El fondo que hoy os voy a presentar, gestionado por Rothschild & Cie Gestion, es otro de los decanos de la industria de inversión. Se trata de R Club, un mixto flexible cinco estrellas Morningstar lanzado por la entidad francesa en 1989, que puede adaptar sus posiciones en bolsa y deuda en función del ciclo económico y la coyuntura del mercado. Es precisamente esta flexibilidad lo que lo convierte en un producto adecuado para el entorno actual, marcado por la volatilidad y los bajos tipos de interés.
Como el resto de fondos de la gestora, R Club está basado en una gestión activa, de altas convicciones, y en este caso, flexible, ya que puede invertir entre el 20% y el 80% en renta variable y entre el 20% y el 80% en renta fija. Además, no cuenta con restricciones geográficas, ni sectoriales, permitiendo que la cartera pueda estar muy diversificada.
Como resultado de esta gestión de convicciones, a finales de julio, en la cartera el sector predominante era el financiero, que aglutinaba un 36,1% de los activos, seguido del industrial, con un 15,4% y del de servicios, con un 10,9%. Por regiones, el país más representado en la cartera en Francia, con un 26,4%, seguido de Japón, con un 14,3%, de los que la mayor parte son posiciones de bolsa, y de Italia, con un 12,3%.
En lo que respecta a la selección de valores individuales, la principal posición es la entidad británica Barclays, con un 2,8%, seguida de la compañía francesa Capgemini, con un 2,7% y de la automovilística francesa Peugeot, con un 2,4%. Completan el top 5, el banco francés BNP Paribas y la automovilística Daimler, con un 2,2%, respectivamente cada una.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.