Quizás nos equivoquemos, pero no perdamos la perspectiva técnica

26 de febrero 3
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Sesión en la de ayer en la que fuimos claramente de más a menos. Tras alcanzar zonas de resistencia significativa los precios se giraron a la baja, eso sí, sin una gran fuerza vendedora que respaldase el movimiento.

Es tal la borrachera alcista que nos estamos metiendo en apenas dos meses que ya se hace hasta raro ver un día en rojo. Quizás nos equivoquemos, pero no deberíamos perder la perspectiva técnica.

El Nasdaq 100 actuó ayer como índice director en Wall Street al marcar muy bien el tempo técnico y completar el ciclo de corto plazo. La vela que ayer se dibujó, aún de escaso rango, es un conocido patrón de giro que se produce en zona relevante, tal y como venimos comentando en los últimos días.

Por otro lado, las manos fuertes hace bastantes jornadas que dejaron de empujar, el movimiento de ayer con cierres en mínimos debe considerarse como significativo. Ahora bien, aún no se ha roto nada, la estructura sigue siendo alcista y los puntos de reversión aunque ahora más cerca, siguen intactos. Estos son los que debemos vigilar en las próximas horas de negociación ya que su pérdida nos abre la puerta a una corrección de mayor grado teniendo en cuenta que hemos subido durante dos meses a pulmón sin apenas descansar.

SPTRD-Diario-4.png

En Europa el comportamiento técnico ha sido muy similar, teniendo rechazos en los SORs correspondientes. Las estructuras igualmente siguen intactas de momento y toca, al igual que en el caso de EE.UU, vigilarlas.

Parece que los avances entorno a la guerra comercial son más que evidentes, pero en mi opinión, esto el mercado lo tiene más que descontado. Ayer Trump volvió a ejercer de presidente manipulador y lanzó recadito a la OPEP, técnicamente nos vino muy bien, ya que llevó la cotización del WTI a la zona que habíamos preparado como objetivo. Recordemos que el pasado año Trump se salió con la suya de tener un petróleo más barato.

 

Para el día de hoy casi todo lo importante vendrá de EE.UU, con datos de construcción y, sobre todo, comparecencia de Powell.

En el siguiente vídeo analizamos las zonas focales a vigilar para la jornada de hoy en SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Julio Fernández
Dax IBEX dow cortos me da igual si me echa, no stops.
Esperando cagada masiva para poner el huevo. Fondos en índices acciones según. Ahora renta fija esperando.
26/02/2019 11:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad