¡Que viva España y los españoles (TODOS)!

16 de febrero 32
Especulador: viajar siempre entre la ruina y la fortuna.
Especulador: viajar siempre entre la ruina y la fortuna.
23º en inB
23º en inB

Queridos compañeros de blog, estimados lectores,

después de años leyendo un montón de artículos de economía y trading en esta página, he podido observar en el último año y medio como esa tendencia se modifica con cada vez más entradas en el blog de temas políticos, y opiniones políticas.

Visto lo visto, y dado que para opinar de política no hay que ser ningún erudito, me he decidido a compartir con vosotros, mi punto de vista y mis opiniones al respecto. Y para que sea más fácil seguir (que no compartir) mi visión, tengo que empezar por relatar quién soy y cuál es mi breve historia, y entonces (pienso yo) se entenderá más fácilmente mi razonamiento.

¡Vamos allá! Mi padre emigró a España desde la Rumania postcomunista en el año 92, y en el año 96 estábamos en España toda mi familia (mi madre, mi hermano y yo). Concretamente nos establecimos en Madrid, en el barrio de Arganzuela, en frente del parque con el mismo nombre.

Por suerte, cuando nosotros llegamos a España, prácticamente no había extranjeros. ¿Y por qué digo por suerte? Pues porque gracias a eso no vivimos en un gueto, si no todo lo contrario. Rápidamente fuimos acogidos  por los españoles e integrados poco a poco hasta tal punto, que a día de hoy es mi casa, el castellano segunda legua materna y en España tengo muchos buenos hermanos/amigos. 

Y ahora observo con mucha pena y tristeza en el corazón, en lo que se ha convertido esta fantástica tierra y como han prostituido España hasta tal punto que parece que en cualquier momento va a saltar otra vez la chispa de una guerra civil (que triste). Y ahora la pregunta del millón, ¿quién ha prostituido España? y mi respuesta clara y sincera : LOS ESPAÑOLES ( Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Jesus Gil, Julián Munoz, Pujol,…..y García, Gómez , González, Rodríguez , Fernández , López,…) ¿COMO?

Muy fácil. Empecemos por él español de a pie y después vamos subiendo en el escalafón.

Año 92: García  tenía una cuadrilla (digamos cuatro) de españoles haciendo reformas, y de pronto llega un rumano que casi no sabe hablar y necesita trabajo (que hay de sobra) y ahí empieza la picaresca: vamos a pagar al rumano la mitad y en negro, total para él sigue siendo mucho, la legislación no dice mucho al respecto, y tampoco sabe a quién quejarse (todos contentos).

Dos años mas tarde los españoles integrantes de la cuadrilla de Garcia se dan cuenta que este gana una pasta con el rumano y le preguntan a este último si no tiene más amigos que trabajen como él.

El rumano llama a su pueblo y consigue 20 amigos dispuestos a trabajar en España, resultado: 5 empresarios españoles y 20 currelas rumanos. Señoras y señores ESE es el copo de nieve que forma lo que después acabará en avalancha, una avalancha que estamos digiriendo todavía.

Y ahora subamos en el escalafón, los políticos se dieron cuenta que había un montón de pasta en Europa de la que podían sacar buena tajada: los fondos europeos, y para acceder a los fondos europeos había que realizar obras y para eso se necesitaba mano de obra: ¡BINGO! Los rumanos, pero na había suficientes así que papeles para todos (Aznar), y el BUM económico increíble! (pan para hoy) pero sin control ninguno (con un bonobus te daban el permiso de residencia) y como un AVE con un maquinista ciego a 300 km/h hacía la Champions League de la Economía mundial. Barra libre de permisos de residencia y permisos de obra (un cóctel explosivo).

Y como siempre un día la fiesta acabó, y empieza la resaca o el resacón que todavía nos dura (hambre para mañana).

Y no, no he terminado con el escalafón superior, porque no hay nada más detestable que los ladrones de guantes blancos, que no pisan las cárceles o, sí acaso lo hacen, es una reformada y reabierta para un recluso en Ávila.

La guerra civil dejó una España dividida de la que se aprovechan, humillan y prostituyen todos los grupos políticos y minorías cada vez que pueden. Mientras que el PP vea al PSOE como adversario a humillar (y viceversa) España será un país de pandereta, una democracia fallida porque mandarán siempre las minorías (del color que sean, pero minorías). En España no hace falta VOX ni matar a Pablo Iglesias, hace falta entendimiento y unión, respeto y unión.

Sueño con una España grande y libre de odio, de políticos corruptos y de minorías extremistas. Y abro los ojos y esa España existe, está en el corazón de cada hermano español con él que he compartido alegrías y tristezas en estos 25 años, está en todos aquellos que ante la adversidad se crecen, que cuando hay una catástrofe natural ahí están al pie del cañón, que se vuelcan con el caso Gabriel, salvan pateras, primeros donantes de órganos a nivel mundial, sanidad de primera, MERCADONA, INDITEX, ACS, y podría estar así horas y horas.

Señores hay una minoría (los políticos) abusando de una mayoría y tenemos que decir basta, tenemos que exigir más a los políticos, tiene que haber un mínimo para poder representar a los españoles, el congreso de los diputados no puede ser el plató de Sálvame, se les tiene que exigir por ley ser civilizados y construir, unir y dirigir y eso debes ser una obligación da igual del partido que sea.

Los ideales son respetables, pero el bienestar y prosperidad de la mayoría están por encima de esos ideales y eso deberían jurar todos los cargos públicos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 32 comentarios
Pues sí. España lo que necesita es patriotismo, que algunos confunden con Franquismo, no se porque. Aquí llevamos peleando entre nosotros yo diría desde que los romanos abandonaron Hispania, con pequeñas excepciones como la invasión árabe o la de Napoleón. Porque una cosa es que nos peguemos entre nosotros y otra es que venga un franchute a tocar los huevos.
En fin, que pese a lo malos que son nuestros políticos y a lo idiotizada que está la gente creo que el sentimiento de Nación aun existe, y eso es lo importante. Y no todos los políticos son malos. Hay tuvimos a UPD que tenían buenas intenciones aunque no les salieran las cosas, y a Vox, que se podrá estar de acuerdo con él o no. Pero hay que recordar que de momento a renunciado a ocupar cargos políticos y "solo" pide que se cumpla un programa razonable.
16/02/2021 18:34
En respuesta a da ca co
Muchas gracias por su comentario.
VOX tiene aportaciones interesantes y planteamientos con los que me puedo fácilmente sentir identificado, pero en su conjunto sus ideología es excluyente, igual que lo es la ideología de Podemos. Sinceramente pienso que puede haber una alternativa que beneficie a un mayor conjunto de los españoles.
17/02/2021 08:18
En respuesta a Adrian Mircea
Excluyente?. No te fies de lo que dicen los medios. Es el único que habla de bajar impuestos. Que no se quiera que entren ilegales es lo normal cuando quieres que se cumpla la ley. Y si no cambia la ley. España necesita inmigración. Pero inmigración legal. Por cierto mi mujer es Venezolana. Por si alguien me tacha de algo....
17/02/2021 10:37
En respuesta a da ca co
Sinceramente y después de tantos años aquí, para nada son los españoles racistas, temperamentales...si! Hay un hartazgo generalizado sin duda alguna y de eso también se saca provecho.
17/02/2021 11:44
En respuesta a Adrian Mircea
La aparición tanto de VOX como de Podemos han sido la peor DESGRACIA que le ha podido ocurrir a este país en decenios, el bipartidismo convivía con la corrupción política y eso era una pena pero por lo menos en el parlamento había compostura y un mínimo de educación y no era la jaula de PRIMATES histéricos y de arrabaleros en la que se ha convertido ahora, un partido que constantemente está cuestionando el modelo de estado, insulta al Rey, que no entiende como funciona la economía y cuyo único leitmotiv es soltar barrabasadas radicales para provocar tensión (podemos) y otro partido cuya principal aportación a la política española es defender que los hombres puedan inflar a hostias a sus mujeres, machista, homófobo, antieuropeo y en el que el 90% de sus dirigentes son fanáticos ultra religiosos tipo hazteoir o el Yunque (VOX) ... esos partidos no han traído nada positivo, son escoria y lo único que buscan es fomentar el odio y el enfrentamiento entre españoles y es la hora de que la gente decente hable claro de estos radicales asquerosos que están destrozando este país y se enfrente a ellos que son los que sobran.
17/02/2021 15:07
En respuesta a eduardo pelayo jimenez
Cuando llego Vox el pais ya estaba destrozado. Vox solo cubre un sector de población que votaba al pp cuando el pp no era socialista. Siento que pienses así de vox. En lo de Podemos toda la razón.
17/02/2021 15:35
En respuesta a da ca co
Mira co ca da ó da ca co ... el país no está destrozado, eso son gilipolleces y palabrería para radicales ... el PP no es socialista, eso es palabrería y una simpleza, todos los argumentos de los podemitas y de los de VOX se basan en eso, en necedades y en eslóganes sin pies ni cabeza que sueltan cuatro politicuchos extremistas con el ánimo de radicalizar a la gente normal para hacerles florecer sus instintos más primitivos, toscos y primarios ... y la verdad es que por lo menos yo estoy ya HARTO de aguantar todos los días a los Abascales, a los Pablos Iglesias , a los Junqueras, a los Losantos y a toda la ralea de tarados que lo único que saben hacer es soltar bilis y mentiras a todas horas ... por mi os pueden dar a todos por donde amargan los pepinos porque estoy harto de tanta basura extremista y radical ... y como yo empieza a haber muchos.
17/02/2021 16:00
Muchas gracias por su comentario. Creo que un gran triunfo para España sería si lo dos partidos más votados pactarán el gobierno. Eso daría estabilidad y representaría a una gran mayoría (el modelo alemán por ejemplo).
17/02/2021 11:48
En respuesta a da ca co
Parte del problema es que todavía hay restos de la dictadura, una dictadura que duró casi 40 años y no 12 de los cuáles 5 de guerra como la alemana, país que quedó desolado, controlado por extranjeros al principio y donde se hizo borrón y cuenta nueva. España hizo una especie de amnistía y reparto de pastel entre mas gente....y claro que la señora Martínez-Bordíu sea duquesa y acuda con total normalidad a las fiestas de palacio pues hace que una parte importante de España no se sienta identificada con esa España porque es un hecho cuanto menos llamativo. El tema sociopolítico en España no es tan fácil de gestionar...
17/02/2021 12:20
En respuesta a Adrian Mircea
se debería gobernar non con la mitad más uno sino con el 60%. Además de ser más justo y evitar lo que me parece tiranía (que el 51 gobierne a su antojo al 49 es bastante tiránico e injusto) obligaría a Psoe y PP a pactar y no les haría falta el apoyo de marxistas, separatas, etarras y demás ralea extremista.
18/02/2021 08:50
En respuesta a Adrian Mircea
igual que la duquesa de MB puede ir a palacio también iban y van los comunistas. OJO, la amnistía fue para todos, el blanqueamiento también afectó al PCE, partido que había matado lo que no está escrito. Una gran parte de España no se siente identificada con esa España de extrema izquierda, marxista, anticlerical, antiEspañola, que odia nuestra historia, antitodo etc etc.

La democracia es aceptar, tolerar y respetar al otro pero la izquierda no hace esto, creen que ellos solitos encarnan la democracia, a la izquierda del PSOE todos, en el PSOE una parte.
18/02/2021 08:56
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Aceptar, tolerar y respetar es lo que hace falta sin duda alguna desde todos los puntos de vista, como sociedad y personas CIVILIZADAS que se supone que somos.
18/02/2021 09:02
Adrián, te puedo asegurar que esa cuestión sólo existe ya para los políticos, que nos entretienen para no afrontar problemas actuales.
En mi caso por ejemplo, mis padres ya fallecidos, pertenecían, se podría decir, cada uno a uno de los bandos y se casaron hace más de cincuenta años. Aquí todos teníamos familiares en los dos bandos y eso pertenece tan a la historia como el siglo XIX.
Por desgracia, los problemas nuestros son otros y más graves.
17/02/2021 12:43
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Quizás debería volver a haber una transición como en el 78, con un referéndum y unas bases renovadas para un futuro próspero, lo que está claro es el descontento, se nota la fragmentación y los extremos....pues habrá que hacer algo para volver al consenso sin matar a nadie.
17/02/2021 13:01
Una cosa curiosa ,salió una noticia de que VOX estaba financiada por Iran , pero Podemos también por Iran y Venezuela...
Es obvio que parecen partidos destinados a desestabilizar las democracias occidentales
Y España es muy fácil desestabilizarla con tantos frentes ...los independentistas por los rusos ...y además corruptos hay hasta en el Vaticano solamente se pueden perseguir con la ley pero no derrocando democracias , en las democracias al final cae el peso de la ley ,
Precisamente la democracia persigue a los corruptos , y los corruptos se tienen que guardar.
La democracia española tiene muchos enemigos financiados por países de influencia rusa
17/02/2021 15:56
En respuesta a Pepe Mary Fer
Vox no recibio donaciones de Iran, sino de un grupo opositor al regimen de Iran (que es muy diferente). Fueron legales y presentadas al tribunal de cuentas.
17/02/2021 16:13
En respuesta a Javier Suarez
Odio a VOX... ?
Tengo un buen amigo vocal de VOX. .. cuando lo vea le voy a decir que le odio ...jajaja
Yo lo que puedo decir es que la filosofía de VOX no me gusta y tampoco me gusta Podemos un partido antisistema que no condena la violencia...
Pero decir que odio a VOX por lo subdicho no creo simplemente no me gusta su ideología reaccionaria , negacionista , y roza el misigionismo ...jajajs
Creo que soy libre para decir que no me gusta , y no caer en el comunismo ....
Y también decir que soy partidario de la monarquía republicana actual...jajaja
Y yo también soy negacionista ,no me creo las verdades de VOX...jajJaja
18/02/2021 13:31
Me alegro de q usted y su familia hayáis podido escapar de las garras comunistas, España va por el mismo camino, tal vez en el futuro haya q huir de esta lacra llamada comunismo
17/02/2021 16:35
España es un país de contrastes por un lado tenemos un presidente de Gobierno de Izquierdas que se preocupa por un corredor de formula 1 que trasladó su residencia a un paraíso fiscal y por otro lado los medios de comunicación se empeñan en criticar a unos "youtubers" que han decidido trasladar su residencia a Andorra.

Los verdaderos problemas son la presión
fiscal y las pensiones.

La frustración de los Jovenes sin actividad laboral e insuficientemente preparados para un mercado laboral compétivo junto a la dificultad para el emprendimiento y el crecimiento de las empresas esta llevando a extremismos que solo han necesitado un pretexto para descargar si ira contra el mobiliario urbano, entidades bancarias y comercios.

Ray Dalio afirma que la única solución para esta frustración económica y personal que puede terminar en estados totalitarios es la educación. En Europa parece que también hace falta mayor cultura del emprendimiento.

De momento disfrutamos de libertad de expresión.
En unas agradables vacaciones en Moscu tuve que utilizar un servicio VPN para poder acceder a Inbestia.

Debe ser muy duro tener restringido la libertad a la información.

Es un placer poder criticar a nuestros políticos o la Justicia
21/02/2021 18:47
antiguo usuario
En respuesta a Enrique Vert
Exacto, soy de Peru y he estado esperando este momento (una crisis, que no pense seria tan grave) desde hace 2 años para comprar un restaurante en España y renovarlo, pero al informarme mas sobre impuestos y costes laborales, tendre que elegir otro pais o seguir invirtiendo en el mio. Tambien con el riesgo siempre latente de que cada 5 años pueda tomar el control un Chavez.
22/02/2021 16:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas