Queda ud nombrado Presidente “encargado”

5 de febrero 9
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Pedro Sánchez, presidente de gobierno, ha reconocido a Guaidó(rebelado contra Maduro) como presidente “encargado” de Venezuela, donde tendrá que convocar elecciones en el menor plazo posible. Nunca oí majadería tan gruesa. Encargado. ¿Sánchez encarga a Guaidó que sea presidente de Venezuela? Se ha comentado poco tal despropósito, salvo, curiosamente, el Gran Wyoming, que se ha quedado tan patidifuso como yo. No está lejos de ser una ofensa a los venezolanos, como si fuera una colonia española. Naturalmente, los medios estatales, como el ejército, quedan hoy por hoy en manos de Maduro; a menos que haya un pronunciamiento, o lo peor, una división de ejército, lo que traería probablemente una guerra civil. 
¿Cómo se organizan unas elecciones con todos los recursos del Estado en manos enemigas? Espero que Pedro Sánchez lo explique pronto. Maduro ya ha dicho que en nombre del pueblo, el no se va a rendir. Que va a resistir “como los vietnamitas”, tal como Zapatero le sopló al oído. 
Ahora Sánchez presume que detrás de él se ha posicionado la UE. Mentira, no hay declaración común de la UE. Varios países se han negado a firmar el comunicado pactado. 
Es decir, tenemos dos bandos, no cuantificados, enfrentados. Uno tiene el Estado en sus manos, el otro tiene al Pueblo. Poco puede hacer el Pueblo, aparte de manifestarse, si Maduro no se larga. Ya lo dijo Felipe González: aquí la cuestión es cuando se va Maduro, y cuanto antes mejor. Mientras esté incordiando, tendrá a una parte del ejército apoyándole, y Guaidó poco podrá hacer. 
Al final siempre nos topamos con las Fuerzas Armadas. El Estado es el Estado, y su base es eso: las FFAA. En este caso, se puede pensar en una intervención exterior, pero no cuenten con la UE, obviamente. EEUU ha lamzado amenazas de intervención, pero otra cosa es organizarlas y tener el apoyo suficiente el Congreso y la población. La articulación del Pueblo por las instituciones en EEUU es la mejor del mundo, pero si éste es reacio a meterse en un avispero como Vietnam - y desde entonces no se olvida esta derrota - No se meterá. Boicoteará y presionará, pero ¿el qué, a quién? Si es un país en la ruina, y a Maduro no le importa. Repito que lo que menos le importa a EEUU es el petróleo. Hoy por hoy es un país exportador de petróleo. El petróleo de Venezuela tiene un interés a largo plazo. Hoy la oferta mundial está rebosante. 
Sánchez ha dado la nota con esta palabra: “encargado”. Es decir, a partir de hoy eres el responsable único de lo que pase. Es fácil ver la mano de Zapatero en tal expresión. Le dan un plazo para que ponga orden y convoque elecciones, y si no lo consigue, ha fracasado: ha ganado Maduro, que es el favorito de Sánchez & Zapatero. Y Évole. Tienen varios países europeos que respaldan a Maduro y la UE como tal es un entramado de la nada más absoluta. 
Nosotros, por nuestra parte, somos un país con tendencias izquierdistas-venezolanas, como la última decisión de cobrar a los padres, con carácter retroactivo, la ayuda encubierta que hay en los colegios concertados. Una medida a todas luces injusta y seguramente ilegal por su retroactividad, y una muestra del carácter chapucero e intervencionista de éste gobierno. Eso sí, bolivariano. Qué mal vamos. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Y encajando con el aspecto manipulativo que usted comenta, de que poco se ha comentado del tema y se ha pasado de puntillas (no sólo por lo de "encargado", el mero hecho de que la sartén encargue al cazo convocar elecciones "cuanto antes" ya es para que lo corran a gorrazos en todos los medios), dada la importancia y candencia del tema, ¿Qué asunto dirían que ha tenido hoy más espacio de emisión en los informativos generalistas?

A: Venezuela, un país en la encrucijada.

B: Tarrasa, un pueblo con su equipo de futbol femenino acosado por las hordas machistas.

Respuesta:
Pues eso, lo que usted dice, que vamos muy mal...
05/02/2019 21:49
Si al final la culpa de Venezuela la tiene la izquierda española bolivariana como Pedro ,Evole..,
La paranoia de la derecha española es ilimitada con unos artículos producto de la imaginacion ,como yo digo tienes la opción de contar una cosa o la otra , por lo que estos artículos yo tengo la opción de comentar una cosa o la otra , porque de rigor nada de nada solo es una opción ,jajaja
06/02/2019 07:06
No hay quien os entienda estáis encontra de las ayudas encubiertas a los concertados y ahora le ponéis pegas, recuerdo colegios construidos y luego no funcionaron pero si subvencionaron los concertados
Esas ayudas encubiertas era de la Reina de las abejas Esperanza por cierto rodeada de zánganos, jajaja
Nunca lo criticaistes y ahora sí ,jajaja
06/02/2019 07:48
También recuerdo el emotivo encuentro del líder de la derecha española D. Manuel Fraga Iribarne con el camarada Fidel Castro, jajaja
ni una crítica ahora la derecha española se la coge con papel de fumar , o es la ultraderecha ? Jajajs JJ s
06/02/2019 07:52
Yo diría a los machistas como los de Tarrasa , ojalá sufrieran un cólico nefrítico y sabrían una décima parte lo que la costó a la pobre mujer parir a un machista,jajaja
06/02/2019 07:56
Un cliente entra en un bar lleno de gente y camareros que se afanan por servir. Pide una cerveza. Se la traen, la prueba, y la escupe, diciendo, ¡pero si ésta caliente!
- ¿Quién es el encargado?
- Es el señor Guaidó, ¿quere que le llame? - Si por favor, tengo un par de cosas que decirle.
Viene el encargado. - Oiga, perdone, pero esta cerveza está caliente.
- Ah, lo siento, se ha estropeado algo, ¿le pongo otra cosa?
- ¡no! Me parece una tomadura de pelo!
- lo siento, veré que puedo hacer. Hablaré con el brazo ejecutivo.
- ¿brazo qué? ¿Quién es?
Ese señor del bigote, Maduro se llama.
Aparece un tipo grande, bigotudo, que en sus manazas maneja como si fuera un palillo un bate de béisbol. Lleva una gorra de béisbol, como manda el protocolo.
- ¿le digo que ud quiere hablarle?
- No, déjelo, no le moleste. Tome, le pago la cerveza, por cierto, muy rica y muy fresca...
06/02/2019 19:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad