¿Quién gana con la crisis de Chipre?

25 de marzo, 2013 2
Trader independiente con amplia experiencia en el mercado de divisas. Con multitud de colaboraciones en distintos medios de comunicación como... [+ info]
Trader independiente con amplia experiencia en el... [+ info]

CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE: LAS GUERRAS DEL SIGLO XXI


http://www.hispanidad.com/imagenes/troika.jpg


Artículo publicado por nuestro CEO: Pere Serra. Si quieres conocer más sobre Pere pulsa aquí.

La Troika (la Comisión Europa, el Banco Central Europeo y el FMI) da un préstamo a Chipre con la condición de privatizar servicios públicos, recortar gastos, establecer un impuesto sobre los depósitos bancarios de más de 100.000 euros del 9,9%.

En los últimos días hemos visto cambiar las condiciones varias veces, ¿pero quién de verdad sale beneficiado de crear incertidumbre en el mercado?

Alemania dentro de tres meses tiene elecciones generales, no se puede permitir pagar sin condiciones el dinero que supuestamente tienen los rusos en la isla de Chipre. Los cuales utilizaron la isla (con los beneficios fiscales que ofrece) para lavar el dinero negro que procedía de Rusia.

Chipre,  es un país que históricamente ha vivido del turismo. En el 2001, después de vincular la moneda al EURO, disfruta de los tipos bajos que ofrece el BC, consigue crecer un 3,7% durante 7 años manteniendo la deuda pública muy baja e incluso en la crisis.  Todo esto y unos impuestos muy ventajosos hacen que la entrada de capital en el país sea considerable, y el sistema bancario multiplica por cinco el valor del PIB del país.

Pero es a partir de 2011 cuando se evidencian los problemas.....

Si quieres seguir leyendo el artículo pulsa aquí

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
antiguo usuario
No creo que Rusia tenga mucho interes en ayudar a Chipre ya que estos ayudan a sus defraudadores.
27/03/2013 05:50
Estoy totalmente de acuerdo con usted, al gobierno ruso no le debería importar la situación de Chipre, pero los millonarios rusos con ahorros en Chipre van a ser los más perjudicados por la decisión de gravar los depósitos de más de 100.000 euros que ayer se tomó en Bruselas .
Chipre ha estado atada a Rusia por grandes lazos económicos y políticos desde hace décadas. Miles de particulares y empresas rusas mantienen unos 24.000 millones de euros en los bancos de la isla según Moodys.
¿Quién se alojará en los hoteles de cinco estrellas, quién comerá en los restaurantes caros y quién comprará coches si no vienen los rusos?, se preguntaba un empresario chipriota.
Además por los defraudadores ya estamos viendo hoy en periódicos británicos cuentan que los banqueros andorranos rondan ya la isla de Chipre ofreciendo sus servicios a los magnates rusos.
Al final, la banca (en un país o en otro) siempre gana.
27/03/2013 10:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas