¿Quiénes pueden beneficiarse del CFD Trading? Los expertos de FarallonFX brindan asesoramiento

3 de julio 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
36a3612317d65fe323fc50a5df83134dd7939156.jpg

El trading con CFD es una modalidad de trading que ofrece una serie de ventajas frente al trading tradicional, sin embargo, también implica una serie de riesgos que, quienes participan de él, deben asumir con responsabilidad. Los CFD pueden someter a las inversiones de los usuarios a un riesgo mayor debido al apalancamiento y a los relativamente cortos períodos en las que la inversión se mantiene abierta.

Esto es algo que todos los que inician en el CFD trading deben tener en cuenta. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda sacársele provecho, de hecho, existen miles de personas en todo el mundo que han aprendido a generar ingresos a partir de operaciones con CFD, lo cual nos hace preguntarnos, ¿para quién es bueno el CFD Trading? Ya que, si bien esta actividad no es para todo el mundo, ya que, para intentarlo, primero debes atravesar barreras de conocimiento y práctica, si que hay quienes pueden aprovechar de forma muy interesante este tipo de negocios.

Ventajas y desventajas del CFD trading

La principal ventaja del CFD trading es que no se trata de un mercado en el que tú poseas como tal los activos en los que inviertes. En su lugar, estás realizando una inversión a través de un contrato por diferencia, es decir, el resultado de tu inversión dependerá del diferencial entre el precio de compra y el precio de venta, potenciando este resultado por el apalancamiento.

Este tipo de modelo hace que sea, al mismo tiempo, más riesgoso para los usuarios, lo que es al mismo tiempo una ventaja y una desventaja. Por un lado, mayor exposición al riesgo permite una proyección de ganancias mayor dependiendo de la cantidad que hayas invertido y las tarifas del sitio, pero también puede maximizar las pérdidas. En este último punto, los brókers deben, por ley en varios países, añadir protección de saldo negativo, de forma que nunca llegues a perder todo tu dinero.

Al ser más sencillos de ejecutar, los CFD permiten una mayor diversificación para presupuestos menores a los que suelen alcanzar las inversiones tradicionales. Por otro lado, una de las ventajas más importantes es la reducida burocracia, así como la facilidad de hacerlo desde tu casa, simplemente con una conexión a internet, por otra parte, empresas como FarallonFX.

f96a8d25f77f2a4a51d68d2e80970b03cf62c4bd.jpg

¿Para quién es bueno el CFD Trading?

Según los expertos de FarallonFX, el Trading con CFD puede ser de gran utilidad para aquellos traders que quieran hacer trabajar su dinero, pero que no cuentan con el presupuesto necesario para invertir directamente en acciones o no están dispuestos a hacerlo directamente. También para aquellos que quieran aprender de educación financiera, ya que la mayoría de Brokers cuentan con programas académicos donde te enseñan sobre inversiones en distintos activos, así como a utilizar su propia plataforma.

Ten en consideración que, a pesar de que el costo de los CFD tiende a ser menor, en especial para los traders minoristas, igualmente se trata de operaciones altamente riesgosas y solo debes invertir dinero que estés dispuesto a perder, ya que hay altas posibilidades de que así sea, y siempre debes invertir basándote en tu propio análisis de mercado, haciendo uso de herramientas profesionales de análisis, indicadores y demás, ya que el dinero que inviertes es tú responsabilidad.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos