con el Rajoy de antes, y para ud son blandas. Que Santa Lucía, etc.
22/10/2017 09:40
En respuesta a Miguel Navascues
en la cocina hay distintos paladares. Duro sería suspender la autonomía un par de años y cerrar el parlamento y nada de esto se ha hecho. Lo que pretenden me parece bien pero quizá insuficiente pues no hay un mínimo arrepentimiento por parte de los rebeldes ni cesión alguna ni ganas de llegar a un win win, solo imposición, tiranía y destrucción del estado de derecho y la constitución.

Cárcel para todos los cabecillas, suspensión de la autonomía y cierre del parlamento es lo que merecen en mi opinión. Esto sería duro y no lo aprobado que es un 155 de mínimos. Pero si lo llevan adelante, estupendo.
22/10/2017 11:16
En respuesta a alfonso aniel quiroga
olvidé decir que lo de convocar elecciones en 6 meses es un error serio muy probablemente salvo que se ilegalicen partidos rebeldes y separatistas pues de lo contrario tendremos el mismo problema. Tenemos pues un 155 bastante moderado, escaso en mi opinión. Lo importante es que el gato gordo y perezoso que tenemos al mando cace ratones de una vez.
22/10/2017 13:19
En respuesta a alfonso aniel quiroga
No es un 155 de mínimos, pero en fin, ud quiere un máximo que no tiene en cuenta los riesgos de la reacción social e internacional. A mí tb me gustaría ver a los catalanes de rodillas, pero sé que no es posible. Si, el 116 - Estado se sitio- hubiera sido más contundente, más marcial, pero en 2017 no es posible.
Veremos cómo gestionan el victimismo de que va a hacer gala estos payasos.
22/10/2017 18:26
En respuesta a Miguel Navascues
D. Miguel. Entiendo que cuando dice 'A mí tb me gustaría ver a los catalanes de rodillas' se refiere a los separatistas. Somos muchos los catalanes que estamos viviendo todo este asunto con mucha angustia y que no comulgamos para nada con el separatismo. Les ruego no generalicen. Sólo falta que encima de la que nos está cayendo, se nos meta a todos en el mismo saco.

Se lo digo sin rencor, estoy convencido que cuando habla así no se refiere a todos los catalanes. Pero les pido un poco de cuidado. Este tipo de generalizaciones son también las que separan.
22/10/2017 21:48
En respuesta a Miguel Navascues
no he dicho que sea de mínimos, escrito está. He dicho que no es duro y en mi opinión es insuficiente aunque va bien encaminado. Decir esto no es decir que es de mínimos.

UK suspende el gobierno del Ulster cuando se rebelan y la com internacional no se queja pues es normal.

Ud ha escrito que quiere verlos de rodillas, usted, yo desde luego no. Me parece un error grave esta frase y esto si que es duro.

Al revés, ahora están de rodillas por culpa de un gobierno autonómico rebelde que se ha echado al monte de la mano de marxistas y filonazis. Yo quiero que vuelva la legalidad y los Catalanes de bien se puedan poner de pie y vuelvan a ser libres y que a los rebeldes les apliquen la ley, pero toda la ley y nada más que la ley y no solo un poco de ley.

En mi opinión esta banda separata intrepreta las cesiones de 30 años y la inacción como debilidad. Después de décadas de permitir todo, es hora de ser firmes dentro de la ley, en mi opinión.
23/10/2017 13:30
Los catalanes no son tontos, lo dice Media Markt, me incluirán a mi, pero no a toda mi familia. Yo aún no comprendo como levitan lejos de la realidad, ¿será un "prucés" místico ?, ¿cómo levitan y el por qué ?. Tengo claro el populismo y nacionalismo alemán de los 30, resabiados y resentidos por la paz de la I Guerra Mundial, pero a los catalanes el resentimiento viene de los últimos XX Siglos,
¡¡¡ qué menos ¡¡¡, quieren suicidarse pero
¿ llevándose a España por delante?.
23/10/2017 00:40
En respuesta a josep ribes garcia
Interesantes cuestiones. Por qué odian? ¿Por que sueñan demasiado?
Boadella decía "a mí me enseñaron desde pequeño que éramos especiales, y que deberíamos odiar a los castellans".
Todo lo cual demuestra que el hombre es constructor de mitos, y que vive en ellos.
A mí en cambio me enseñaron que, como cristiano, no debía odiar a nadie. Que todos éramos iguales. Ambos, catalanes, Castellanos, éramos cristianos. ¿¿??
23/10/2017 09:10
antiguo usuario
Si las cervezas de tercio ahora son mas grandes , y todos somos iguales algunos piensan qie son mas iguales,jajaja
23/10/2017 11:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos